Añadir participantes moodle 3.4

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Cómo inscribir y asignar roles a un nuevo usuario en Moodle

Nueva versión – ¡Moodle 3.5! Por Vinny StockerTendencias de aprendizaje, Experiencia, GDPR, Información, Aprendizaje, Aplicación móvil, Moodle, Moodle 3.5, Nueva versión, Concurso, Estudiante, Tema, Usabilidad, Experiencia de usuario, YouTube

El lanzamiento es una impresionante actualización de la versión anterior de la herramienta de aprendizaje más popular del mundo. Basándose en el éxito de Moodle 3.4, las principales mejoras de Moodle 3.5 son el cumplimiento del GDPR y un enfoque en la mejora de la usabilidad.

Moodle 3.5 ha mejorado sus funcionalidades. Por ejemplo, el núcleo de Moodle tiene ahora las características que facilitan el cumplimiento de la nueva normativa. Se adhiere a las regulaciones de privacidad de datos puestas en marcha en Europa bajo el GDPR. Los nuevos cambios incluyen un informe sobre qué plugins de su sitio Moodle no cumplen con el GDPR. Bajo las directrices del GDPR, los plugins no tendrán otra opción que implementar estas características e informar sobre la información de los usuarios que están almacenando.

¿Su sitio de aprendizaje electrónico utiliza un banco de preguntas? Si es así, entonces entiende la importancia de etiquetar las preguntas. La nueva versión de Moodle 3.5 amplía esta funcionalidad permitiendo etiquetar las preguntas y filtrar por estas etiquetas al añadir preguntas a los cuestionarios. Gracias a la Asociación de Usuarios de Moodle (MUA) por este particular conjunto de cambios.

28 cómo inscribir a los alumnos en un curso de moodle

Haga clic en el icono de Menú de la parte superior izquierda para abrir la barra lateral, y haga clic en Participantes, o haga clic en el engranaje de gestión del curso en la parte superior de la pantalla y luego en Participantes (nuevo para el otoño de 2022: ambos enlaces van a la misma pantalla).

4. 4. Haga clic en una letra para filtrar la vista a los estudiantes con una determinada inicial del nombre y/o del apellido. Esta puede ser una forma rápida de encontrar a un estudiante en particular. Recuerde volver a ponerlo en la posición de ver todo, o este filtro permanecerá en su lugar la próxima vez que vea esta pantalla.

La novedad para el otoño de 2022 es una pantalla adicional para ver fotos grandes de los estudiantes junto con sus nombres y pronombres. Esta pantalla tiene un «modo de aprendizaje» en el que se pueden activar y desactivar los nombres. La lista de fotos no es visible para los estudiantes.

¿Cómo puedo añadir grupos a mis cursos de Moodle?

Si sus profesores quieren restringir las actividades / recursos / secciones en su curso a un subconjunto de los participantes del curso y estos participantes del curso comparten una cohorte común, este plugin es para usted.

Con availability_cohort, Tim puede hacer esto fácilmente. Sólo puede restringir sus actividades / recursos / secciones a una determinada cohorte y sólo los miembros de esta cohorte tienen acceso a las actividades / recursos / secciones.

Los profesores (y otros usuarios con derechos de edición) pueden añadir la condición de disponibilidad de «cohorte» a las actividades / recursos / secciones de sus cursos. Al añadir la condición, tienen que definir la cohorte en la que los estudiantes son miembros para acceder a la actividad / recurso / sección.

Hemos creado este plugin de disponibilidad para facilitar el caso de uso descrito anteriormente. El plugin de disponibilidad sólo comprueba si el usuario está en la cohorte dada y, si es así, concede el acceso a la actividad restringida.

Debido a los recursos limitados, la funcionalidad de este plugin se implementa principalmente para nuestras propias necesidades locales y se publica tal cual a la comunidad. Somos conscientes de que los miembros de la comunidad tendrán otras necesidades y nos encantaría verlas resueltas con este plugin.

Finalización de la actividad, seguimiento de la participación, registros

Se puede acceder a la página de Participantes desde el cajón de navegación en el tema Boost o el bloque de Administración en otros temas. También se puede acceder a ella desde el enlace Más en el menú del engranaje, haciendo clic en Usuarios inscritos en la pestaña Usuarios.

Para añadir un usuario a un grupo (requiere que se haya creado al menos un grupo previamente), haz clic en el icono del lápiz en la columna Grupos, selecciona el grupo y luego haz clic en el icono de guardar para confirmar el cambio.

La columna de estado muestra el estado actual de las inscripciones de un usuario, por ejemplo, Activo o Suspendido. Cuando un usuario tiene dos tipos de inscripción diferentes (por ejemplo, manual/sincronización de cohortes), ambos se muestran en la columna de estado:

Tenga en cuenta que sólo los usuarios que se inscribieron previamente de forma manual pueden editar o eliminar su inscripción de forma masiva. La inscripción de los usuarios que se inscribieron utilizando un método de inscripción diferente, como la autoinscripción, puede editarse o eliminarse a través del enlace de edición de la inscripción (icono de engranaje) en la columna de estado.