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Moodle lento
El software Moodle es un LMS maduro y completo que puede funcionar bastante bien. Cuando se instala correctamente, funciona a la perfección. Sin embargo, cuando se instala de forma incorrecta, puede ser una experiencia frustrante y es posible que le eches la culpa a Moodle. Estos son algunos de los errores de instalación más comunes que pueden estar afectando a su sitio Moodle.
Moodle hace uso de varias librerías de extensión PHP necesarias para funcionar y rendir correctamente. Si el instalador cometió el error de no habilitarlas o no aplicó una o más de las configuraciones de PHP recomendadas, podría tener la impresión de que Moodle es lento o está roto.
Es bastante común pasar por alto la habilitación de
Carga perezosa en moodle
Safe Exam Browser – SEB para Windows abre una ventana del navegador web sin elementos de navegación y bloquea el ordenador en modo kiosco, lo que impide cambiar a otras aplicaciones o salir de SEB intempestivamente. SEB permite realizar exámenes seguros en ordenadores no gestionados, como los portátiles de los estudiantes, así como en entornos gestionados. Actualmente SEB se integra con los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) Moodle, ILIAS y OpenOLAT y con varios sistemas de examen comerciales y no comerciales, como por ejemplo Inspera Assessment. En general, se puede utilizar fácilmente con la mayoría de los sistemas de preguntas y evaluaciones electrónicas basadas en la web.
Con la versión 3.x, el Navegador Seguro de Exámenes fue sometido a una refactorización integral. SEB fue recodificado desde cero de acuerdo a los estándares actuales. La funcionalidad básica se mantuvo. Algunos de los cambios son
El siguiente manual explica cómo configurar y utilizar el SEB para Windows desde la perspectiva de los administradores de exámenes. SEB es una herramienta muy flexible y modular, por lo tanto, la documentación para los examinados sobre cómo utilizar SEB con configuraciones de exámenes individuales y los diversos sistemas de exámenes con los que funciona debe ser proporcionada por la institución que utiliza SEB o su proveedor de evaluación electrónica.
Moodle lento
El software Moodle es un LMS maduro y completo que puede funcionar bastante bien. Cuando se instala correctamente, funciona a la perfección. Sin embargo, cuando se instala de forma incorrecta, puede ser una experiencia frustrante y es posible que le eches la culpa a Moodle. Estos son algunos de los errores de instalación más comunes que pueden estar afectando a su sitio Moodle.
Moodle hace uso de varias librerías de extensión PHP necesarias para funcionar y rendir correctamente. Si el instalador cometió el error de no habilitarlas o no aplicó una o más de las configuraciones de PHP recomendadas, podría tener la impresión de que Moodle es lento o está roto.
Es bastante común pasar por alto la habilitación de PHP OPcache en php.ini en su servidor web es bastante común porque Moodle sólo le da una advertencia pero todavía le permite proceder con la instalación. Sin embargo, habilitar OPcache puede mejorar significativamente el rendimiento. Se sorprenderá al hacer esto solo. La finalización de tareas y la carga de páginas, que tardaban minutos, se reducen a menudo a segundos. La diferencia es grande. Si no activas esta característica, te estás torturando a ti mismo… y a tus profesores y alumnos.
Aplicación moodle va lenta en el ordenador de sobremesa en línea
ResumenLa optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta importante que puede predecir el número de visitas al sitio web, y las buenas estrategias de SEO pueden ayudar a aumentar la visibilidad de los recursos educativos. En el presente artículo, se examinó la relevancia entre las características de la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el número de usuarios de Moodle en cuatro países de Asia Central. El análisis de los sistemas de gestión del aprendizaje abarcó 38 sitios web de Moodle. El análisis se llevó a cabo mediante herramientas semiautomatizadas. Los resultados sugirieron que, aunque no hay diferencias en las puntuaciones generales de SEO de las instalaciones de Moodle, las estructuras de las páginas y de los enlaces en los sitios web de los distintos países eran disímiles. Asimismo, las prácticas de configuración del servidor eran diferentes. Además, había una correspondencia positiva entre el número de visitas a un sitio web y el número de factores externos; la duración de las visitas de los usuarios estaba correlacionada con la estructura de la página. En cuanto al número normalizado de visitas, el análisis reveló que en las universidades kazajas los estudiantes utilizan el sistema Moodle con más frecuencia en un día que en otros países, mientras que las visitas a las plataformas Moodle de las universidades tayikas fueron las más bajas; la diferencia fue de 53 usuarios al día.