Añadir un bloque en moodle que se muestre a todos

Acceso rápido:

¿Lo sabías? – Puede PERMITIR que los estudiantes se AUTOINSCRIBAN en

¿Te gustaría crear un bloque personalizado con tu horario de oficina y tu información de contacto? ¿O tal vez hay un enlace web al que le gustaría proporcionar acceso continuo? En cualquier caso, añadir un «bloque HTML» te permitirá hacerlo de forma rápida y sencilla.Un bloque HTML es básicamente un cuadro de texto que puedes colocar en la columna derecha de tu curso para contener información o enlaces a los que te gustaría que tus alumnos tuvieran acceso inmediato a lo largo del trimestre. (Para crear un bloque HTML:SUGERENCIA: Para mostrar su bloque personalizado en todas las páginas de su curso, consulte estas instrucciones.Aquí tiene algunos ejemplos de bloques HTML que le darán una idea de cómo podría utilizarlos en su curso. Tenga en cuenta que si incluye una imagen, asegúrese de que no tenga más de 300 píxeles de ancho.

¿Cómo añado un bloque a mi tablero para todos los usuarios en Moodle?

Acceda a la página Administración > Administración del sitio > Aspecto > Panel de control predeterminado. Seleccione los bloques necesarios en el menú desplegable «Añadir un bloque». Configure cada bloque como desee. Reposicione los bloques utilizando los iconos de flecha de las cabeceras de bloque.

¿Cómo añado un bloque personalizado en Moodle?

Active la edición en el sitio de su curso. En el panel de navegación izquierdo, desplácese hasta el último bloque etiquetado como «Añadir un bloque». Abra el menú desplegable y haga clic en HTML para crear el bloque. Localice el nuevo bloque y haga clic en el engranaje de administración para seleccionar Configurar (nuevo bloque HTML) bloque para añadir contenido al bloque.

Cómo utilizar un sistema de mensajería para comunicarse

Añadir Bloques en MoodleTweetLos bloques añaden funcionalidad a su sitio o a su curso. Un bloque normalmente muestra información en un área pequeña en una de las columnas laterales. Por ejemplo, un bloque puede mostrar un calendario, las últimas noticias o los estudiantes matriculados en un curso.

Al configurar el sitio, puede elegir mostrar, ocultar y posicionar los bloques en la portada del sitio. Al configurar un curso, también puede mostrar, ocultar o posicionar bloques en la página de inicio del curso. El procedimiento es el mismo tanto si se trabaja en la portada del sitio como en la página de inicio de un curso.

En la página principal de su sitio, puede crear una actividad de feedback. Esta actividad puede utilizarse en todos o en algunos de los cursos de su sitio. De este modo, no tendrá que volver a crear la actividad para cada curso. Y como la retroalimentación para cada curso utiliza las mismas preguntas, puede hacer comparaciones significativas entre los cursos.

El bloque HTML crea un bloque en la barra lateral que puede contener cualquier HTML (o cualquier contenido web) que pueda poner en una página web. Puede utilizar el bloque HTML para incluir contenido que sea interesante para el curso, pero no esencial. Por ejemplo, podría poner un enlace comentado a otro sitio de interés.

Cómo instalar Microsoft Teams en Moodle

está configurado para redirigir a todo el mundo al panel de control – no hay manera de llegar a la página principal escribiendo el nombre del dominio, o haciendo clic en el logotipo o cualquier otra forma normal en la que uno espera llegar a la página principal, excepto cerrando la sesión.

Resulta que hay otro menú en bloque llamado «Navegación». Si alguna vez has pulsado el botón de minimizar en él, buena suerte. En ese menú de navegación, está «Inicio del sitio». Aunque uno esperaría que «Inicio del sitio» probablemente le devolviera al panel de control de nuevo, éste, de hecho, le llevará a la página principal, con plenos derechos administrativos.

La guía definitiva para añadir horarios a los estudiantes en Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

El plugin block_people muestra una lista de los profesores del curso agrupados por roles. El bloque muestra el avatar del profesor, un enlace rápido a su perfil y un enlace rápido para enviarle un mensaje con el sistema de mensajes de moodle. Además, hay un enlace rápido a la lista de participantes del curso.

Esta configuración le permite controlar si los usuarios que tienen más de uno de los roles configurados anteriormente aparecen una o varias veces en este bloque. Si esta opción está desactivada, los usuarios sólo aparecerán en la lista con el primer rol que tengan según el orden global de roles. Si esta opción está activada, los usuarios serán listados con cada uno de sus roles.

Desactivando esta opción se eliminará por completo la opción de mostrar / ocultar el menú de bloque. Esto significa que los usuarios ya no podrán ocultar este bloque, pero por otro lado, los bloques que ya estén ocultos tampoco podrán mostrarse. Si desea activar esta función, utilice la siguiente función para restablecer la visibilidad de todas las instancias de «block_people».