Acceso rápido:
¿En moodle, las actividades y los recursos difieren en cuál de los siguientes aspectos?
Moodle incluye las herramientas estándar que esperarías de cualquier sistema de gestión del aprendizaje, incluyendo foros, tareas y cuestionarios, junto con actividades colaborativas como wikis, glosarios y bases de datos. Otras actividades facilitan la toma de asistencia y la autoselección de grupos para ayudarle a gestionar su curso.
Las actividades aparecen en la página de su curso como un enlace precedido de un icono que indica el tipo de actividad. La configuración de la actividad le permite controlar las condiciones de envío, calificación y asignación a grupos. Las actividades pueden ser calificadas por TAs (Profesores no editores) e instructores (Profesores). Pueden ser añadidas, movidas, ocultadas y editadas por un Profesor o Diseñador del Curso. Para permitir que un TA añada/edite Actividades o Recursos a su curso, añada el rol de Diseñador del Curso para ese individuo (vea Acceso a Moodle para Asistentes de Enseñanza).
¿Cuál de los siguientes enlaces/botones permite añadir actividades a su curso moodle?
En nuestro artículo anterior, creamos un nuevo curso llamado Mejor Procesamiento de Textos. Luego dividimos el curso en tres partes. Luego dividimos cada parte en cuatro capítulos. Cada capítulo puede considerarse como una semana de contenido del curso. A continuación, dividimos cada capítulo en cuatro secciones. Cada sección puede considerarse como una única sesión de clase. Cada clase o sección tiene su propia página web. En este artículo, añadiremos actividades y recursos a la primera sección del capítulo 1. Esta sección se denomina Sección 1.1. Esta sección se llama Sección 1.1 Procesamiento de textos frente a formateo. El primer paso para añadir actividades y recursos a una sección de Moodle es ir a la Sección del Curso en la que queremos trabajar y activar la edición.
Tenga en cuenta que aunque podríamos añadir una actividad al Capítulo 1, nuestras secciones de clase reales son las subsecciones del Capítulo 1. Así que vaya a la Sección 1.1 y haga clic en Añadir una actividad o recurso. Aparecerá una pantalla con 21 opciones de aprendizaje. Estas opciones se dividen en dos categorías. Hay 14 Actividades y 7 Recursos. Haga clic en Recursos:
Actividades Moodle
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.
Puede haber algunos casos en los que desee que sólo uno o dos estudiantes específicos tengan acceso a un elemento concreto de su curso. Esta página enumera las formas en que puede configurar restricciones de acceso para ese fin.
Para permitir a los estudiantes un mayor tiempo en los cuestionarios, o para liberar un cuestionario sólo a unos pocos estudiantes, usted utilizará las Anulaciones de Usuario en el Menú de Cuestionarios. Estos son confidenciales entre el estudiante seleccionado y el instructor del curso, por lo que los compañeros de un estudiante no podrán ver los detalles de su acceso al cuestionario.
Los grupos de Moodle pueden ser utilizados para dictar diferentes accesos a los elementos de su curso por grupos particulares de estudiantes. Esto puede hacerse de forma muy amplia, o a un nivel muy granular. A continuación se muestran algunos escenarios en los que los grupos pueden ayudarle:
Añadir actividad en moodle 2022
1. ActividadUna actividad es un nombre general para un grupo de características en un curso Moodle. Normalmente, una actividad es algo que un estudiante hace interactuando con otros estudiantes y/o con el profesor. Hay 14 tipos diferentes de actividades que se encuentran en el Moodle estándar cuando se activa la edición y se pulsa el enlace ‘Añadir una actividad o recurso’ .
Por ejemplo, los estudiantes pueden contribuir en un foro, subir una tarea, responder a preguntas en un cuestionario o colaborar entre ellos – y sus actividades pueden ser calificadas. Un profesor puede añadir actividades activando la edición y eligiendo una actividad haciendo clic en «Añadir una actividad o recurso» en una sección del curso, y seleccionando una actividad del selector de actividades. (Si el selector de actividades está desactivado, aparecerá un menú desplegable). Las actividades suelen aparecer en la zona central del curso.
1.1. AsignacionesUna actividad de Moodle llamada ‘Asignación’ da la posibilidad de manejar casos de estudio escritos por los miembros del curso. El módulo de actividad «Asignación» permite al profesor comunicar responsabilidades, recoger trabajos y proporcionar calificaciones y comentarios. Los estudiantes pueden enviar cualquier contenido digital, como documentos con procesador de textos, hojas de cálculo, imágenes o clips de audio y vídeo. Al revisar las tareas, los profesores pueden y tienen que dejar comentarios de retroalimentación y cargar archivos, como envíos marcados de los estudiantes, documentos con comentarios o incluso retroalimentación de audio hablada.