Añadir contenido moodle 1.9

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Asignación en Moodle

El módulo de la lección se presta bien a los bloques. Ya tiene un formato de tres columnas igual que el de un curso. Además, a través de la configuración de la lección, se puede añadir un menú izquierdo, un temporizador o un enlace a un archivo multimedia. Todo esto se muestra en la columna izquierda o derecha, es estático y se asemeja a un bloque. Para añadir una mayor flexibilidad a la lección y reducir el número de ajustes de la lección, que son numerosos, se debería añadir la funcionalidad de bloque a la lección.

Al añadir la funcionalidad de bloque a la lección, otros bloques quedan disponibles para la lección. Algunos bloques no tendrían sentido en una lección, como el bloque de administración. Para manejar esto, la lección tendría una configuración global que podría deshabilitar los bloques que se añaden a una lección. Esto ayudará a reducir la confusión para los autores de las lecciones.

Los bloques fijos podrían utilizarse para forzar la aparición de un bloque en cada página de la lección. Los bloques no adhesivos sólo aparecerían en páginas específicas de la lección. Esto permitiría añadir un bloque adhesivo como lesson_menu a todas las páginas y añadir otro bloque como el bloque HTML que sólo aparecería en una sola página.

Añadir otra página a un sitio de curso Moodle

En la vista colapsada, el profesor ve las páginas en orden de edición, con el título de la página, el tipo de pregunta y a dónde llevarán los saltos al estudiante. También tiene algunas funciones de edición a la derecha. Tanto en la vista de edición colapsada como en la expandida, las páginas se presentan en lo que se llama el orden de edición (lógico).

Estas vistas muestran al profesor la estructura de la lección en lo que se llama el orden de edición. Muestra los títulos de las páginas y utiliza colores para mostrar los diferentes tipos de páginas. Hay iconos para editar, mover y eliminar las páginas.

Hay varias formas en las que un profesor puede ver cómo «funciona» el orden de navegación de una lección desde la perspectiva de un estudiante. Recuerde que los saltos hacen que el módulo de la lección sea adaptativo o individualizado en función de las elecciones del alumno. La pestaña de Vista Previa es una forma de ver parte de la naturaleza adaptativa de la lección compilada. La pestaña de Vista Previa iniciará la lección en la primera página en el orden de edición. Aunque hay excepciones, la lección aparecerá entonces en el orden de navegación que ven los estudiantes cuando hacen una elección.

Introducción a Moodle para educadores | Moodle Academy

Aquí es donde un profesor puede subir archivos para que formen parte del contenido del curso, pero esta área también incluía todo lo que los estudiantes subían, como las tareas y los archivos adjuntos del foro. Estos «archivos de actividad» se almacenaban en una carpeta especial llamada moddata en una determinada estructura que ayudaba a los módulos a mantener un seguimiento de sus propios archivos.

Cada actividad y cada texto tienen su propia área de archivos, y los archivos se asocian directamente con el lugar donde se utilizan. Por ejemplo, un archivo adjunto a un mensaje del foro se almacena «con» el mensaje del foro, y queda sujeto exactamente a las mismas restricciones de acceso.

Si un mensaje del foro con archivos adjuntos (por ejemplo, imágenes) se importa a otro curso, los archivos se mueven con él. Cualquiera que esté en el nuevo curso también verá los archivos. Esto hace que las actividades sean más portátiles y reutilizables.

El mundo está girando hacia una mejor gestión de los archivos y un menor «volcado» de los mismos en los discos. Hay muchas soluciones de repositorio que se centran en una mejor gestión de los archivos, con versiones, flujo de trabajo, metadatos y otras características.

Lección en Moodle

También puede seleccionar el período de tiempo que le gustaría permitir a los estudiantes inscribirse en este curso. Tenga en cuenta que si establece esto en 14 días; los estudiantes serán eliminados del curso 14 días después de que se inscriban.

La clave de inscripción se da para controlar el acceso a los cursos. Es una contraseña que se da una sola vez a los estudiantes. Si utiliza grupos en un curso, también tendrá que establecer una clave de inscripción diferente para cada uno de los grupos. Hay más información sobre esto en la información de Grupos.

Si sus estudiantes se inscriben automáticamente en los cursos utilizando el número de curso correcto, no será necesario darles la clave de inscripción, aunque todavía se establece para mantener a los «perdidos» fuera de su curso.