Acceso rápido:
Curso de Introducción al Análisis Real, Clase 1
Trabajamos en el módulo Análisis II, un módulo básico de primer año para los estudiantes de matemáticas de Warwick. El número de estudiantes era de unos 400. Este es el segundo curso de análisis real que sigue a la base de números, secuencias y series del Análisis I. Los materiales de enseñanza, incluyendo los cuestionarios en línea, debían ser creados en el entorno virtual de aprendizaje Moodle. Este es el alcance semanal del curso impartido durante 10 semanas.
Para complementar lo anterior, creamos 11 conjuntos de cuestionarios STACK, dos de los cuales no se contaron (uno sobre entrenamiento de sintaxis y otro sobre revisión de Análisis I). Se trataba de pruebas de práctica, en el sentido de que los alumnos podían hacerlas un número ilimitado de veces antes de la fecha límite, y cada intento se basaba en el anterior. Cada prueba tenía una nota de aprobado de alrededor del 85% (no uniforme en todas las pruebas). Al aprobar 6 de los 9 cuestionarios, el alumno obtenía un 5% de nota para el módulo.
Utilizamos STACK para crear más de 40 preguntas de varias partes durante 4 semanas. Agradecemos la charla de George Kinnear sobre JSXGraph en anteriores conferencias de STACK, y a Chris Sangwin y Robbie Bickerton, que nos inspiraron para aplicar sus técnicas de andamiaje y comprensión de pruebas al Análisis II.
Herramienta de aprendizaje y análisis estadístico (SALT) | WebAssign
La sintaxis más común de las expresiones de texto es LaTeX o un derivado, siendo probablemente la forma más común de visualización la conversión de la ecuación a un archivo de imagen. Sin embargo, se ha demostrado con ASCIIMathML que las expresiones de texto sencillas pueden convertirse a MathML sobre la marcha.
El atributo alt del gráfico renderizado es hablado y/o braille. Como LaTeX es una notación de texto plano, el lector de pantalla puede pronunciar la notación y ponerla en Braille directamente. Esto supone, por supuesto, que el usuario del lector de pantalla entiende la notación LaTeX.
En el caso de Internet Explorer, los lectores de pantalla requieren que se instale el plugin MathPlayer antes de renderizar MathML (IE no incluye soporte nativo para MathML). Al utilizar MSAA, el lector de pantalla puede obtener una versión textual de la notación matemática de MathPlayer, que luego puede transmitir en TTS y Braille. Tenga en cuenta que MathPlayer también contiene una funcionalidad TTS integrada (empleando MS SAPI) que puede utilizarse para hablar la notación matemática sin tener que emplear un lector de pantalla. Véase [4] para más detalles. En el momento de escribir este artículo, el soporte de lector de pantalla para Firefox es a través de MSAA y una interfaz especial, específica de Firefox, IAccessible2 (para revelar los atributos del texto y las posiciones de los caracteres). La notación matemática se habla a través de un lector de pantalla que interroga a estas interfaces.
Tutorial de Moodle 5: Creación de actividades para la interacción de los estudiantes
Este curso es una introducción al análisis ε – δ sobre números reales, que hace riguroso lo que los estudiantes han aprendido en los cursos de cálculo. Este curso es para estudiantes que no planean hacer estudios de posgrado en Matemáticas (esos estudiantes deben tomar Matemáticas 447). Los temas cubiertos por Math 444 incluyen el sistema de números reales, límites, continuidad, derivadas, la integral de Darboux, la integral de Riemann y secuencias de funciones.
Esta página contiene información sobre el curso de inscripción continua a su propio ritmo. Si usted es un estudiante de la UIUC interesado en tomar un curso durante el verano, puede estar interesado en un curso de la Sesión de Verano II.
Un tutorial completo para el profesorado – Parte 1 de 2
En este artículo presentamos un análisis social de las interacciones entre los estudiantes que participan en un ensayo del proyecto PRIN «Digital Interactive Storytelling in Mathematics: a Competence-based Social Approach». El diseño instructivo se basa en guiones colaborativos dentro de un marco de narración digital donde la historia sigue las interacciones entre los personajes interpretados por los estudiantes y un experto (profesor o investigador). Informamos de los resultados de un ensayo en el que participaron profesores y alumnos de secundaria superior analizando desde el punto de vista del Análisis de Redes Sociales las intervenciones del experto, la implicación/participación de los alumnos y las interacciones entre compañeros y con el experto. También discutimos brevemente el potencial y las limitaciones de las herramientas actualmente disponibles para realizar este tipo de análisis, en vista de la perspectiva mucho más amplia que ofrece el enfoque de Learning Analytics.
Polo, M., Dello Iacono, U., Fiorentino, G., & Pierri, A. (2019). Un enfoque de Análisis de Redes Sociales para una Narración Digital Interactiva en Matemáticas. Journal of E-Learning and Knowledge Society, 15(3), 239-250. https://doi.org/10.20368/1971-8829/1135035