Aluno ufrgs moodle

Acceso rápido:

Cara Desactivar Modo Mantenimiento Moodle

ResumenEl sistema de e-learning Moodle ha sido adoptado por varias universidades y organizaciones por el gran conjunto accesible de herramientas de e-learning. La Universidad de Isra ha adoptado y utilizado el sistema de e-learning Moodle en muchas clases de todas sus facultades. Moodle ha resuelto muchos problemas de gestión de los cursos, como encontrar el momento adecuado que convenga a todos los estudiantes para realizar los exámenes y las pruebas; calificar y proporcionar retroalimentación a los estudiantes en un corto período de tiempo; inscribirse en las sesiones de tutoría; y proporcionar materiales de clase y anuncios generales de la facultad. Nuestro estudio se centra en la encuesta a los estudiantes para arrojar algo de luz sobre las percepciones del uso de Moodle en la Universidad de Isra. Los resultados de la evaluación del uso de la plataforma Moodle muestran oportunidades prometedoras para apoyar y mejorar esta plataforma en las clases de la Universidad de Isra. Este estudio ayuda a introducir el sistema de e-learning a todos los estudiantes de la Universidad de Isra y a apoyar la comprensión del proceso global de aprendizaje, la motivación para aprender, legitimar la aplicación del conocimiento, y un reto para mejorar los comportamientos de enseñanza.Palabras clave

Serie Discovery: Júlia da Silva "Asistentes de enseñanza inteligentes"

Se realizó un estudio descriptivo observacional a estudiantes de la generación 2016. Se aplicó una encuesta con cinco ítems, entre los que se encontraban tres aplicaciones tecnológicas (WhatsApp, Plataforma Moodle y Polimedias), que se valoraron de 0 a 12 puntos. En cuanto a WhatsApp, se preguntó sobre la posibilidad de aclarar dudas, compartir imágenes, obtener información, interactuar con el profesor y los compañeros. La puntuación media obtenida fue de 10,77-10,63-10,63 y 9,20 para cada ítem, respectivamente. En el VLE se incluyeron los mismos ítems excepto el número dos (acceso a las presentaciones de clase), recibiendo una puntuación media de 8,53-11,27-10,33-9,47 y 5,53. Existe un alto grado de aceptación de las diferentes tecnologías, siendo la comunicación por WhatsApp más aceptada que la comunicación en la plataforma Moodle.

La comunicación y las herramientas para desarrollarla son esenciales en la educación. El reto en el siglo XXI, en particular con la llegada de las nuevas tecnologías, es transformarlas en herramientas que favorezcan las oportunidades de aprendizaje y permitan las condiciones y el entorno adecuados para el mismo.

Cómo añadir fuentes RSS en Moodle

ALEVEN, V.; MCLAREN, B.; ROLL, I.; KOEDINGER, K. R. Toward Meta-Cognitive Tutoring: Un modelo de búsqueda de ayuda con un tutor cognitivo. En: Int' J. Artificial Intelligence and Education, vol. 16, no. 2, 2006, p. 101-128.

BAKER, R.; CORBETT, A.; KOEDINGER, K. R.; EVENSON, S.; ROLL, I.; WAGNER, A.; NAIM, M.; RASPAT, J.; BAKER, D.; BECK, J. Adaptación a cuando los estudiantes juegan con un sistema de tutoría inteligente. M. Ikeda, K. D. Ashley, T.-W. Chan (Eds.). En: 8th International Conference on Intelligent Tutoring Systems, 2006, p. 392-401.

BAKER, R. S. J. D.; CARVALHO, A. M. J. B.; RASPAT, J.; ALEVEN, V.; CORBETT, A. T.; KOEDINGER, K. R. Educational Software Features that Encourage and Disourage "Gaming the System". En: 14th Int' Conf. Artificial Intelligence in Education, 2009, p. 475-482.

BAKER, R. S. J. D.; CORBETT, A. T.; ALEVEN, V. More Accurate Student Modeling Through Contextual Estimation of Slip and Guess Probabilities in Bayesian Knowledge Tracing. En: 9th International Conference on Intelligent Tutoring Systems, 2008, p. 406-415.

Creación de una cartera electrónica en Moodle

[10]. Vicharapu, B*, Liu, H., Morisada, Y., Fujii, H., De, A., (2021), Degradation of nickel-bonded tungsten carbide tools in friction stir welding of high carbon steel (Degradación de las herramientas de carburo de tungsteno con níquel en la soldadura por fricción de acero de alto carbono), International Journal of Advanced Manufacturing Technology, 106, 1573-1586. (DOI: https://doi.org/10.1007/s00170-021-07159-3).  [IF: 2.633]

[9].  B. Vicharapu, G.V.B. Lemos*, L. Bergmann, J.F. dos Santos, A. De, T. Clarke, (2020). Probing underlying mechanisms for pcBN tool decay during friction stir welding of nickel-based alloys, Technologia em metalurgia, (The Journal Technology in Metallurgy, Materials and Mining), 18(1), 1-10. Enlace de descarga del artículo: https://www.lume.ufrgs.br/handle/10183/221231#

[8]. Amlan Kar., Vicharapu,B*., Morisada, Y., Fujii, A., (2020). Elucidation of interfacial microstructure and mechanical properties in friction stir lap welding of aluminum alloy and mild steel, Materials Characterization, 168, 110572. (DOI: 10.1016/j.matchar.2020.110572).  [IF: 3.562]

[4]. Kanan. L.F., Vicharapu. B., Bueno, A.F.B., Clarke, T*, De, A., (2018). Procesamiento hidropilar por fricción de un acero de alto carbono - Estructura y propiedades de la unión, Metallurgical and Materials Transactions B, 49(2), 699-706. (DOI: 10.1007/s11663-018-1171-5). [IF: 1.952]

Subir