Archivos de sitio moodle

Acceso rápido:

¿Cuál de las siguientes no es una actividad en moodle?

Moodle le permite publicar múltiples archivos a la vez en una Carpeta. Las carpetas pueden contener archivos como PDFs, documentos de Word o archivos de imagen, pero no pueden contener Actividades Moodle (como Cuestionarios, Tareas y Foros) o Recursos (como URLs o Páginas).

Nota: Primero debe utilizar la ventana emergente Añadir una actividad o recurso para añadir una carpeta, como se detalla a continuación. A continuación, puede arrastrar y soltar archivos en el cuadro de carga de la página Añadir una nueva carpeta. No puede arrastrar y soltar una «carpeta» desde su ordenador a la página de su curso Moodle, pero puede arrastrar y soltar un archivo .zip y optar por descomprimirlo y crear una carpeta.

Para abrir la carpeta, seleccione el nombre de la carpeta. Una vez abierta, la carpeta muestra un directorio de archivos. Para descargar archivos, los estudiantes deben hacer clic en un nombre de archivo o, si se ha indicado en el paso 11, en Descargar carpeta para descargar el contenido de la carpeta como archivo .zip.

Para subir varios archivos a la vez utilizando el selector de archivos de Moodle, comprima los archivos en su ordenador en un archivo .zip. Un archivo .zip es un tipo de archivo en el que varios archivos o carpetas se comprimen en un único archivo más pequeño con la extensión «.zip». Subir múltiples archivos a Moodle como un archivo .zip puede ahorrarle tiempo porque requiere menos clics.

En moodle archivo se puede añadir en la página del curso haciendo clic en

Esta guía describe las formas de añadir archivos a un espacio Moodle como recursos de archivos individuales, carpetas que contienen múltiples archivos y como enlaces dentro del contenido del curso. Archivos» se refiere a cualquier tipo de archivo – documentos de Word, PDFs, multimedia, texto, hojas de cálculo, etc. – haciendo que sea fácil para usted añadir documentación de apoyo a sus espacios Moodle.En esta guía:Añadir un archivo con arrastrar y soltarLa forma más rápida de añadir archivos a su página es arrastrar y soltar un archivo desde su ordenador al tema/sección donde quiere que vaya el archivo:

Esto también funciona con dispositivos móviles, aunque la secuencia exacta de pasos puede variar ligeramente según el dispositivo.Cambiar el comportamiento predeterminado de los archivosPor defecto, un archivo subido está configurado para «descarga forzada», lo que significa que cuando se hace clic en él, (en la mayoría de los navegadores) el archivo se descargará automáticamente. Para cambiar este comportamiento para archivos como PDFs, imágenes y multimedia (documentos de word, hojas de cálculo, etc. no se mostrarán y sólo se podrán descargar):

Para más información sobre cómo añadir archivos y carpetas a Moodle, consulte:Añadir archivos a etiquetas, páginas, descripciones, etc. utilizando el editor de textoLos archivos también se pueden insertar en cualquier área editable dentro de Moodle – encabezados de curso y de sección, etiquetas, páginas, descripciones de actividades individuales – es decir, en cualquier lugar donde aparezca la barra de herramientas de edición. Por regla general, no recomendamos este método, ya que no es posible ocultarlos o mostrarlos de forma selectiva, restringir el acceso (en función de la fecha o el grupo, por ejemplo) o controlar si los estudiantes han accedido a ellos.Existen varios métodos para añadir archivos en función del tipo de archivo:

Cómo subir archivos a moodle como estudiante

Los archivos que cree en un procesador de textos o en un paquete de presentaciones pueden ser compartidos con los estudiantes de su curso. También puede añadir fácilmente enlaces a otros sitios web para dar a sus estudiantes acceso a recursos web importantes.Cómo subir otros documentosAunque es fácil generar contenido directamente en Moodle, también puede subir cualquier tipo de archivo electrónico que desee. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que sus estudiantes pueden acceder a él con el software adecuado en sus ordenadores.Una vez que haya añadido un archivo a su área de archivos, puede añadirlo fácilmente como un recurso para sus estudiantes. Hay dos tipos de recursos que puedes utilizar para añadir archivos. El primer método es añadir un recurso «Archivo subido» (ver Figura 3-4):

Tipos de archivos aceptados por Moodle

Un archivo SITE es un archivo de proyecto de sitio web creado en Adobe GoLive. Contiene una lista de páginas web, imágenes, enlaces, errores, configuración del sitio y otra información utilizada para mostrar un sitio web en GoLive. Los archivos SITE incluyen referencias a los archivos componentes de un sitio web, pero no contienen los archivos en sí.

Adobe GoLive era un programa de creación y gestión de sitios web que los desarrolladores web podían utilizar para crear, editar y mantener sitios web. Los proyectos GoLive de los desarrolladores se guardaban en archivos SITE, que se almacenaban en el nivel raíz de la carpeta de un proyecto de sitio web.

GoLive también creaba automáticamente archivos SITE de copia de seguridad, denominados ProjectName Backup.site, en caso de que el archivo SITE original de un desarrollador desapareciera o se corrompiera. Estos archivos SITE de copia de seguridad también se almacenaban en el nivel raíz de la carpeta de un proyecto.

Si todavía tiene acceso a Adobe GoLive, puede abrir su archivo SITE (y el proyecto de sitio web que describe) en GoLive. Si no tiene acceso a GoLive, puede abrir su archivo SITE y ver su contenido en un editor de texto, como: