Acceso rápido:
¿Qué pueden ver los profesores en moodle?
Los instructores pueden controlar el acceso a los recursos y actividades basándose en fechas y horas, en las calificaciones obtenidas en actividades anteriores, o simplemente pueden ocultar elementos a los estudiantes hasta que estén listos para ser utilizados.
Nota: Ocultar una actividad utilizando Restringir acceso o el icono Ocultar/Mostrar también impide a los estudiantes ver cualquier cosa sobre la actividad, incluyendo calificaciones y fechas de vencimiento. No recomendamos utilizar Restringir acceso u Ocultar/Mostrar para finalizar el acceso a las actividades calificadas, ya que las calificaciones de la actividad pueden quedar ocultas para los alumnos.
Nota: Las actividades calificadas que están ocultas no se muestran en el informe de calificaciones de los alumnos. Para evitar los envíos sin ocultar la actividad, consulte Liberar una actividad a los alumnos en función de la fecha/hora, a continuación.
Para la mayoría de las Actividades, puede utilizar restricciones de fecha/hora para controlar cuándo los alumnos pueden enviar el trabajo, al tiempo que les permite abrir la página de la actividad y leer la descripción de la actividad, ver las fechas de vencimiento, ver las calificaciones, etc.
Nota: Los Recursos (como Archivos, URLs y Páginas) no tienen ajustes de fecha/hora. Para programar la liberación de Recursos, vea Usar Restringir Acceso para Programar la Visibilidad de una Actividad o Recurso (abajo).
Dedicación del curso moodle
Los registros del curso permiten a los instructores ver cuándo y a qué recursos o actividades se ha accedido. Puede comprobar si un estudiante concreto ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad concreta. Puede limitar su búsqueda a un día concreto u obtener resultados para un periodo de tiempo específico. Los registros son especialmente útiles para ver los mensajes de un estudiante en el foro a lo largo del semestre.
El informe de participación en el curso proporciona una forma sencilla de supervisar la participación general en su curso. Es especialmente útil para supervisar la actividad en los foros. Puede ver si los estudiantes han visto las lecturas o los foros, y si (y cuántas veces) han publicado en el foro o actividad.
Moodle: seguimiento de la actividad de los estudiantes
Aquí encontrarás algunas preguntas frecuentes sobre Moodle. Puede hacer clic en una pregunta de la lista de abajo para saltar directamente a ella en la página. Si encuentras que tu pregunta no está respondida aquí, o es un poco más específica, por favor contacta con el Help Desk.
En general, no. Los estudiantes se matriculan en las clases de Moodle automáticamente basándose en los datos recogidos de Workday. Si ha verificado que están inscritos, pero siguen sin poder ver la página de su curso, es posible que tenga que comprobar la configuración de su curso para asegurarse de que la visibilidad de su curso no está configurada como Oculto. Si el estudiante se ha añadido/inscrito recientemente en el curso, pueden pasar aproximadamente 24 horas hasta que aparezca en la lista y tenga acceso al curso.
Todos los cursos se crean en Moodle con su visibilidad por defecto establecida en oculto. De esta forma puedes añadir materiales y actividades sin preocuparte de si los alumnos pueden acceder a ellos.Una vez que estés listo para que los alumnos interactúen con tu curso, ve a tu curso, y haz clic en el icono del engranaje ⚙️ en la esquina superior derecha. Seleccione Editar configuración, busque el ajuste Visibilidad del curso y asegúrese de que está establecido en Mostrar.Para obtener instrucciones más detalladas, consulte el documento de ayuda sobre Cómo ocultar/desocultar una página del curso.
Informe de participación en el curso de Moodle
El sistema de gestión del aprendizaje (LMS) Moodle (abreviatura de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment) es un entorno web seguro utilizado para el desarrollo y la entrega de actividades y recursos del curso. Moodle permite a los profesores organizar y almacenar los contenidos del curso en un entorno web seguro al que sus alumnos pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los profesores pueden publicar, recopilar y calificar tareas, administrar cuestionarios, organizar debates en línea, compartir recursos y mucho más.
Los profesores pueden descargar todos los archivos didácticos de un curso Moodle publicados por un profesor o un ayudante. Todos los archivos que hayan sido publicados en la página de inicio del curso o dentro de las actividades (como tareas, foros, cuestionarios, etc.), se descargarán en una carpeta.
YuJa es un sistema de gestión de vídeo que graba las clases y captura las diapositivas e imágenes relacionadas. Este tipo de software es especialmente útil para grandes conferencias. Estas grabaciones proporcionan a los estudiantes que tienen dificultades para seguir la conferencia original la oportunidad de revisar la sesión de clase. Los estudiantes pueden acceder a ellas a través de Moodle. Al revisar las grabaciones, los estudiantes de un segundo idioma han afirmado que pueden captar puntos que se perdieron en la clase original. Otros estudiantes han comentado que las grabaciones son recursos útiles a la hora de estudiar para pruebas y exámenes.