Añadir sección en campus virtual moodle

Acceso rápido:

Diseño de la página del curso en Moodle

El Portal de Aprendizaje del Estudiante es una puerta de entrada a la información y enlaces sobre las plataformas de TI que utilizamos aquí en TUS Midlands. Ya sea para obtener información sobre las plataformas de enseñanza y aprendizaje que utilizamos (Moodle, Zoom y Office 365) o para acceder a soporte cuando tengas un problema de TI, esperamos que encuentres la información aquí. No olvide consultar también la información sobre descuentos para estudiantes.

Toda la información que necesita en relación con las evaluaciones de fin de semestre se puede encontrar en la Guía de Evaluaciones Alternativas – Guía del Estudiante – Guías de Materias y Estudio en la Biblioteca TUS (Athlone) (libguides.com).    Asegúrate de consultarla con regularidad para disponer de la información más actualizada.

Encontrarás información sobre todos los apoyos que TUS Midlands puede ofrecerte para ayudarte a aprender. Tanto si se trata de los datos de contacto de nuestros tutores de negocios, matemáticas o ciencias, como de enlaces a las distintas unidades de apoyo del instituto o de acceso a formación certificada gratuita de Microsoft, para desarrollar tus habilidades, el Centro de Apoyo al Aprendizaje tiene la información más actualizada y relevante para ti. Nota: tendrá que iniciar sesión en Moodle para acceder a la página, que también es visible desde su panel de control.

¿Cómo añado una sección plegable en Moodle?

La configuración de formato por defecto es «Formato de temas». Para que las secciones de su curso sean colapsables, cámbielo de «Formato de temas» a «Temas colapsados». Cambie el valor de formato a «Temas colapsados» para habilitar las secciones de temas colapsables. A continuación, haga clic en «Guardar y volver» o «Guardar y mostrar» para guardar los cambios.

¿Cómo enlazo a una sección en Moodle?

Vaya a la sección o cita que desea enlazar a ese punto en su sitio Moodle. Haga clic en la elipsis en esa sección o cita y seleccione ‘Volver a vincular desde Moodle hasta aquí’.

Cómo editar una página moodle

Nota: Si las secciones siguen teniendo sus nombres originales, éstos cambiarán automáticamente. En el ejemplo que se muestra en las siguientes capturas de pantalla, la sección denominada «Tema 1» se convertirá en «Tema 3» si se coloca después de «Tema 2».    Si los nombres de las secciones han sido editados, la reordenación de las secciones no cambiará el nombre de la sección.

Una Subsección puede ser promovida a una Sección utilizando las opciones de mover y seleccionando colocar la Subsección fuera de cualquier otra Sección. Para identificar si una ubicación de movimiento está anidada dentro de otra Sección es si muestra el texto de la derecha, + Añadir Subsección. Para cambiar a una Sección, evite moverse a estas ubicaciones.

Nota: Es posible hacer esto en dos etapas cambiando primero una Subsección a una Sección y luego reordenar las Secciones. Esto se hace si es difícil encontrar el lugar correcto desplazándose por un curso grande.

Nota: al eliminar una sección se eliminan también todas las subsecciones y contenidos. Las actividades y recursos individuales de las secciones eliminadas pueden restaurarse a través de la papelera de reciclaje.    La(s) sección(es) y subsección(es) no pueden restaurarse y requerirían recreación. Una alternativa es ocultar las secciones de los estudiantes..

Cómo añadir una sección en moodle

Ya sea en formato de Temas o Semanal, las secciones son simplemente los contenedores en los que se organiza y almacena el contenido del curso.    Los nuevos cursos de enseñanza en blanco se crean con 10 secciones, pero puede eliminar las secciones innecesarias o crear otras nuevas según sea necesario.

Nota: Puede restaurar el contenido de cursos con más de 10 a cursos con sólo 10 secciones, pero las secciones con números más altos no aparecerán automáticamente y aparecerá como si la restauración hubiera fallado parcialmente.    Deberá hacer clic en el enlace Crear una nueva sección para añadir cada sección adicional necesaria.    Una vez añadida la sección, aparecerá el contenido (no es necesario repetir el proceso de importación).

Página del curso en Moodle

1. Elija un buen formato de curso.2. Siga esta estructura recomendada para garantizar la coherencia del formato.3. Utilice Encabezados y Subencabezados hacen que un curso Moodle sea más fácil de navegar.4. Reduzca el desplazamiento utilizando Recursos de página y Libros Moodle.5. Aumente el contenido interactivo.

6. 6. Incluya imágenes del equipo del curso con biografías generales, incluyendo intereses de investigación.7. Añada un Foro Social para preguntas y respuestas y discusiones informales.8. Utilice imágenes.9. Incluya color.10. Sea consciente de los problemas de accesibilidad y de las directrices para el contenido web.