Añadir grupo moodle masivo

Acceso rápido:

Cómo subir usuarios masivos en moodle

Empezamos a añadir elementos JS inview a los formatos de los cursos para descargar (lazyload) algunos de los datos de los cursos, lo que nos ahorró mucho tiempo generando páginas de cursos.Y ahora estamos parcheando el núcleo para lazyload el menú de navegación con todos sus nodos complejos.

También lo hemos activado. Funciona bien, pero recibimos errores de que la sesión tuvo que escribir datos de cúpula. No creo que sea un problema, creo que tenemos más problemas con las sesiones que están en todas partes y si una página tarda demasiado en responder, los usuarios comienzan a presionar F5, phpfpm mata el proceso anterior y la sesión se queda atascada y el usuario tiene que esperar a que la sesión expire. ¿Cuál es su tiempo de espera de bloqueo de sesión?

En nuestro caso, hemos eliminado por completo la barra de navegación de las páginas, ¡y la velocidad ha aumentado! Nuestra barra de navegación tenía un tamaño de 2MB, por lo que cada curso uri tenía que cargar 1MB de datos desde sql y servir 2MB a cada usuario.

¿Hay alguna ventaja en tener la caché MUC compartida en redis o podemos tener un redis por servidor y mantener sólo la caché local? ¿Persiste la caché de MUC o simplemente se reconstruye al reiniciar redis? Con la caché local, podríamos reducir algunos bw internode de 400MB/s a unos pocos MB/s sólo para sesiones php.

Subir usuarios a Moodle

Antes de empezar, necesitará un archivo Excel que contenga una lista completa de las direcciones de correo electrónico o identificadores de usuario de los estudiantes en la primera columna. Las columnas siguientes contienen los nombres de los grupos a los que desea añadir a cada estudiante.

Para cargar correctamente a sus estudiantes, necesitará crear un archivo CSV con los detalles de los estudiantes. Los archivos CSV son fáciles de crear – una forma es en un paquete de hoja de cálculo, asegurándose de guardarlo como un tipo de archivo .csv.

Si desea crear agrupaciones en su curso, basadas en los grupos en los que se colocarán los estudiantes, asegúrese de que la opción Crear agrupación(es) si es necesario esté en sí. Si no desea crear agrupaciones, seleccione No.

Moodle añade usuarios al curso

Un curso en línea masivo y abierto (MOOC /muːk/) o un curso en línea abierto es un curso en línea dirigido a la participación ilimitada y el acceso abierto a través de la Web[1]. Además de los materiales tradicionales del curso, como conferencias filmadas, lecturas y conjuntos de problemas, muchos MOOC ofrecen cursos interactivos con foros de usuarios o debates en las redes sociales para apoyar las interacciones de la comunidad entre estudiantes, profesores y asistentes de enseñanza (TA), así como retroalimentación inmediata a pruebas rápidas y tareas. Los MOOC son un desarrollo ampliamente investigado en la educación a distancia,[2] introducido por primera vez en 2008,[3] que emergió como un modo popular de aprendizaje en 2012, un año llamado el «Año de los MOOC»[4][5][6].

Los primeros MOOC (cMOOC: Connectivist MOOCs) a menudo hacían hincapié en las características de acceso abierto, como la concesión de licencias abiertas de contenido, estructura y objetivos de aprendizaje, para promover la reutilización y remezcla de recursos. Algunos MOOC posteriores (xMOOCs: extended MOOCs) utilizan licencias cerradas para los materiales de sus cursos, pero mantienen el acceso libre para los estudiantes[7][8][9][10].

Usuario de importación de Moodle

UH Moodle se actualizará a una nueva versión el 28 de junio. La comunidad global de desarrolladores de Moodle ha renovado el aspecto y la navegación de Moodle. Las cuatro últimas introducciones de Digipeda Café del curso académico arrojarán luz sobre los cambios que aporta la nueva versión.

En la primera introducción a Moodle 4, repasamos el diseño de la nueva versión y los cambios más importantes en algunos ajustes específicos de usuario. Presentaremos las nuevas versiones de las pestañas Escritorio y Mis cursos. Los cambios específicos del área del curso serán explorados con más detalle en introducciones posteriores.

El lunes 5.6. a las 9-12 a.m., hay un Moodle meetup (reunión híbrida) donde los profesores presentan sus cursos Moodle. Eres bienvenido si te interesa Moodle o la enseñanza a distancia, online e híbrida en general. Moodle-miitti está abierto a profesores de instituciones educativas finlandesas que utilicen Moodle en su enseñanza, así que no dudes en compartir este anuncio.

¿Hay algún curso Moodle sobre el que te gustaría aprender más? ¿O has diseñado tú mismo uno que te gustaría compartir con tus colegas? ¡Envíenos una sugerencia para una presentación! Envíe sus propuestas antes del 14 de marzo de 2022 utilizando este formulario.