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Documento colaborativo de Moodle

Los instructores ahora pueden proporcionar comentarios detallados sobre las entregas de tareas de Moodle sin descargarlas utilizando la herramienta Anotar PDF. Este artículo explica cómo activar y utilizar Anotar PDF para calificar el trabajo de los estudiantes. La opción de Anotar PDF funciona mejor cuando los estudiantes envían su trabajo en un solo archivo PDF, y este artículo también explica cómo asegurar esto.

Los profesores pueden resaltar, escribir, teclear, añadir sellos y poner notas en un documento PDF enviado por un estudiante cuando Annotate PDF está activado. Pueden utilizar un ratón, un trackpad o una tableta WACOM para hacer marcas a mano cuando utilizan un ordenador o un iPencil, un lápiz óptico o un dedo cuando califican en un iPad u otra tableta.

5. 5. Introduzca la calificación y los comentarios generales en el panel situado a la derecha de la ventana de anotaciones. Además de escribir los comentarios, puedes añadir archivos y enlaces, o grabar breves clips de audio (botón del micrófono) o vídeo (botón de la cámara).

Visor de pdf de Moodle

Introducido con Moodle 3.1, los convertidores de documentos permiten a Moodle convertir en PDF los tipos de archivos comunes como Microsoft Word u OpenOffice que se suben como envíos de asignaciones. Esto es para que el plugin de retroalimentación de anotaciones pueda ser utilizado en una mayor variedad de envíos de los estudiantes. Naturalmente, muchos profesores disfrutan de la flexibilidad y la comodidad de las anotaciones sin necesidad de que los estudiantes se las arreglen para enviar sus tareas en el formato de archivo correcto (¡hablando de pastorear gatos!)

Desde el punto de vista de la administración, es importante señalar que Moodle no realiza la conversión de documentos por sí mismo. Más bien, los plugins del conversor permiten la integración con una utilidad independiente, que puede ejecutarse en el mismo servidor o en otro lugar. Cuando un estudiante añade un archivo a un envío, se crea una entrada en la base de datos de Moodle en la tabla mdl_assignfeedback_editpdf_queue (estoy seguro de que hay más cosas, pero esta es una forma práctica de comprobar cuántas conversiones está ejecutando su sitio Moodle). Una tarea programada se ejecuta - cada 15 minutos por defecto - para convertir cualquier archivo recién enviado a PDF para que pueda ser calificado. Si un profesor visita la pantalla de calificación de un envío antes de que pueda ser procesado, tendrá que esperar mientras el archivo se convierte ad hoc. Esto puede tardar desde unos segundos hasta varios minutos, dependiendo del documento y de la velocidad del proceso de conversión.

Programador de Moodle

Una vez que haya iniciado la sesión, si está inscrito en algún curso de Moodle, verá una sección en el centro de la página llamada Resumen del curso. En este cuadro encontrará un enlace a cada uno de sus cursos actuales, en curso y futuros.  Nota: La sección estará vacía si no está inscrito en ningún curso de Moodle.

Para ver su perfil, haga clic en la flecha desplegable junto a su foto o icono de usuario en la parte superior de la pantalla, o en cualquier otro lugar donde aparezca su nombre en Moodle. Para editar su perfil, haga clic en Perfil y haga clic en el enlace Editar perfil en el bloque Detalles de usuario en el lado izquierdo de la pantalla.

Los usuarios son añadidos/eliminados automáticamente en base a la información de Banner. Las inscripciones basadas en Banner utilizan los roles de Profesor y Estudiante. Para evitar conflictos con las inscripciones basadas en Banner, para las inscripciones manuales utilice los roles de Estudiante invitado y Profesor invitado.

Para comenzar a crear o editar su curso, haga clic en el botón Activar edición en la parte superior derecha. Cuando la edición está activada, verá iconos a la derecha y a la izquierda de cada elemento. Puede ver diferentes iconos dependiendo del tema de Moodle de su curso.

Plugins de Moodle

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