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Rol de creador de curso en moodle
Los roles predeterminados del curso son Profesor y Alumno. Un rol de bibliotecario y dos tipos de roles de asistente también están disponibles para permitir la adición de un bibliotecario de referencia y asistentes de curso tales como Asociados de Escritura y asistentes de laboratorio.
Las inscripciones a los cursos en Moodle se actualizan cada noche desde Banner, por lo que es poco probable que los profesores tengan que añadir estudiantes. Sin embargo, para añadir usuarios a un sitio Spaces, o si un estudiante en un curso Moodle necesita ser añadido antes de que las inscripciones en Moodle se actualicen automáticamente, realice lo siguiente:
Introducción a Moodle para Educadores | Moodle Academy
A diferencia del rol de administrador, el rol de Gestor es un ‘rol real’, cuyas capacidades puede editar, pero es similar al de Administrador (pero mucho más seguro de usar) debido a sus amplios poderes por defecto. Como un rol normal, como Creador de cursos o Profesor, mientras que el rol de Gestor tiene casi muchas capacidades por defecto, puedes editar ese rol si lo deseas.
Adoptando una mejor práctica basada en el Principio de Menor Privilegio sugiere que los Administradores deberían normalmente usar un rol de Gestor, y no usar una cuenta de Administrador, similar a la forma en que se recomienda no iniciar sesión en Linux como root.
Puede otorgar a alguien el rol de Gestor en todo el sitio (para permitirle, por ejemplo, añadir nuevos usuarios) yendo a Administración del Sitio>Usuarios>Permisos>Asignar roles del sistema, seleccionando el rol de Gestor y desplazándose sobre el usuario elegido.
Al hacerlo, los usuarios con ese rol tendrán acceso sólo a algunos de los elementos de la Administración del sitio. No tienen acceso a áreas como Seguridad, Servidor, Plugins, Apariencia o Características Avanzadas, que están reservadas para aquellos en el grupo de administradores del Sitio. Tienen acceso a la mayoría de las herramientas para la configuración y herramientas del sistema de Usuarios, Cursos y Calificaciones.
Cómo editar como profesor en Moodle
Su TA debe estar listado en SPIRE como Profesor Asistente para poder tener acceso a su curso en Moodle. Por defecto, los TAs reciben automáticamente acceso a Moodle en el rol de profesor No-editor. Como su nombre indica, los profesores no editores no pueden editar las páginas de Moodle. Tienen el mismo acceso que los estudiantes para publicar archivos y contribuir a foros y actividades. También pueden acceder y calificar los envíos de los estudiantes, pero no pueden añadir o editar recursos o actividades de Moodle.
Si también necesita que un TA suba materiales y añada actividades a su curso Moodle, vea Añadir rol de diseñador de curso para un TA más abajo. Para permitir a un TA gestionar el libro de calificaciones de Moodle (no sólo calificar los envíos de los estudiantes), vea Añadir Acceso Completo al Libro de Calificaciones para un TA.
Los TAs de pregrado, algunos «TAs no oficiales», y estudiantes de pregrado y postgrado que ayudan con actividades limitadas del curso (por ejemplo, calificar) reciben acceso a Moodle sólo después de ser listados como Moodle/BB en SPIRE.
Como instructor, usted puede ampliar las habilidades de sus TAs. Añadiendo el rol de Diseñador del Curso para los TAs les permitirá subir archivos, crear páginas, crear y editar actividades de Moodle, y ajustar algunas configuraciones del curso. Para obtener una lista completa de los permisos de Diseñador del curso y Profesor no editor, consulte Roles en Moodle. Nota: Sólo puede agregar o eliminar roles que fueron agregados manualmente en el curso. No puede eliminar roles añadidos a través de SPIRE.
Moodle: Asignar permisos a profesores para crear cursos
En este tutorial de administración de Moodle, aprenderás cómo añadir un profesor a un curso Moodle. Ya sabes que el rol de ‘Profesor’ es uno de los roles principales en el Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) Moodle.
Para asignar un profesor a su curso Moodle, vaya a ‘Gestionar cursos y categorías’ bajo los Cursos desde la Administración del Sitio. Desde aquí, seleccione la categoría del curso y el curso al que desea asignar un profesor.
Cuando haga clic en «Usuarios inscritos», accederá al curso donde verá el botón «Inscribir usuarios». Tenga en cuenta que en este post tutorial, estamos utilizando ‘Inscripción manual’ para asignar un usuario a un curso Moodle como Profesor.