Apariencia moodle 2.3

Acceso rápido:

Personalización de Moodle Parte 1: Evitando el scroll de la muerte

Nuestros ejemplos serán para la página de inicio de un curso que es el estándar por defecto para una nueva instalación en un sitio. Hay muchas opciones de curso que determinan la apariencia de un curso y lo hacen parecer muy diferente de nuestros ejemplos. El curso de ejemplo tiene una cabecera, un pie de página (ambos contenidos determinados en gran medida por un tema) y 3 columnas en el centro.

Utilizando la imagen de arriba, aquí están las partes de la página de inicio de un curso típico. Es posible mover y ocultar partes de la página y diferentes temas muestran bloques en diferentes regiones, por lo que no todos los cursos tendrán este aspecto.

El número de secciones del curso en la columna central puede cambiarse en Configuración > Administración del curso > Editar configuración o haciendo clic en los iconos más o menos en la parte inferior de la página del curso cuando la edición está activada.

Si lo desea, puede desactivar el selector de actividades mediante Administración > Administración del curso > Selector de actividades desactivado. Las actividades y los recursos pueden añadirse mediante menús desplegables. (El ajuste sólo aparece cuando la edición está activada).

Tutorial de Moodle: Diseñar el aspecto de su curso

El tema AlmondB viene con un plugin especial para añadir páginas personalizadas a un sitio web Moodle. Sin embargo, este plugin no parece funcionar con la versión gratuita del tema AlmondB. Afortunadamente, existe otro plugin para Moodle que quizás sea incluso mejor, llamado Static Pages. En este artículo, instalaremos y utilizaremos el plugin Static Pages para crear dos páginas especiales – una página de Contacto y una página Acerca de nosotros. Puedes utilizar este proceso para crear fácilmente tus propias páginas personalizadas. A continuación, personalizaremos los menús superior e inferior de la página de inicio.

Haga clic en Versiones y descargue la última versión. Luego instálela con el instalador de Moodle. La instalación termina en la pantalla de Nueva Configuración de Páginas Estáticas. Hay tres cambios importantes que tenemos que hacer en la configuración de las Páginas estáticas. Para Fuente de datos del título del documento, cámbielo de etiqueta h1 a etiqueta title. Para la fuente de datos del encabezado del documento, cámbiela de la etiqueta h1 a la etiqueta title. El problema con el uso de la etiqueta h1 es que conduce a un doble encabezado de página. La solución a este problema es simplemente no usar la etiqueta h1 – ¡y recuerda añadir una etiqueta title al encabezado de tu documento HTML!

Cambiar los colores de las secciones de Moodle

La vulnerabilidad revelada permite a un atacante remoto realizar ataques de secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS). La vulnerabilidad existe debido a un saneamiento insuficiente de los datos suministrados por el usuario en algunos parámetros returnurl. Un atacante remoto puede engañar a la víctima para que siga un enlace especialmente diseñado y ejecute código HTML y script arbitrario en el navegador del usuario en el contexto del sitio web vulnerable. La explotación exitosa de esta vulnerabilidad puede permitir a un atacante remoto robar información potencialmente sensible, cambiar la apariencia de la página web, realizar phishing y ataques drive-by-download.

La vulnerabilidad revelada permite a un atacante remoto realizar ataques de secuencias de comandos en sitios cruzados (XSS) debido a la insuficiente limpieza de los datos suministrados por el usuario en la búsqueda de blogs. Un atacante remoto puede engañar a la víctima para que siga un enlace especialmente diseñado y ejecute código HTML y script arbitrario en el navegador del usuario en el contexto del sitio web vulnerable. La explotación exitosa de esta vulnerabilidad puede permitir a un atacante remoto robar información potencialmente sensible, cambiar la apariencia de la página web, realizar phishing y ataques drive-by-download.

Cómo personalizar un tema en Moodle 3.8.

Una vulnerabilidad XSS almacenada y SSRF ciega fue encontrada en Moodle, ocurre debido a una insuficiente sanitización de los datos suministrados por el usuario en los detalles de la pista SCORM. Un atacante remoto puede engañar a la víctima para seguir un enlace especialmente diseñado y ejecutar código HTML y script arbitrario en el navegador del usuario en el contexto del sitio web vulnerable para robar información potencialmente sensible, cambiar la apariencia de la página web, puede realizar phishing y ataques drive-by-download.

Los analistas de NVD utilizan información disponible públicamente para asociar cadenas de vectores y puntuaciones CVSS. También mostramos cualquier información CVSS proporcionada dentro de la Lista CVE de la CNA.Nota: Los Analistas NVD han publicado una puntuación CVSS para este CVE basada en información públicamente disponible en el momento del análisis. La CNA no ha proporcionado una puntuación dentro de la Lista CVE.

Los Analistas NVD utilizan información disponible públicamente para asociar cadenas de vectores y puntuaciones CVSS. También mostramos cualquier información CVSS proporcionada dentro de la Lista CVE de la CNA.Nota: Los Analistas NVD no han publicado una puntuación CVSS para este CVE en este momento. Los Analistas NVD utilizan la información disponible públicamente en el momento del análisis para asociar las cadenas de vectores CVSS.