Añadir una actividad o un recurso moodle

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¿En moodle, las actividades y los recursos difieren en cuál de los siguientes aspectos?

En nuestro artículo anterior, creamos las secciones y subsecciones para un nuevo curso llamado Mejor Procesamiento de Textos. Luego dividimos el curso en tres partes. A continuación, dividimos cada parte en cuatro capítulos. Cada capítulo puede considerarse como una semana de contenido del curso. A continuación, dividimos cada capítulo en cuatro secciones. Cada sección puede considerarse como una única sesión de clase. Cada clase o sección tiene su propia página web, actividades y recursos. En este artículo, añadiremos actividades y recursos a la primera sección del capítulo 1. Esta sección se denomina Sección 1.1. Esta sección se llama Sección 1.1 Procesamiento de textos frente a formateo. El primer paso para añadir actividades y recursos a una sección de Moodle es ir a la Sección del Curso en la que queremos trabajar y activar el modo de edición.

Tenga en cuenta que, aunque podríamos añadir una actividad al Capítulo 1, nuestras secciones de clase reales son las subsecciones del Capítulo 1. Así que vaya a la Sección 1.1 y haga clic en Añadir una actividad o recurso. Aparecerá una pantalla con 22 opciones de aprendizaje. Estas opciones se dividen en dos categorías. Hay 15 Actividades y 7 Recursos. Haga clic en Recursos:

¿Cuál es la diferencia entre un recurso y una actividad en Moodle?

Un Recurso en Moodle es un elemento que un profesor puede añadir a un curso Moodle para apoyar el aprendizaje, como un archivo, un vídeo o un enlace a un sitio web. Un recurso difiere de una actividad en que es estático; es decir, el estudiante puede simplemente mirarlo o leerlo en lugar de participar.

¿Cómo añado una actividad o un recurso no clicable en Moodle?

Re: Añadir una actividad o recurso no clicable 3.2. 1+ Vaya a Administración del sitio > Apariencia > AJAX y Javascript > Selector de actividad por defecto, y desactívelo, en lugar de editar el código. Este ajuste está pensado para desactivarlo en los casos en los que no funcione correctamente, como en este caso, debido a algún problema con AJAX.

Cómo añadir actividad en moodle

Un Recurso es un elemento que un instructor puede utilizar para apoyar el aprendizaje, como un archivo o un enlace web. Cada recurso aparece como un enlace precedido por un icono que representa el tipo de recurso (Archivo, Carpeta, Página, URL, etc.). La mayoría de los recursos permiten ajustes como las condiciones de visualización o las propiedades de visualización. Pueden ser movidos, ocultados y editados por un Profesor o Diseñador del Curso, pero sólo vistos/descargados por los estudiantes. Para permitir que un TA añada/edite recursos en su curso, añada el rol de Diseñador del Curso para ese individuo (vea Acceso a Moodle para Asistentes de Enseñanza).

¿Qué tipo de multimedia se puede añadir a un curso moodle?

Cuando haces clic en +Añadir una Actividad o Recurso en Moodle, hay muchas opciones para elegir. Las actividades son las funciones más interactivas de Moodle. Los recursos son típicamente funciones que envían contenido a los estudiantes, como texto, enlaces, páginas, archivos, etc. A continuación se muestra un resumen de la mayoría de ellos con breves descripciones y que podrían ser utilizados en el diseño de su curso.

Se trata de una actividad similar a una encuesta en la que los instructores plantean una pregunta a los estudiantes con algunas opciones posibles para ellos. Este tipo de actividad es una buena manera de comenzar un nuevo tema, comprobar la familiaridad o para obtener retroalimentación rápidamente. La configuración permite a los estudiantes ver los resultados en tiempo real si el instructor lo desea.

La base de datos es una manera para que el instructor (y los estudiantes) construyan y organicen un conjunto de registros (pueden ser imágenes, archivos, enlaces, números, texto). Una gran manera de construir una biblioteca de contenido curada por los estudiantes.

La herramienta de retroalimentación es similar a la herramienta de cuestionarios en que es una forma de hacer diferentes tipos de preguntas sin asignarles una calificación. Se suele utilizar para recoger opiniones de los alumnos. Puede ser útil para recoger opiniones sobre la enseñanza u obtener comentarios sobre el aprendizaje (por ejemplo, con una «minuta de trabajo» en línea). Los instructores pueden optar por permitir que los estudiantes envíen comentarios de forma anónima en la configuración.

¿Qué tipo de preguntas se pueden crear en un curso moodle?

Una URL (Localizador Uniforme o Universal de Recursos) es un enlace en Internet a un sitio web o archivo en línea. Los instructores pueden utilizar el recurso URL para proporcionar a sus estudiantes enlaces web para la investigación, ahorrando al estudiante tiempo y esfuerzo en teclear manualmente la dirección. Los URLS pueden mostrarse de varias maneras – ver la configuración del recurso URL por ejemplo, abriéndose en una nueva ventana para que un estudiante pueda acceder y utilizar el URL, cerrarla y volver fácilmente a su página original del curso Moodle.

Para más información sobre los recursos URL, lea la siguiente documentación de Moodle Docs. Tenga en cuenta que la documentación no muestra el Tema SNAP, pero la funcionalidad de la configuración es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.