Archivos scorm moodle

Acceso rápido:

Base de datos Moodle

SCORM se desarrolló como resultado de la colaboración de los sectores público y privado. El Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, emitió una Orden Ejecutiva por la que se creaba una agencia (ADL) para supervisar el estándar de desarrollo y distribución del aprendizaje en línea. Todas las agencias federales están obligadas a utilizar programas que cumplan esas normas. SCORM es uno de los resultados de esa orden.

Advanced Distributed Learning (ADL) es la organización que redactó el estándar SCORM. Puede descargar documentación y muestras del sitio web de ADL. La documentación para SCORM 1.2 en varios idiomas está disponible aquí.

No, aunque hay una solicitud de seguimiento para esto: MDL-46403 Como solución alternativa, puede añadir su paquete SCORM utilizando el formato de curso de actividad única (consulte Formatos de curso) y añadir una clave de inscripción al curso.

Normalmente, un paquete SCORM es independiente y no se comunica externamente, por lo que todos los datos se almacenan dentro de su sistema. Sin embargo, hay algunos casos en los que un paquete SCORM puede interactuar con un sistema externo que debe conocer.

Moodle scorm importación

Desarrollamos muchos contenidos de formación para clientes utilizando Articulate Storyline 360 y Articulate Rise 360. Ambas herramientas generan un paquete zip. Si desea registrar el progreso de los alumnos durante la formación, debe combinar ese paquete de contenido con un sistema de gestión del aprendizaje (LMS). En este artículo, exploraremos cómo añadir un paquete SCORM en Moodle.

El LMS «es una aplicación de software para la administración, documentación, seguimiento, informes, automatización y entrega de cursos educativos, programas de formación o programas de aprendizaje y desarrollo» (Wikipedia). En pocas palabras, el LMS aloja el contenido para que tus alumnos puedan verlo y hacer un seguimiento de sus progresos y calificaciones. Uno de los LMS más populares es Moodle. Es de código abierto, fácil de implementar y rico en funciones. Muchos de nuestros clientes utilizan Moodle y nos preguntan por él todo el tiempo.

Pero este artículo no trata sobre la implementación de un LMS. Queremos tratar específicamente cómo introducir un paquete SCORM en Moodle. Antes de seguir adelante, usted ya debe tener una buena comprensión de cómo funciona Moodle, cómo construir un curso en Moodle, y la configuración de la administración de su organización utiliza. Si no lo sabe o no está seguro, puede empezar por Moodle Academy.

Software de código abierto Scorm

Los ejemplos SCORM responsive son un conjunto de paquetes SCORM de muestra que ilustran los principios técnicos de SCORM. Los ejemplos SCORM comienzan con un conjunto de páginas HTML y JS básicas generadas con herramientas de autor.

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU. Desarrollado sobre principios pedagógicos, Moodle se utiliza para el aprendizaje mixto, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de e-learning en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores.Con características de gestión personalizables, Moodle utilizado para crear sitios web privados con cursos en línea para educadores y formadores para lograr los objetivos de aprendizaje. Moodle permite ampliar y adaptar los entornos de aprendizaje mediante plugins de origen comunitario.

Chamilo es un sistema de e-learning y gestión de contenidos de software libre (bajo licencia GNU/GPL), destinado a mejorar el acceso a la educación y el conocimiento en todo el mundo. Está respaldado por la Asociación Chamilo, que tiene entre sus objetivos la promoción del software, el mantenimiento de un canal de comunicación claro y la construcción de una red de proveedores de servicios y colaboradores de software.El proyecto Chamilo pretende garantizar la disponibilidad y la calidad de la educación a un coste reducido, mediante la distribución gratuita de su software, la mejora de su interfaz para la portabilidad de dispositivos de países del Tercer Mundo[2] y la provisión de un campus público de e-learning de acceso libre.

Exelearning

Moodle ofrece varias formas de compartir las herramientas y recursos educativos creados en otros sistemas. Un profesor puede utilizar los vídeos, cuestionarios y otras actividades creadas en paquetes estándar como SCORM, sistemas compatibles con LTI para utilizarlos en su curso Moodle.

Un paquete SCORM es una colección de archivos empaquetados según un estándar acordado para objetos de aprendizaje. El módulo de actividad SCORM permite cargar paquetes SCORM o AICC como un archivo zip y añadirlos a un curso.

El contenido suele mostrarse en varias páginas, con navegación entre ellas. Existen varias opciones para mostrar el contenido en una ventana emergente, con una tabla de contenidos, con botones de navegación, etc. Las actividades SCORM suelen incluir preguntas, cuyas calificaciones se registran en el libro de calificaciones.

Al igual que un curso Moodle, cada paquete SCORM variará en función de los módulos utilizados en su construcción por el profesor y por la configuración de la actividad SCORM establecida por el profesor. La pestaña Info muestra la información general sobre la actividad.