Aplicar valor a calificaciones moodle

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Moodle moodle

La actividad de trabajo entre iguales sustituye a la anterior actividad WebPA para resolver el problema de que todos los estudiantes reciban la misma calificación por las tareas de grupo, independientemente de las contribuciones individuales. En una evaluación de Trabajo entre Pares, se presenta a los estudiantes una serie de criterios y una escala de calificación para evaluar el rendimiento/contribución de su grupo de pares (y opcionalmente de ellos mismos). Las opciones adicionales incluyen dejar comentarios para justificar sus calificaciones y enviar un documento para su revisión. A continuación, los profesores establecen una calificación de grupo y una ponderación de los compañeros, y la actividad calcula las calificaciones individuales de los estudiantes.

Primero tiene que crear la escala de calificación en el área de Calificaciones de su módulo Moodle, que puede ser una escala Likert (1-5) o algún otro rango de valores. En el menú desplegable seleccione Escalas > Ver y luego elija añadir una nueva escala.

El trabajo de los compañeros produce una ponderación para cada estudiante que está por encima o por debajo de 1,0 dependiendo de si han sido calificados mal o bien por sus compañeros. La nota de cada alumno es, por tanto, la nota global del grupo atenuada por la ponderación del Trabajo de los compañeros. Los estudiantes pueden determinar rápidamente si lo han hecho bien en la evaluación de los compañeros comparando los valores, es decir, si la puntuación de la evaluación de los compañeros es más alta que la del grupo, sus compañeros los han calificado muy bien. Algunos tutores prefieren mantener dos elementos de calificación en Moodle, uno para el trabajo de grupo en general y otro para la evaluación de los compañeros

Inicio de sesión en Moodle

Una fórmula de calificación es un cálculo utilizado para determinar las calificaciones que se basa en otros elementos de calificación y cálculos numéricos. Los instructores pueden utilizar la herramienta de cálculo en el libro de calificaciones de Moodle para crear sus propias fórmulas como una alternativa a los cálculos preestablecidos de Moodle.

Esta página describe el proceso de creación de una fórmula de calificación personalizada. Primero asignará valores de ID a las columnas en el libro de calificaciones (utilizados para identificar los elementos en su fórmula), y luego introducirá la fórmula personalizada.

Para utilizar elementos de calificación existentes en una fórmula personalizada, primero debe asignar números de identificación (etiquetas de texto cortas), que se utilizan como variables en el texto de la fórmula. Las columnas se referencian en una fórmula colocando dobles corchetes ( [] ) alrededor del número de identificación (por ejemplo, un elemento de calificación con el número de identificación «Quiz3» será referido como «[[Quiz3]]» en la fórmula).

Las fórmulas personalizadas para el libro de calificaciones de Moodle siguen el patrón de las fórmulas/funciones de los programas populares de hojas de cálculo. Las fórmulas comienzan con un signo de igualdad (=), y utilizan operadores y funciones matemáticas comunes para producir una única salida numérica. Esta salida se utiliza como el valor calculado para el elemento de calificación que está editando.

Reseñas sobre Moodle

Para un curso que ha sido configurado para utilizar valoraciones, a través de un bloque, el usuario puede elegir un valor de una lista desplegable y hacer clic en un botón «enviar mi valoración» para enviar su valoración. El bloque también muestra la media de todas las valoraciones recibidas hasta el momento y el número de valoraciones, por ejemplo, 3 / 5 (2).

Si un usuario aún no ha calificado el curso, la lista desplegable dirá «calificar…». De lo contrario, mostrará su calificación actual. Si se modifica y se vuelve a enviar, la calificación media se actualizará, pero el número de calificaciones no cambia. No se conserva ningún registro de la primera calificación.

Las escalas del curso permiten que un curso pueda tener escalas personalizadas definidas. Tendría sentido hacer del 0-5 (nuestro valor por defecto) una escala para todo el sitio, y permitir que la pantalla de administración del curso seleccione cualquiera de las escalas para todo el sitio o personalizadas para ese curso.

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Para que los grupos aparezcan en el informe del calificador, el modo de grupo debe estar configurado en grupos visibles o separados en la configuración del curso. Esto hará que se muestre un menú desplegable de grupos, lo que permitirá al profesor ver las calificaciones de todos los participantes, o sólo las calificaciones de un grupo seleccionado.

Compruebe la configuración del cuestionario. En el apartado de opciones de revisión, en las columnas Más tarde, mientras el cuestionario sigue abierto y/o Después de cerrar el cuestionario, probablemente tenga desmarcadas las Puntuaciones. Cada vez que un estudiante completa un cuestionario, esta configuración se consulta y las puntuaciones se ocultan para todos los estudiantes. Si sus estudiantes no realizan el cuestionario al mismo tiempo, puede parecer que las puntuaciones del cuestionario se restablezcan como «ocultas» de forma aleatoria, incluso después de desocultarlas. (Si no hay una fecha de finalización para el cuestionario, el cuestionario nunca se cierra realmente y nunca mostrará las calificaciones a menos que se marque la opción de Calificación Avanzada en «Más tarde, mientras el cuestionario sigue abierto».

Para ver la opción de Calificación avanzada, primero tiene que crear una tarea y elegir Calificación avanzada/Lubricación en el menú desplegable Método de calificación. La calificación avanzada aparecerá entonces en Configuración>Administración de tareas.