Análisis de la plataforma moodle

Acceso rápido:

La implementación y utilización del aprendizaje de Moodle

ANÁLISIS DEL USO Y EXPLOTACIÓN DE LA PLATAFORMA MOODLE EN ESTUDIOS DE CIENCIAS DEL DEPORTEEA.C. Jiménez, C. Ramírez, G. Rodríguez-Romo, A. Ferro, J. Rivilla, M. Sillero, J. Lorenzo, G. GarridoFacultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF / Universidad Politécnica de Madrid (ESPAÑA)INTRODUCCIÓN

Las plataformas de e-learning son algunos de los recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que la mayoría de las universidades españolas ofrecen a sus facultades para promover el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, no todos los profesores hacen uso de dichas plataformas; el miedo a lo desconocido, la falta de tiempo, la falta de información y la resistencia a utilizar otras herramientas de apoyo son algunas de las razones que hacen que su uso no esté generalizado (Cebrián, 2003).

El objetivo fue analizar el uso actual de la plataforma de e-learning Moodle por parte de los estudiantes, para apoyar el proceso de enseñanza del Grado en Ciencias del Deporte. Se trataba de encontrar estrategias específicas para promover su uso y maximizar la aplicación de los recursos existentes.

Un tutorial completo para el profesorado – Parte 1 de 2

Resumen-Con el rápido desarrollo de Internet, la construcción del sistema de aprendizaje electrónico ha sido una parte integral de muchas instituciones educativas. Este estudio utiliza el sistema Moodle para suplir las deficiencias del aprendizaje en una clase numerosa, y averiguar la diferencia de rendimiento y aceptación del aprendizaje entre el aprendizaje tradicional y el digital. El estudio se experimenta con los estudiantes del curso de Cálculo. El estudio consta de dos partes de diseño de investigación. La primera parte corresponde al rendimiento de aprendizaje, que utiliza el método cuasi-experimental para comparar la diferencia del grupo experimental, y el grupo de control. La segunda parte se refiere a la aceptación de la tecnología, donde se utiliza la teoría unificada de aceptación del uso de la tecnología (UTAUT). Con dos dimensiones: Expectativa de resultado y Valor de logro, se propone un nuevo modelo híbrido de aceptación de la tecnología para investigar las intenciones de los estudiantes de utilizar los sistemas Moodle. El análisis de los datos de este estudio es muy prometedor para proporcionar nuevas pruebas de investigación académica en la enseñanza del e-learning.

Aprenda a analizar los datos educativos y a mejorar su línea

El objetivo de este estudio es evaluar la validez y el uso de un método mixto de formación en soporte vital. El uso de Moodle para implementar una fase presencial online previa a una fase presencial «clásica» de enseñanza en este tipo de cursos es la principal novedad.

La mayoría de los alumnos valoran como muy útil (50%) o útil (45,37%) la existencia de una fase presencial online, y consideran que les ha ayudado mucho (42,20%) o bastante (48,62%) a aprovechar las sesiones presenciales. En cuanto a los instructores, consideran que la existencia de una fase previa a la sesión en línea ha sido muy útil (89%) o útil (11%) para el desarrollo de las sesiones presenciales.

El análisis de los resultados concluyó que 1) los alumnos consideraron muy útil una fase previa no presencial que les ayudó mucho/mucho en la fase presencial, y 2) los instructores creen que la fase no presencial les había ayudado mucho en las presentaciones y en la eficacia de los talleres en la fase presencial.

Tutorial de Moodle – Creación de un curso y contenido en 2022

ResumenLa optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta importante que puede predecir el número de visitas al sitio web, y las buenas estrategias de SEO pueden ayudar a aumentar la visibilidad de los recursos educativos. En el presente artículo, se examinó la relevancia entre las características de la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el número de usuarios de Moodle en cuatro países de Asia Central. El análisis de los sistemas de gestión del aprendizaje abarcó 38 sitios web de Moodle. El análisis se llevó a cabo mediante herramientas semiautomatizadas. Los resultados sugieren que, aunque no hay diferencias en las puntuaciones generales de SEO de las instalaciones de Moodle, las estructuras de las páginas y de los enlaces en los sitios web de los distintos países eran disímiles. Asimismo, las prácticas de configuración del servidor eran diferentes. Además, había una correspondencia positiva entre el número de visitas a un sitio web y el número de factores externos; la duración de las visitas de los usuarios estaba correlacionada con la estructura de la página. En cuanto al número normalizado de visitas, el análisis reveló que en las universidades kazajas los estudiantes utilizan el sistema Moodle con más frecuencia en un día que en otros países, mientras que las visitas a las plataformas Moodle de las universidades tayikas eran las más bajas; la diferencia era de 53 usuarios al día.