Apariencia moodle 3.5

Acceso rápido:

Añadir y editar texto Moodle 3.5

Esto podría obligar a los administradores (¿o quizás a los profesores del curso?) a encontrar rápidamente algunas imágenes adecuadas. Puede ser mejor que lo hagan los administradores o los diseñadores, para mantener una apariencia estándar y coherente.

No hay una guía específica sobre el tamaño de las imágenes a utilizar en Moodle Docs. Sin embargo, está claro que las imágenes deben tener formato apaisado. El uso de imágenes demasiado pequeñas hace que se estiren y pierdan resolución. El uso de imágenes que son demasiado grandes da lugar a que sean recortadas, lo que puede producir resultados inesperados. Hemos encontrado que el uso de 800×400 funciona bastante bien a través del navegador, Moodle Desktop y Moodle App.

Actualmente se está debatiendo si los administradores deberían poder desactivar esta función si así lo desean. Esto sería una gran idea, porque los bloques de colores aleatorios no añaden nada útil a la experiencia de usar Moodle, y ocupan espacio en la parte superior de la página, que es un factor definitivo a considerar cuando se utiliza el espacio más limitado en la App de Moodle.

¿Cómo puedo crear un curso en mi sitio Moodle?

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

El bloque Lista de cursos filtrada muestra una lista configurable de los cursos de un usuario. Está pensado para sustituir al bloque Mis cursos, aunque pueden utilizarse ambos. Está mantenido por el Collaborative Liberal Arts Moodle Project (CLAMP).

Descomprima los archivos en su directorio de bloques de Moodle. Esto creará una carpeta llamada filtered_course_list. Alternativamente, puede instalarlo con git. En la carpeta de nivel superior de su instalación de Moodle, escriba el comando:

Toda su configuración se convertirá automáticamente al nuevo estilo textarea. Los filtros que estaban configurados pero no activos aparecerán como DESHABILITADOS. Además, los caracteres de tubo («|») dentro de los títulos personalizados se convertirán en guiones («-«) en la nueva configuración.

Durante la actualización sólo se le mostrará la «nueva configuración», pero es importante que mire la configuración nueva y la antigua juntas, así que asegúrese de mirar la configuración del bloque una vez que la actualización se haya completado.

Consejo Moodle: Añadir una imagen de cabecera responsiva

Lista los temas disponibles para los temas de curso y de usuario. Déjelo en blanco para permitir el uso de cualquier tema válido. Si desea acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separados por comas, pero sin espacios (por ejemplo, estándar, naranjablanco).

Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puedes hacerlo con el botón Borrar caché de temas de la página de selección de temas).

Cuando está activado, los temas pueden establecerse a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y cursos a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de categoría puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, así que active esta opción sólo si es necesario.

Los nombres de tema utilizados como parámetro URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplácese hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo «theme_» para encontrar el nombre corto correcto. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, p. ej. Clean es ‘limpio’, por lo que el parámetro URL será: tema=limpio. Los nombres cortos siempre se escriben en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser iguales, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos. Por ejemplo, el tema «Blanco formal» debe introducirse como ?theme=blanco_formal.

Novedades en Moodle 3.10 | Visión general

DSchneider duda que un curso típico encontrado en una instalación Moodle elegida al azar sea realmente socio-constructivista. Definitivamente no son muy constructivistas, por ejemplo, la actividad on-line de los estudiantes se reduce a menudo a actividades en foros y descargas de materiales y subidas de tareas.

En su lugar, puede utilizar la interfaz web. Cambia los siguientes ajustes (puedes encontrarlos escribiendo «cron» en la caja de búsqueda de Moodles. Desmarca sólo línea de comandos, proporciona una contraseña y luego introduce la ruta php (tal vez)

Los temas por defecto, son increíblemente malos. Por ejemplo, «Blanco formal» no puede mostrar el ancho de una rúbrica de calificación seria, los enlaces son difíciles de ver. Una opción es rediseñar y eso puede llevar tiempo que es mejor emplear en otra cosa (IMHO).

Como se explica en la documentación sobre herramientas externas y configuración de herramientas externas de Moodle, un profesor puede añadir una herramienta externa desde la página de su curso y un administrador puede hacer que una herramienta externa esté disponible para todos los profesores del sitio.

La siguiente captura de pantalla muestra una configuración minimalista, es decir, el equivalente a un simple enlace web. Por supuesto, una LTI de este tipo no tiene sentido. Para que esto funcione, el wiki debería al menos aceptar un nombre de usuario y una contraseña, es decir, ser un proveedor de LTI.