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01 cómo orientarse 3.1
El módulo de actividades de la base de datos permite al profesor y/o a los alumnos construir, visualizar y buscar un banco de entradas de registro sobre cualquier tema imaginable. El formato y la estructura de estas entradas pueden ser casi ilimitados, incluyendo imágenes, archivos, URLs, números y texto, entre otras cosas.
Se trata de una base de datos sencilla, fácil de usar y de uso general, que no pretende ser muy compleja ni potente; es simplemente una forma de que varias personas añadan datos estructurados a un recurso compartido. El módulo de base de datos proporciona una herramienta para el desarrollo colaborativo de una base de datos dentro del curso.
Puede utilizar el módulo de base de datos en un montón de usos creativos que están limitados por su imaginación. Podría utilizar la base de datos para crear glosarios, catálogos, taxonomías, registros, envíos de trabajos, mapas o cualquier cosa en la que los estudiantes de su clase puedan rellenar un formulario para añadir datos.
Crear actividades de base de datos es un poco más complicado que la mayoría de las actividades de Moodle, pero no es tan complejo como las lecciones. También tiene la opción de utilizar un preajuste de una actividad de base de datos vacía, en lugar de crear la suya propia desde cero.
¿Cómo puedo ver a los participantes en Moodle?
Ver la lista de participantes. Haga clic en el icono de menú de la parte superior izquierda para abrir la barra lateral y haga clic en Participantes, o haga clic en el engranaje de gestión del curso en la parte superior de la pantalla y, a continuación, en Participantes (nuevo para otoño de 2022: ambos enlaces llevan a la misma pantalla).
¿Cómo se inserta una casilla que se pueda marcar?
Vaya a la pestaña Insertar para hacer clic en el botón desplegable Formularios y seleccione el botón Campo de formulario de casilla de verificación para insertar una casilla de verificación. 2. 2. Haga doble clic en la casilla de verificación para abrir el cuadro de diálogo Opciones de campo de formulario de casilla de verificación.
¿Cómo añado un control de casilla de verificación?
Si el panel de tareas Controles no está visible, haga clic en Más controles en el menú Insertar o pulse ALT+I, C. En Insertar controles, haga clic en Casilla de verificación. En el cuadro de diálogo Vinculación de casilla de verificación, seleccione el campo en el que desea almacenar el valor de la casilla de verificación y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Crear una lista de control en Moodle
Haga clic en el icono Menú de la parte superior izquierda para abrir la barra lateral, y haga clic en Participantes, o haga clic en el engranaje Gestión del curso en la parte superior de la pantalla y luego en Participantes (nuevo para Otoño 2022: ambos enlaces van a la misma pantalla).
4. 4. Haga clic en una letra para filtrar su vista a los estudiantes con un determinado nombre y/o apellido. Esta puede ser una forma rápida de encontrar a un estudiante en particular. Recuerde volver a ponerlo en ver todos, o este filtro permanecerá en su lugar la próxima vez que vea esta pantalla.
Nuevo para el Otoño 2022 es una pantalla adicional para ver fotos grandes de los estudiantes junto con sus nombres y pronombres. Esta pantalla tiene un «modo de aprendizaje» donde puede activar y desactivar los nombres. La lista de fotos no es visible para los estudiantes.
Lista de control de Moodle
Moodle incluye las herramientas estándar que esperarías de cualquier sistema de gestión del aprendizaje, incluyendo foros, tareas y cuestionarios, junto con actividades colaborativas como wikis, glosarios y bases de datos. Otras actividades facilitan la toma de asistencia y la autoselección de grupos para ayudarle a gestionar su curso.
Las actividades aparecen en la página de su curso como un enlace precedido de un icono que indica el tipo de actividad. La configuración de la actividad le permite controlar las condiciones de envío, calificación y asignación a grupos. Las actividades pueden ser calificadas por TAs (Profesores no editores) e instructores (Profesores). Pueden ser añadidas, movidas, ocultadas y editadas por un Profesor o Diseñador del Curso. Para permitir que un TA añada/edite Actividades o Recursos a su curso, añada el rol de Diseñador de Curso para ese individuo (vea Acceso a Moodle para Asistentes de Enseñanza).
Cómo crear preguntas de respuesta múltiple en Moodle
Los registros del curso permiten a los instructores ver cuándo y a qué recursos o actividades se ha accedido. Puede comprobar si un estudiante ha visto un recurso específico o ha participado en una actividad concreta. Puede limitar su búsqueda a un día específico u obtener resultados para un período de tiempo específico. Los registros son especialmente útiles para ver los mensajes de un estudiante en el foro a lo largo del semestre.
El informe de participación en el curso proporciona una forma sencilla de supervisar la participación general en su curso. Es especialmente útil para supervisar la actividad en los foros. Puede ver si los estudiantes han visto las lecturas o los foros, y si (y cuántas veces) han publicado en el foro o actividad.