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Hace algún tiempo, Nele Hirsch se puso en contacto conmigo para preguntarme si era posible crear un tipo de contenido en H5P que permitiera presentar la realidad aumentada (RA). ¿Desde cero? ¡Todo un trabajo! Pero en el maravilloso mundo del software de código abierto, existe un framework llamado AFrame que permite utilizar modelos 3D en un navegador. Y luego hay otro marco llamado AR.js que se basa en AFrame y permite mezclar modelos 3D en la imagen de la cámara de un dispositivo. Nele me señaló ese. Y ahora está AR Scavenger que se basa en AR.js y lo combina todo con H5P. Es justo mencionar que el almation probablemente no habría sido acabado ahora – pero más tarde – si la Universidad Abierta en Línea de Hamburgo (HOOU) y el HAW Hamburgo en particular no habían financiado parcialmente esta versión inicial.

¡Sólo hay que echar un vistazo! Aquí está el tipo de contenido que puedes utilizar de inmediato, pero tendrías que usarlo en un dispositivo que tenga una cámara conectada. Entonces, sólo tienes que encontrar los marcadores de abajo con tu cámara, ya sea en otra pantalla o imprimiéndolos en papel.

Vaya hueber de

Un nuevo tipo de contenido de realidad aumentada que permite a los autores colocar marcadores en un entorno, y cuando se escanea con un smartphone el marcador puede desencadenar formas 3D o tareas interactivas que se muestran.

Un caso de uso común para este tipo de contenido serán las búsquedas del tesoro en las que los usuarios exploran su entorno para encontrar todos los marcadores y completar todos los ejercicios. Otro caso de uso es la modificación de libros físicos con modelos 3D que puedan verse en el navegador.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios.Su experiencia en la educación de más de 30 años, MBA en Negocios Internacionales, y el conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con el fondo de diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.

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Integrar con más fuerza la realidad aumentada y virtual en la enseñanza y la investigación en las universidades de Renania del Norte-Westfalia es uno de los objetivos del proyecto «AR/VR.nrw – Augmented and Virtual Reality in University Teaching». El Ministerio de Cultura y Ciencia del Estado de Renania del Norte-Westfalia y la Universidad Digital de Renania del Norte-Westfalia (DH.NRW) lo financian durante tres años con unos 1,5 millones de euros como parte del programa «Herramientas digitales en la enseñanza universitaria». Junto con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bonn-Rhein-Sieg, la Universidad RWTH de Aquisgrán y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamm-Lippstadt, el Instituto de Investigación de Sistemas en Tecnologías de la Información, la Comunicación y los Medios de Comunicación (SIKoM) y la Cátedra de Tecnologías y Gestión de la Transformación Digital (TMDT) de la Universidad de Wuppertal son uno de los cinco socios que han recibido financiación.

Teniendo en cuenta la creciente importancia de la RA y la RV para el apoyo y el diseño de los procesos de aprendizaje, el estado actual de desarrollo y difusión no es satisfactorio: «Hay muchas soluciones aisladas para requisitos específicos, pero los sistemas de software, a menudo monolíticos, son en su mayoría difícilmente transferibles o adaptables a nuevos casos de uso», explica el profesor Meisen. La falta de compatibilidad entre los sistemas, así como el hecho de que la mayoría de los desarrollos no estén disponibles como código abierto, obstaculizan la cooperación de los proyectos en curso, así como una amplia transferencia a diferentes entornos de enseñanza y aprendizaje. «El diseño de los contenidos de las aplicaciones por parte de los profesores o los alumnos también requiere una profunda experiencia en tecnologías de la información, incluidos los conocimientos de programación, así como elevados recursos de tiempo y personal para la mayoría de los sistemas hasta la fecha», afirma Meisen.

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abstract = «La calificación automática de respuestas cortas es un problema importante en la evaluación electrónica. Se han propuesto varios modelos para resolverlo. La evaluación y comparación de estas soluciones requiere la disponibilidad de conjuntos de datos con ejemplos manuales. En este artículo, presentamos AR-ASAG, un conjunto de datos árabe para la calificación automática de respuestas cortas. El conjunto de datos contiene 2133 pares de (respuesta del modelo, respuesta del estudiante) en varias versiones (txt, xml, Moodle xml y .db). Exploramos entonces un enfoque basado en un corpus no supervisado para la calificación automática adaptada a la lengua árabe. Utilizamos el algoritmo COALS (Correlated Occurrence Analogue to Lexical Semantic) para crear un espacio semántico para la distribución de palabras. El modelo de vectores de suma se combina con la ponderación de términos y las palabras comunes para lograr la similitud entre una respuesta del modelo del profesor y una respuesta del alumno. Este enfoque es especialmente adecuado para las lenguas con escasos recursos, como el árabe, donde aún no se dispone de recursos específicos robustos. Se ha realizado un conjunto de experimentos para analizar el efecto de la especificidad del dominio, la dimensión del espacio semántico y las técnicas de stemming en la eficacia del modelo de calificación. El enfoque propuesto ofrece resultados prometedores para la lengua árabe. Los resultados presentados pueden servir de base para la evaluación de futuros trabajos de investigación»,