Añadir profesor a curso moodle

Acceso rápido:

Añadir profesores y alumnos Admin Basics

El plugin de inscripción manual permite inscribir a los usuarios manualmente a través de un enlace en la configuración de la administración del curso. El plugin tiene que ser habilitado por el administrador del sitio (ver Plugins de matriculación) y normalmente debería estar habilitado ya que otros plugins de matriculación, como la auto-matriculación, lo requieren.

Los administradores (y cualquier otro usuario con la capacidad enrolar/manual:config) pueden editar el método de matriculación manual en el curso y establecer el periodo de matriculación por defecto y el rol por defecto desde el enlace Métodos de matriculación.

También es posible que los estudiantes y/o profesores sean notificados cuando la matrícula expire, seleccionando «Sólo el matriculado» o «El matriculado y el usuario matriculado» en el desplegable «Notificar antes de que la matrícula expire» y un tiempo en «Umbral de notificación».

Nota: La opción de matriculación «Recuperar las antiguas calificaciones del usuario si es posible» no está marcada por defecto y es fácil que se pierda. Un administrador puede hacer que la casilla de verificación esté marcada para todos los cursos del sitio habilitando la configuración «Recuperar las calificaciones por defecto» en la administración del sitio.

¿Cómo puedo añadir el contenido del curso a mi sitio Moodle?

Los profesores pueden hacer casi todo dentro de un curso, incluyendo añadir o cambiar las actividades y calificar a los estudiantes. Por defecto, los profesores también pueden asignar un rol de profesor no editor y un rol de estudiante a otros usuarios. (Para permitir que los profesores inscriban a otros profesores, consulte Asignar roles).

Por defecto, a los usuarios no se les asigna el rol de Profesor en todo el sitio, sino que sólo están asignados (inscritos) como profesores a un solo curso/clase a la vez. Lo mismo se aplica a los estudiantes. Los profesores sólo pueden enseñar en los cursos en los que han sido inscritos. (Si realmente necesita que su profesor tenga acceso a todos los cursos, vea el número 13 de las preguntas frecuentes sobre los roles.

Si realmente necesita cambiar el rol de Profesor por defecto, vaya a Administración>Administración del sitio>Usuarios>Permisos>Definir roles. En el panel derecho verá Administrar Roles con una lista de roles de usuario. A la derecha de la descripción del profesor, haga clic en el icono de edición.

Desde la página de edición del rol ‘Profesor’ puede cambiar lo que un profesor puede o no puede hacer marcando o desmarcando las casillas de verificación de Permitir bajo Capacidad/Permiso. Tenga cuidado con lo que permite hacer a un profesor aquí. Considere las vulnerabilidades de seguridad de dar a un profesor un permiso inapropiado. Sólo dé al profesor los permisos que sean necesarios o apropiados. A la derecha de muchas de las casillas de verificación de Permitir hay triángulos de colores que le notifican de posibles advertencias de seguridad para cada opción. Utiliza esas advertencias para ayudarte a decidir qué permisos darás o no a tus profesores.

Qué es moodle

Los roles por defecto del curso son Profesor y Estudiante. Un rol de bibliotecario y dos tipos de roles de asistente también están disponibles para permitir la adición de un bibliotecario de referencia y asistentes del curso como Asociados de Escritura y asistentes de laboratorio.

Las inscripciones de los cursos en Moodle se actualizan cada noche desde Banner, por lo que es poco probable que los profesores tengan que añadir estudiantes. Sin embargo, para añadir usuarios a un sitio de Spaces, o si un estudiante en un curso de Moodle necesita ser añadido antes de que las inscripciones de Moodle se actualicen automáticamente, realice lo siguiente:

Moodle: Asignar permisos a los profesores para crear cursos

*Las ventajas de utilizar el módulo de páginas en lugar del módulo de archivos son que el recurso es más accesible (por ejemplo, para los usuarios de dispositivos móviles) y más fácil de actualizar.Palabra(s) clave: recurso de páginas, página, recurso, curso, archivos, contenido, información

Las casillas con líneas discontinuas se marcan automáticamente cuando un alumno cumple un determinado criterio, como por ejemplo, completar un cuestionario. Mientras que las casillas con líneas sólidas pueden ser marcadas manualmente por los estudiantes para mostrar que han completado la actividad.

NB Para otras actividades como los foros, habrá otros criterios de finalización, por ejemplo, los estudiantes deben publicar un cierto número de discusiones o respuestas y la actividad sólo se marcará como completa cuando lo hayan hecho.

Haga clic aquí para conocer el bloque de progreso de finalización que puede añadir a su curso moodle como una forma de que los estudiantes vean fácilmente su progreso en las actividades que les ha pedido que completen.Palabra(s) clave: seguimiento de finalización, seguimiento, actividades, estudiantes, progreso, monitor

Para encontrar el formulario, por favor vaya a SharePoint, haga clic en Unidades Funcionales, luego en Tecnología de la Información y el Aprendizaje (ILT), y luego haga clic en Solicitud de Curso Moodle (enlace temporal al antiguo formulario).Palabra(s) clave: nuevo curso, curso, añadir curso