Añadir pie de pagina moodle

Acceso rápido:

Plantillas Moodle

Otra personalización sencilla que puede añadirse a su sitio Moodle 2 es la información de cabecera/pie de página específica de su sitio. De nuevo, antes de Moodle 2 tenías que hackear un tema y añadir esta información (lo que requería conocimientos de PHP, HTML y CSS). Ahora, es una personalización que puede añadirse a cualquiera de sus temas utilizando el navegador web e iniciando sesión como Administrador de Moodle. A diferencia de la creación de un menú de sitio personalizado, si desea «embellecerlo» necesita saber (o buscar) algo de HTML.

Esto le dará un área para escribir la información que desee en el encabezado, cuerpo y/o pie de página de su sitio Moodle. (En la mayoría de los temas, si no en todos, la información del CUERPO aparece inmediatamente después de la información de la CABECERA).

Simplemente escriba lo que desea que aparezca en esas áreas, luego haga clic en «Guardar cambios» en la parte inferior de la página. La información se mostrará ahora en su sitio Moodle. Nota: Si desea que el texto tenga algún formato, tendrá que codificarlo en el cuadro. Por ejemplo, yo quería que nuestro pie de página estuviera centrado y en negrita, así que utilicé la etiqueta h4 para crearlo (¿Por qué h4? Porque el uso de una etiqueta de encabezado permitirá al usuario final asignar un formato diferente para que puedan verlo de una manera diferente si lo necesitan o quieren…). También utilicé etiquetas de salto de línea para mostrar el texto en las líneas apropiadas.

Cambio del logotipo de Moodle

Si quieres incluir enlaces de redes sociales en tu sitio Moodle o Totara Learn de forma elegante y sin adaptar el tema, ‘Font Awesome’ es una solución fácil y sencilla. Este método también ofrece la posibilidad de personalizar el tamaño y el color de los iconos para adaptarlos a la marca del sitio.

Para empezar a usar ‘Font Awesome’ en tu sitio Moodle o Totara LMS, primero tendrás que añadir el CDN de Bootstrap a tu sitio. Para ello, ve a https://fortawesome.github.io/Font-Awesome/get-started/ y copia el siguiente código:

Este código puede ser pegado en la sección <head> del HTML de tu sitio. Para hacer esto en Moodle y Totara LMS necesitarás iniciar sesión en tu sitio como administrador, luego navega a Administración del sitio > Apariencia > HTML adicional y pega el código en la sección ‘Dentro de HEAD’ y luego haz clic en ‘Guardar’.

Ahora tienes que encontrar los iconos que deseas utilizar. Vaya a https://fortawesome.github.io/Font-Awesome/icons/ y busque los iconos. Una vez que encuentres el icono puedes copiar la línea de código. El código será algo parecido a lo siguiente:

Página principal de Moodle

Este método añade a la página un evento JS para la acción del componente proporcionado y devuelve el id al que se ha adjuntado el evento. Si no se ha proporcionado ningún id, entonces se genera un nuevo ID mediante html_writer::random_id()

Utilice este método si desea añadir una región de bloque adicional al contenido de la página. Tenga en cuenta que esto sólo debe utilizarse en situaciones especiales. Queremos dejar el tema bajo control siempre que sea posible.

Este método debe utilizar el mismo método que el tema utiliza en su archivo de diseño. Como tal, pregunta al tema qué método está utilizando. Puede ser uno de dos valores, blocks o blocks_for_region (obsoleto).

Para terminar el script actual con un error fatal, llame a la función print_error, o lance una excepción. Al hacer cualquiera de estas cosas se llamará a esta función para mostrar el error, antes de terminar la ejecución.

Para controlar lo que se imprime, debe establecer propiedades en $PAGE. Si está familiarizado con la antigua función print_header() de Moodle 1.9 encontrará que hay propiedades en $PAGE que corresponden a la mayoría de los antiguos parámetros que se podían pasar a print_header.

Impulso del tema Moodle

El tema Lambda utiliza un bloque de perfil en la cabecera como área de inicio de sesión rápido. Después de un inicio de sesión exitoso, el profileblock muestra la imagen de perfil y el nombre del usuario. Esto sirve también como un menú desplegable que incluye enlaces rápidos a los cursos del usuario, archivos, mensajes y más.

Con Moodle, la navegación y la configuración son contextuales de manera que se relacionan con la página que el usuario está viendo. Theme Lambda muestra botones de edición dependiendo del contexto de la página en la parte superior derecha bajo el menú personalizado de Moodle.

El tema utiliza un botón especial para activar o desactivar la edición. Si activa la edición en su curso Moodle, podrá añadir, actualizar, mover y eliminar contenido. Esta característica es ahora más accesible.

Moodle 3.2 utiliza «iconos de engranaje» en las páginas Sitio, Curso, Actividad y Usuario con un menú desplegable que permite un acceso rápido a los ajustes clave para la página correspondiente. La más importante es la función «Activar edición» para las páginas del curso.

El pie de página del tema consiste en tres regiones de bloques [Pie de página (Izquierda), Pie de página (Medio) y Pie de página (Derecha)], lo que significa que cualquier bloque de Moodle puede colocarse allí. En la siguiente captura de pantalla, el bloque Calendario se coloca en la posición Pie de página (Izquierda) y los bloques HTML se añaden a Pie de página (Medio) y Pie de página (Derecha).