Añadir subcapitulos a un libro en moodle

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Recursos en moodle

Lo primero que la mayoría de la gente quiere hacer cuando crea un curso en Moodle es añadir algún contenido, como un programa o un esquema del curso. Como explicamos en el Capítulo 2, puede añadir contenido a su curso utilizando el enlace «Añadir una actividad o recurso» en la sección central de su curso.

Desde Moodle 2.3, los menús Añadir un recurso y Añadir una actividad están agrupados en un único menú con el enlace Añadir una actividad o recurso. Cuando haga clic en el enlace, se abrirá un menú emergente para que elija el recurso o actividad que desee. En este capítulo utilizaremos todas las herramientas del menú de recursos. En futuros capítulos veremos las herramientas del menú «Añadir una actividad».

La primera herramienta, «Libro», crea un recurso Libro en la página de su curso que puede utilizarse para crear un recurso multipágina con capítulos y subcapítulos. Las dos siguientes, «Archivo» y «Carpeta», se utilizan para gestionar contenidos desarrollados en otros programas, como Word o PowerPoint. También puede añadir contenidos de otros sitios web y aprovechar la rica biblioteca de información disponible en la Red. También puede arrastrar y soltar archivos en la página del curso directamente para añadirlos como recurso de archivo. El siguiente recurso, «Paquete de contenidos IMS» le permite añadir contenidos preempaquetados de sitios de toda la Web. La siguiente herramienta «página» se puede utilizar para crear un recurso de página web dentro del curso utilizando el editor de texto. Y finalmente la última herramienta «URL» se puede utilizar para proporcionar un enlace web como recurso.

¿Cómo puedo cambiar el contenido de un libro en Moodle?

Active la edición a través del enlace en la administración del Libro o, en Moodle 3.1. 3 en adelante, haciendo clic en el botón «Activar edición» en la parte superior derecha de la página. Haga clic en el icono + del índice o del primer capítulo.

¿Cómo añado una página a un libro de Moodle?

Crear un libro Moodle

Haga clic en Activar edición en la parte superior derecha de la página. En la sección correspondiente, haga clic en Añadir un recurso o actividad, seleccione Libro en el menú emergente. En la página Añadir un nuevo libro, introduzca un Nombre e información de Resumen para el libro.

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Proporcione aquí información a sus alumnos para que tengan claro de qué trata el libro. Haga clic en «Mostrar herramientas de edición» para mostrar el editor de texto enriquecido y arrastre la parte inferior derecha del cuadro de texto hacia fuera para ampliarlo.

Si deshabilita los títulos personalizados, el título del capítulo (el que aparece en la tabla de contenidos) aparecerá como encabezado en la parte superior de su contenido (1 abajo) Si habilita los títulos personalizados, podrá crear un título diferente del que aparece en la TdC o no mostrar ningún título (2 abajo) Si habilita los títulos personalizados, tendrá que introducir el título del capítulo como parte del contenido de la página.

El administrador puede establecer los valores por defecto para el formato de los capítulos, las opciones disponibles para la numeración de los capítulos y si se requiere o no una descripción desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Módulos de actividad > Libro.

Para añadir otro capítulo, haga clic en la cruz roja del índice o del primer capítulo. El nuevo capítulo se insertará directamente después del capítulo cuyo título está en la misma línea que la cruz roja en la que ha hecho clic (Captura de pantalla 1).

Booktool_wordimport

Si deshabilita los títulos personalizados, el título del capítulo (el que aparece en el índice) aparecerá como encabezado en la parte superior del contenido (1 abajo) Si habilita los títulos personalizados, podrá crear un título diferente del que aparece en el índice o no mostrar ningún título (2 abajo) Si habilita los títulos personalizados, tendrá que introducir el título del capítulo como parte del contenido de la página.

Para añadir otro capítulo, haga clic en la cruz roja del índice o del primer capítulo. El nuevo capítulo se insertará directamente después del capítulo cuyo título está en la misma línea que la cruz roja en la que ha hecho clic.

Ahora verá un capítulo y un subcapítulo. Como no hemos optado por numerar los capítulos, el hecho de que el segundo capítulo sea un subcapítulo no puede verse en el índice. Sin embargo, sí se ve en el título, encima del contenido.

Archivo Word

Si deshabilita los títulos personalizados, el título del capítulo (el que aparece en la tabla de contenidos) aparecerá como encabezado en la parte superior de su contenido (1 abajo) Si habilita los títulos personalizados, podrá crear un título diferente del que aparece en la TdC o no mostrar ningún título (2 abajo) Si habilita los títulos personalizados, tendrá que introducir el título del capítulo como parte del contenido de la página.

Tenga en cuenta que la casilla de subcapítulo está marcada. Un capítulo puede tener muchos subcapítulos, pero los subcapítulos no pueden tener más subcapítulos. Para simplificar este recurso, se limita a dos niveles (Captura de pantalla 2).

Ahora verá un capítulo y un subcapítulo. Como no hemos optado por numerar los capítulos, el hecho de que el segundo capítulo sea un subcapítulo no puede verse en el índice. Sin embargo, sí se ve en el título, encima del contenido.

Por cierto, los elementos del índice no están numerados ni sangrados sólo porque es la opción que elegimos al configurar el libro. Siempre podemos volver atrás y cambiarlo (Captura de pantalla 3).