Añadir usuario a curso en moodle

Acceso rápido:

Crear una cuenta en moodle

Para evitar que los registros de Banner anulen las inscripciones ad-hoc, hemos creado nuevos roles en Moodle para utilizarlos cuando los cambios de los participantes no se registran en el Registro. Los roles de Profesor y Alumno invitado (no inscrito en Banner) tienen todas las capacidades de los roles estándar de Profesor y Alumno, pero no se sobreescriben si no se corresponden con los registros de Banner. Si el Registrador agrega un participante a su clase después de que usted lo haya agregado manualmente como Estudiante (No Inscrito en Banner) o Profesor Invitado, aparecerá en el curso de Moodle en ambos roles sin ningún efecto negativo.

¿Cómo hago que mi curso esté disponible para los estudiantes en Moodle?

En el panel de Gestión del curso, en Configuración del curso, seleccione Editar configuración del curso. Se abrirá la página Editar configuración del curso. En la página Editar configuración del curso, en General, para Visibilidad del curso, seleccione Ocultar o Mostrar. Haga clic en Guardar y mostrar.

¿Cómo asignar un rol de creador de cursos en Moodle?

A un usuario se le puede asignar el rol de creador de cursos como rol de sistema (en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Asignar roles de sistema) o en el contexto de la categoría de curso.

¿Puede cualquiera crear un curso en Moodle?

Por defecto, un profesor normal no puede añadir un nuevo curso. Para añadir un nuevo curso a Moodle, es necesario tener derechos de Administrador, Creador de cursos o Gestor.Para añadir un curso: Desde el enlace Administración del sitio, haga clic en Cursos>Gestión de cursos y categorías.

Cómo añadir usuarios en masa en moodle

Un profesor puede ver, activar, añadir y eliminar los métodos de matriculación dentro de su curso desde el enlace Métodos de matriculación al que se accede desde el menú de engranajes en el cajón de navegación Enlace de participantes, o desde el enlace Más en el menú de engranajes del curso (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque de Administración si está utilizando un tema distinto a Boost). También puede darse el caso de que los alumnos se inscriban automáticamente en el curso mediante un proceso administrativo, y el profesor no tenga que hacer nada.

Si la autoinscripción está activada, los estudiantes pueden inscribirse en los cursos por sí mismos. El profesor puede restringir la inscripción a aquellos a los que se les ha dado una clave de inscripción y, si es necesario, se puede dar a un miembro del personal el papel de Titular de la Clave para gestionar las claves de inscripción.

Si la matriculación manual está activada (y normalmente lo está), los profesores pueden añadir estudiantes a su curso desde el enlace de Participantes del cajón de navegación, haciendo clic en «Usuarios matriculados» en el menú de engranajes (o en Administración del curso > Usuarios en el bloque de Administración si está utilizando un tema distinto a Boost).

Tablero de mandos de Moodle

Los instructores pueden añadir habilidades para los usuarios individuales inscritos en su curso añadiendo un «rol». Los roles pueden añadirse a nivel de curso, o sólo para un recurso o actividad en particular. Los roles son «aditivos»; añaden nuevos privilegios sin bloquear lo que el usuario ya puede hacer. Por ejemplo, los asistentes de enseñanza comienzan como profesores no editores. Si se añade el rol de Diseñador de cursos, seguirán pudiendo calificar el trabajo de los alumnos y tendrán el permiso añadido de subir archivos del curso y editar actividades.

Nota: Los Asistentes de Enseñanza y Co-Instructores que necesiten acceso al libro de calificaciones y a las funciones de calificación deben estar listados en SPIRE como Asistente de Enseñanza o Instructor Secundario para recibir el rol de Profesor No-Editor o Profesor en Moodle.

Nota: No se recomienda añadir el Diseñador de cursos a nivel de curso para los estudiantes inscritos en el curso para obtener créditos. Para permitir que un estudiante facilite una Actividad particular o contribuya con un Recurso, vea Asignar un Rol a un Estudiante para un Recurso o Actividad Particular a continuación.

Añadir usuario a curso en moodle online

Los roles por defecto del curso son Profesor y Alumno. Un rol de bibliotecario y dos tipos de roles de asistente también están disponibles para permitir la adición de un bibliotecario de referencia y asistentes del curso como Asociados de Escritura y asistentes de laboratorio.

Las inscripciones de los cursos en Moodle se actualizan cada noche desde Banner, por lo que es poco probable que los profesores tengan que añadir estudiantes. Sin embargo, para añadir usuarios a un sitio de Spaces, o si un estudiante en un curso de Moodle necesita ser añadido antes de que las inscripciones de Moodle se actualicen automáticamente, realice lo siguiente: