Añadir pregunta cuestionario moodle calculada

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Creación de preguntas calculadas en Moodle
Las preguntas calculadas ofrecen una forma de crear preguntas numéricas individuales mediante el uso de comodines (es decir, puede utilizar nombres de variables comunes como x , y entre llaves para crear los comodines {x} y {y}) que se sustituyen por valores aleatorios cuando se realiza el cuestionario.
Por ejemplo, si quiere crear un gran número de problemas de "Calcular el área de un rectángulo" para sus alumnos, puede crear una pregunta con dos comodines (es decir, {base}, {altura} creados a partir de los nombres comunes de las variables base, altura) y poner en el campo de entrada "Fórmula de respuesta correcta=" {base} * {altura} ( * es el signo de multiplicación ).
Estos conjuntos de datos pueden ser privados o compartidos - los conjuntos de datos privados son utilizados por un comodín dentro de una pregunta calculada; los conjuntos de datos compartidos son utilizados por un comodín dentro de todas las preguntas calculadas que lo utilizan.
El "factor de penalización" sólo se aplica cuando la pregunta se utiliza en un cuestionario en modo adaptativo, es decir, cuando se permite al alumno realizar varios intentos en una pregunta, incluso en el mismo intento del cuestionario. Si el factor de penalización es superior a 0, el alumno perderá esa proporción de la nota máxima en cada intento sucesivo. Por ejemplo, si la nota por defecto de la pregunta es 10, y el factor de penalización es 0,2, entonces cada intento sucesivo después del primero incurrirá en una penalización de 0,2 x 10 = 2 puntos.
Pregunta calculada en Moodle
La actividad de cuestionario de Moodle proporciona una variedad de diferentes tipos de preguntas para seleccionar, dependiendo de sus preferencias y requisitos de evaluación. Los cuestionarios pueden estar compuestos por diferentes tipos de preguntas, algunas de las cuales pueden ser calificadas automáticamente (por ejemplo, opción múltiple; verdadero/falso; respuesta corta, numérica) mientras que otras deben ser calificadas manualmente (por ejemplo, preguntas de tipo ensayo).
El tipo de preguntas utilizadas en un cuestionario depende de sus necesidades pedagógicas. Cuando se utiliza un cuestionario como evaluación formativa, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de practicar y aplicar el nuevo aprendizaje, mientras que cuando se utiliza un cuestionario como evaluación sumativa, el objetivo es evaluar la competencia y los conocimientos del estudiante. Por ejemplo, al organizar un cuestionario formativo después de introducir un nuevo concepto, puede optar por utilizar una serie de preguntas de opción múltiple y verdadero/falso para proporcionar un cuestionario rápido de tipo "comprobar la comprensión"; mientras que, si utiliza un cuestionario como evaluación sumativa al final del tema, una variedad de diferentes tipos de preguntas, como de opción múltiple, de respuesta corta y de tipo ensayo más largo, le permitiría crear una serie de preguntas para evaluar la competencia de los estudiantes con respecto a los resultados de aprendizaje de la asignatura. Se ha comprobado que la utilización de una variedad de tipos de preguntas mejora el compromiso de los estudiantes, así como su pensamiento crítico (Gamage et al. 2019). Además, una consideración importante es plantear las preguntas a un nivel accesible y tener en cuenta los diferentes niveles de conocimiento (Gamage et al. 2019; Haigh, 2007).
Cómo: Crear Pregunta Calculada por Adelantado en Moodle
El permiso requerido para guardar para el estudiante parece ser moodle/question:movemine (probando por fuerza bruta todas las capacidades de pregunta que faltan una por una). Mirando el código del tipo de pregunta simple calculada (que tiene unos 11 años) está muy basado en el tipo de pregunta calculada. Vagamente puedo ver que crea una pregunta temporal (o parte de la pregunta en forma de itemset) antes de ser activamente "colocada". Estos itemsets se crean cuando se utiliza el botón Generar. Supongo que esto mueve la pregunta o parte de la pregunta (itemset) al lugar correcto, ya sea allí o al guardar.
Ahora, recuerdo haber tenido mucho cuidado con la capacidad de mover cuando estaba buscando en los permisos. Ya que esto, por lo que recuerdo, le permite mover cualquiera de sus propias preguntas a una categoría del contexto en la que el estudiante tenga permiso. No se comprueba si el alumno tiene permiso para quitar la pregunta del lugar anterior - puede que no tenga permiso en absoluto. Es necesario comprobarlo más a fondo. Pero podría estar equivocado.
Cómo hacer preguntas calculadas en Moodle
Usar Cuestionarios para practicar y evaluar4. Configurar un cuestionario4.2. Tipos de preguntasPuedes añadir diferentes tipos de preguntas en el Quiz. Esta página trata sobre los tipos de preguntas del módulo Quiz. Los tipos de preguntas estándar del Quiz se listan a continuación con breves descripciones. Por favor, utilice los enlaces proporcionados para obtener más información.
Las preguntas calculadas ofrecen una forma de crear preguntas numéricas individuales mediante el uso de comodines que son sustituidos por valores individuales cuando se realiza el cuestionario. Más información sobre el tipo de pregunta calculada
Las preguntas multirespuesta calculadas son como las preguntas multirespuesta con la propiedad añadida de que los elementos a seleccionar pueden incluir resultados de fórmulas a partir de valores numéricos que se seleccionan aleatoriamente de un conjunto cuando se realiza el cuestionario. Utilizan los mismos comodines que las preguntas calculadas y sus comodines pueden compartirse con otras preguntas calculadas multielección o calculadas normales.
Las preguntas calculadas simples ofrecen una forma de crear preguntas numéricas individuales cuya respuesta es el resultado de una fórmula numérica que contiene valores numéricos variables mediante el uso de comodines (por ejemplo {x} , {y}) que se sustituyen por valores aleatorios cuando se realiza el cuestionario.