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Plantilla de bloques Moodle
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Moodle es el sistema de gestión de cursos de Whittier College. Moodle permite a los profesores publicar fácilmente información sobre el curso, mantener debates en clase, comunicarse con los estudiantes y realizar exámenes en línea. El profesorado no necesita saber cómo construir un sitio web para utilizar Moodle; el contenido se añade mediante el uso de formularios en línea, y archivos hechos en Word, Power Point, Excel, y varios otros programas que se pueden añadir directamente en Moodle. Moodle también proporciona herramientas avanzadas de desarrollo de contenidos de aprendizaje como el Módulo Glosario, el Módulo Libro y el Módulo Lección.
Tenga en cuenta que aparte de las Calificaciones… la sección Administración de su curso sólo está disponible para usted (y el administrador del sitio Moodle.) Los estudiantes sólo ven sus propias calificaciones a través del Libro de Calificaciones en la sección Administración.
¿Cómo puedo ver contenidos restringidos en Moodle?
Para utilizar la función de acceso restringido, un administrador debe activarla marcando la casilla «Activar acceso restringido» en Administración > Administración del sitio > Funciones avanzadas. A continuación, aparecerá una sección de acceso restringido para los profesores en la pantalla de configuración de la actividad, con un botón «Añadir restricción».
¿Cómo puedo ver las calificaciones ocultas en Moodle?
El color del elemento de calificación se atenuará para indicar que ahora está oculto. Cuando esté listo para mostrar las calificaciones de este elemento de calificación a los estudiantes, vuelva a la página de configuración del libro de calificaciones y localice el elemento de calificación que desea mostrar. En la columna Acciones, haga clic en Editar y, en el menú desplegable, seleccione Mostrar.
¿Pueden los profesores ver tu actividad en Moodle?
¿Pueden los profesores ver lo que han hecho los alumnos en Moodle? Sí. Moodle tiene un sistema de registro muy robusto que rastrea cada vez que un usuario visita una página o hace clic en un enlace. Registra cuándo se suben archivos, cuándo se hacen pruebas, cuándo los estudiantes inician sesión e incluso cuándo los estudiantes ven un elemento.
Desarrollo de bloques Moodle
Lista los temas disponibles para los cursos y los usuarios. Déjelo en blanco para permitir el uso de cualquier tema válido. Si desea acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separados por comas, pero sin espacios (por ejemplo, estándar, naranjablanco).
Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puedes hacerlo con el botón Borrar caché de temas de la página de selección de temas).
Cuando está activado, los temas pueden establecerse a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y cursos a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de categoría puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, así que active esta opción sólo si es necesario.
Los nombres de tema utilizados como parámetro URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplácese hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo «theme_» para encontrar el nombre corto correcto. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, por ejemplo, Clean es ‘limpio’, por lo que su parámetro URL para él será: tema=limpio. Los nombres cortos siempre se escriben en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser iguales, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos. Por ejemplo, el tema «Blanco formal» debe introducirse como ?theme=blanco_formal.
Ajustes comunes del módulo
Moodle le permite retrasar la publicación de las calificaciones de los estudiantes manualmente, o a una hora programada. Esto puede ser útil si está calificando tareas a lo largo de una serie de días y desea que todos los estudiantes vean sus calificaciones sólo después de que todas las calificaciones hayan sido completadas.
Tenga en cuenta que cuando oculta una columna de Tarea Moodle en el libro de calificaciones, la calificación se oculta en toda la página de su curso (incluso cuando el estudiante mira el envío de su tarea). Aunque la calificación (así como cualquier comentario o archivo que haya añadido) estará oculta, el enlace de la actividad de la tarea seguirá siendo visible.
Nota: Cuando oculta la calificación de una tarea de Turnitin en el libro de calificaciones, los estudiantes pueden seguir viendo la calificación en la pestaña Mis envíos de la tarea de Turnitin (siempre que haya pasado la fecha de publicación). Para obtener más información, consulte Turnitin en Moodle – una visión general.
Cómo subir archivos de feedback en moodle
Tabla de contenidosProblemas técnicos generales (guía del estudiante)Guía de inicio rápido para nuevos instructores Asignación (PDF) – (guía de Moodle.org)Foro (PDF) – (guía de Moodle.org)Otras actividades de uso comúnFunciones importantes relacionadas con las actividadesElementos interactivos y actividades
3. Seleccione el curso «origen» (si hay demasiados, búsquelo primero). NUEVO: El sistema intentará ofrecerle las versiones anteriores de este curso. Puede comprobarlas también en una nueva pestaña antes de importar para asegurarse.Si no puede ver el curso correcto:a) Probablemente el título ha cambiado desde el año pasado, por lo que la búsqueda automática no puede encontrarlo. Borre el título del campo de búsqueda y copie/pegue el título del curso FUENTE, y pulse buscar.Asegúrese de que copia el curso correcto (con el enlace «Comprobar fuente»). Si importa varios cursos, ¡tendrá contenidos duplicados! b) No tiene derechos de edición sobre el curso anterior – ¡pida ayuda! 4a. Si desea copiar el curso completo en un curso vacío:Después de seleccionar el curso, haga clic en «Continuar» y, a continuación, en «Saltar al paso final» 4b. Si desea copiar sólo el contenido seleccionado de la fuente, haga clic en «SIGUIENTE».El contenido se copiará siempre en el mismo tema del nuevo curso (de tema 3 a tema 3, etc.), la ubicación se puede cambiar después del proceso de importación.Si desea copiar una sección en un curso que no está vacío, la mejor práctica es la siguiente:Mostrar más / menos5. No es necesario modificar la primera página, simplemente haga clic de nuevo en SIGUIENTE.6. En la segunda página, deseleccione los contenidos que no desee copiar, haga clic de nuevo en SIGUIENTE y Realice la importación.Ya ha terminado – ahora puede editar su nuevo curso.Notas: