Acceso rápido:
Planes Moodle en la nube
Moodle ofrece a estudiantes e instructores un panel de control personalizado con listas de cursos y tareas, y herramientas de colaboración como foros, wikis y calendarios de grupo. Permite trabajar con archivos almacenados en servicios en la nube como Dropbox, y admite notificaciones y mensajería privada entre usuarios. Está disponible en varios idiomas, es compatible con estándares abiertos como Learning Tool Interoperability (LTI) y Sharable Content Object Reference Model (SCORM), y funciona bien con lectores de pantalla. Por último, incluye un amplio directorio de plugins y la asistencia de más de 60 socios de todo el mundo.
Inicio de sesión en la nube de Moodle
Los registros del curso permiten a los instructores ver cuándo y a qué recursos o actividades se ha accedido. Puede comprobar si un estudiante ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad concreta. Puede limitar su búsqueda a un día específico u obtener resultados para un período de tiempo específico. Los registros son especialmente útiles para ver los mensajes de un estudiante en el foro a lo largo del semestre.
El informe de participación en el curso proporciona una forma sencilla de supervisar la participación general en su curso. Es especialmente útil para supervisar la actividad en los foros. Puede ver si los estudiantes han visto las lecturas o los foros, y si (y cuántas veces) han publicado en el foro o actividad.
Moodle añadir profesor a curso
Antes de empezar a crear su primer curso en Moodle, puede ser útil revisar Un recorrido rápido por Moodle para instructores. Los instructores pueden solicitar ser inscritos en un curso de muestra como estudiantes. Por favor, póngase en contacto con el Instructional Media Lab si cree que esto puede serle útil.
La característica de Grupos en Moodle permite a un instructor asignar estudiantes e instructores a uno o más grupos, ya sea para todo el curso o para actividades individuales. Los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, lo que permite al instructor cambiar los grupos en función de la actividad. Algunos consejos importantes para trabajar con grupos:
Puede utilizar el libro de calificaciones de Moodle para recoger las puntuaciones y calcular las calificaciones. También puede exportar información desde el libro de calificaciones si utiliza otro software para calcular las calificaciones, y luego importar los datos de nuevo a Moodle. También puede importar datos de otra fuente, como exámenes OPSCAN o datos de iClicker.
Cómo añadir una clase en moodle
Al hacer clic en una asignación LTI en el LMS, la aplicación se registra automáticamente en la plataforma Portfolium EDU. Si usted es nuevo en la Plataforma EDU, se le llevará a través del flujo de incorporación para establecer su cuenta. Una vez creada la cuenta, accederá a la página de configuración de tareas.
Después de que sus estudiantes envíen sus tareas, recibirá un correo electrónico que le avisará de que su tarea está lista para ser evaluada. También hay una notificación que se activa dentro de la Plataforma EDU.
Se le enviará a la página de detalles de la tarea dentro del Portal EDU. Esta página muestra la lista de estudiantes asociados con sus tareas y el estado de las mismas. Aquellas tareas con un estado de «Enviado «están listas para ser evaluadas. Haga clic en el botón «Calificar».