Aprender a aprender moodle

Acceso rápido:

Udemy moodle

¿Alguna vez has querido gestionar un curso online, pero no sabías por dónde empezar? Entra en Moodle, uno de los principales sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) de código abierto del mundo. En este curso, el instructor Oliver Schinkten le muestra cómo utilizar Moodle para desarrollar, enseñar y gestionar cursos en línea.Descubra cómo crear un curso y gestionar los recursos del curso y las actividades del aula en la última versión de Moodle. Personalice su perfil y la configuración de las notificaciones de manera que se adapte a su estilo de enseñanza. Aprenda cómo añadir estudiantes, recoger tareas, hacer pruebas a los estudiantes, calificar trabajos y aumentar la comunicación entre estudiantes y entre estudiantes y profesores. A medida que tu aula se conecta, cada vez más interconectada, quieres un LMS de confianza que funcione al máximo para tus alumnos. Descubra cómo Moodle puede ayudarle a organizar y optimizar la experiencia de aprendizaje en línea.

La valoración global se calcula utilizando la media de las valoraciones enviadas. Las valoraciones y reseñas sólo pueden ser enviadas cuando los alumnos no anónimos completan al menos el 40% del curso. Esto nos ayuda a evitar las valoraciones falsas y el spam.

Características de Moodle

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje, una plataforma de aprendizaje para apoyar los métodos de enseñanza y aprendizaje colaborativos. En esta plataforma puede interactuar con sus estudiantes y colegas en aulas virtuales, que pueden adaptarse a sus preferencias y necesidades. Moodle puede utilizarse tanto para aumentar sus clases, en forma de lecturas adicionales, por ejemplo, como para impartir clases enteras a lo largo del semestre, integrando todo tipo de materiales de enseñanza/aprendizaje. La plataforma de aprendizaje fomenta el aprendizaje activo de los participantes mediante la autorreflexión y el trabajo en grupo. Puede solicitar al Instituto de Enseñanza Digital la organización de cursos que acompañen a sus clases, o de proyectos puntuales (incluso para el personal), cursos de prueba, etc. Aquí tiene un enlace directo a la plataforma de aprendizaje.

ContactosEstaremos encantados de ayudarle en caso de que tenga algún problema con los cursos o tenga alguna pregunta. Póngase en contacto por correo electrónico.    ¿Quiere saber más sobre Moodle?  El Instituto para la Transformación Digital ofrece cada semestre formación sobre diversos temas, en línea a través de Zoom o Moodle, para que se familiarice más con las posibilidades didácticas y las funciones clave de nuestra plataforma de aprendizaje. No es necesario tener experiencia previa con Moodle para asistir a estos eventos. Si quieres apuntarte a la próxima sesión, escríbenos por correo electrónico.

Descarga de cursos moodle gratuitos

Los participantes conocerán y desarrollarán una práctica de conciencia plena. Trabajarán individualmente y en equipo. Las actividades de la sesión incluyen la práctica formal e informal de mindfulness. Los participantes llevarán un diario personal (actividad de diario) para reflexionar sobre la práctica individual y las actividades de mindfulness y sobre las actividades semanales de la sesión.

El objetivo de la sesión es presentar el sistema de gestión del aprendizaje Moodle para programas presenciales, mixtos (híbridos) y totalmente online. Los participantes aprenderán a enseñar en línea utilizando las actividades, recursos y bloques disponibles en Moodle para desarrollar sus propios cursos individuales y colaborativos en Moodle.

Aprender es divertido cuando es social. En esta sesión, los participantes aprenderán a involucrar a los estudiantes en el aprendizaje colaborativo en equipo dentro y fuera del aula utilizando sus ordenadores y/o teléfonos inteligentes. La atención se centrará en las herramientas de grabación de vídeo que involucran a los alumnos en el aprendizaje colaborativo y entre pares.

Aprenda cómo los estudiantes pueden crear tutoriales de vídeo en su teléfono inteligente para participar en la narración de historias, tutoriales de vídeo y presentaciones. Gracias a las herramientas gratuitas de grabación de pantalla con capacidad de descarga online y offline para compartir en el escritorio, los participantes podrán comunicarse, aprender de sus compañeros y divertirse.

Cursos de ejemplo de Moodle

Learn Moodle Basics es un curso online gratuito de 4 semanas de duración dirigido a cualquier persona que quiera utilizar la plataforma de aprendizaje Moodle para la enseñanza, ya sea en una escuela, una universidad, una empresa o simplemente por interés personal. Se imparte dos veces al año.

Moodle Teaching Basics es un curso gratuito en línea diseñado para ayudarle a entender los fundamentos de la enseñanza con Moodle. Incluye contenido H5P y cuestionarios para comprobar su comprensión, y una insignia por completar el curso, junto con la posibilidad de adquirir un certificado.

Moodle Admin Basics es un curso online gratuito que cubre cómo gestionar un sitio Moodle desde la interfaz de administración dentro de Moodle. Contiene cuestionarios para comprobar su comprensión, y una insignia y un certificado por completar el curso.

Fundamentos del desarrollo de plugins de Moodle es un curso online gratuito que se puede hacer a ritmo propio. En este curso aprenderá conceptos esenciales relacionados con la arquitectura modular de Moodle. El tutorial incluye tareas prácticas que le llevarán a configurar un entorno de desarrollo de Moodle y a implementar un sencillo plugin de demostración.