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Evolución del pinzón de las Galápagos – Vídeo BioInteractivo del HHMI
Los sistemas de instrucción adaptativa se refieren a cualquier forma de enfoque instructivo adoptado para destacar la acomodación de las diferencias individuales con el fin de facilitar la adquisición de conocimientos por parte de los usuarios. En un contexto de aprendizaje adaptativo, los alumnos disponen de procedimientos y estrategias de instrucción alternativos. Disponen de tiempo suficiente para estudiar una variedad de recursos de aprendizaje. Con el fin de satisfacer las necesidades tanto de los individuos como de los grupos, la aplicación de la instrucción adaptativa puede ser individual o grupal, y puede tener lugar tanto en el aula como en un entorno informático. Con la popularidad de la tecnología, los sistemas de instrucción adaptativa se han aplicado ampliamente en un contexto informático en el que el sistema puede apoyar la comunicación entre el usuario y el sistema distinguiendo las características de cada usuario y adaptando el contenido objetivo a su nivel de conocimientos, objetivos y otros…
H5P – Escenarios de bifurcación – Introducción
Algunos de los resultados de la encuesta en la Universidad Borys Grinchenko Kyiv BGKU se presentaron en la conferencia IConMaSTEd en Kryvyi Rih del 15 al 17 de octubre de 2020 y se publicaron en el artículo de la conferencia «Implementación del aprendizaje adaptativo en las instituciones de educación superior por medio de Moodle LMS».
El artículo actual incluye una descripción más completa de los antecedentes teóricos del aprendizaje adaptativo y un análisis estadístico más profundo de la comparación entre la Universidad de Silesia en Katowice y en la Universidad Borys Grinchenko Kyiv, así como una metodología adicional y ampliada, resultados, discusión y conclusiones. Este artículo se solapa parcialmente (hasta un 10-20%) con Morze, N., Varchenko-Trotsenko, L., Terletska, T. & Smyrnova-Trybulska, E (2021). «Implementación del aprendizaje adaptativo en instituciones de educación superior mediante Moodle LMS». Journal of Physics: Conference Series 1840 (2021) 012062 IOP Publishing doi:https://doi.org/10.1088/1742-6596/1840/1/012062
Modelo financiero de 3 estados | Construir desde cero
Las nuevas generaciones que hoy ocupan las aulas universitarias organizan y gestionan su aprendizaje con mayor autonomía. Para ello, hacen uso de las herramientas tecnológicas, las fuentes de información, las redes sociales y los servicios que ofrece la web 2.0, de forma intuitiva. La educación actual es cada vez más activa y participativa, convirtiendo al alumno en el protagonista del proceso de aprendizaje. Se trata de aumentar el número de clases virtuales con el apoyo de las aulas virtuales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Una de las más utilizadas hoy en día en las universidades para apoyar el proceso de aprendizaje es la plataforma de entorno virtual Moodle. Esta facilita la interacción del profesor con los alumnos. Por otro lado, existen otras herramientas digitales de interacción, de formación a partir de ideas personales, motivadas por intereses, muchas veces, comerciales.
Se consideró necesario lograr la integración de todas las herramientas en un entorno virtual para facilitar el trabajo a alumnos y profesores con dichas tecnologías. De esta manera sería muy cómodo para el profesor organizar un curso con sus temas, actividades, exámenes; vinculando todo tipo de sitios o redes sociales que incentiven el aprendizaje de los alumnos. Cada uno de estos entornos tecnológicos se denomina Entorno Personal de Aprendizaje (PLE). El aspecto pedagógico se concibe como un cambio en la metodología educativa que promueve el autoaprendizaje a través del uso de recursos web según Cabero Almenara, Marín Díaz e Infante1.
Características de Moodle 3.11
En respuesta a la escasa investigación realizada sobre la práctica de la evaluación para el aprendizaje (AfL) en la educación superior y en los entornos educativos asiáticos, este estudio cualitativo, utilizando las teorías socioculturales del aprendizaje y un enfoque de estudio de casos múltiples, investiga cómo se implementó la AfL en tres clases…
Resumen: En respuesta a la escasa investigación realizada sobre la práctica de la evaluación para el aprendizaje (AfL) en la educación superior y en los entornos educativos asiáticos, este estudio cualitativo, utilizando las teorías socioculturales del aprendizaje y un enfoque de estudio de casos múltiples, investiga cómo AfL fue implementado por tres profesores en una universidad vietnamita. Los resultados revelaron que los profesores se comprometieron en cierta medida con los principios y las prácticas del aprendizaje activo. Sin embargo, a pesar de los importantes esfuerzos de los profesores, los vietnamitas