Arpa moodle

Acceso rápido:

Registro en Moodle

Los estudiantes deben consultar con el Coordinador del Departamento de Música para concertar profesores y audiciones. La instrucción en interpretación también está disponible a través de los Cinco Colegios con todas las condiciones anteriores. El estudiante que desee estudiar bajo este acuerdo debe inscribirse a través de Five College Interchange.

Medio crédito. Semestre de otoño y primavera.Palabras clavePráctica artística Horarios y lugares del curso MUSI 176Sección 01TBD Ofertas2022-23: No se ofreceOtros años: Se ofrece en otoño de 2015, primavera de 2016, otoño de 2016, primavera de 2017, otoño de 2017, primavera de 2018, otoño de 2018, primavera de 2019, otoño de 2019, primavera de 2020, otoño de 2020, primavera de 2021, otoño de 2021, primavera de 2022

Mi estado de ánimo

Después de mucho pensar, y una gran cantidad de emoción, he decidido retirarse de nuestro programa OLLI y KSU. Qué maravilloso privilegio ha sido formar parte del mejor programa de educación continua del país y haber tenido la oportunidad de iniciar lo que ahora es nuestro programa OLLI. Disfruté de muchos años en el sector bancario, pero el disfrute y la satisfacción de participar en la KSU fueron mucho mayores. Me dio la oportunidad de ayudar directamente a las personas mayores y mejorar sus vidas. Echaré mucho de menos formar parte de él y a todos los amigos que he hecho en los últimos 19 años.

Nuestro programa anterior, «Senior University», era muy pequeño, con sólo un puñado de estudiantes. Nuestra decana, Barbara Calhoun, me pidió que considerara la posibilidad de ayudar a revivir el programa. Organizamos un evento para los pocos estudiantes que teníamos y pedimos sugerencias para mejorar nuestro programa de mayores. Tras la recepción, la última mujer en salir dijo: «Gracias por darme la primera excusa en ocho meses desde que murió mi marido para vestirme y salir de casa».

Cómo utilizar moodle

Inicialmente, la formación del profesorado estaba prevista para marzo de 2020, como una visita de estudio de 12 profesores de Serbia a Vilnius, y se canceló por el brote de la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, en vista de las restricciones de viaje en curso y las medidas de distanciamiento social, la formación del profesorado se organizó y realizó en formato online.

Los dos primeros días de formación (2-3 de diciembre de 2020) se centraron en las competencias y conocimientos digitales en la enseñanza y el aprendizaje de la música, prestando especial atención a los métodos de enseñanza y aprendizaje a distancia, sus ventajas y desafíos. Así, Mantautas Krukauskas presentó los fundamentos de la metodología de aprendizaje a distancia y semipresencial, mientras que Roberto Becerra ofreció una visión general de las características y posibilidades de Moodle para la enseñanza musical a distancia. Se discutieron algunos aspectos particulares de las plataformas de enseñanza a distancia en línea basadas en Moodle, como la forma de importar y cargar diversos tipos de contenidos de las clases y actividades para los estudiantes, la forma de integrar las videoconferencias o las posibilidades de evaluación del curso.

Vídeo de demostración de Moodle

Como miembro del cuerpo docente de la biblioteca, mi papel como profesor y mentor es bastante diferente del papel tradicional de profesor del departamento. Trabajo con estudiantes y profesores de diversas disciplinas, niveles y temas. A menudo enseño fuera y más allá del contexto tradicional del aula, y abarco contextos educativos formales e informales. Con la construcción de relaciones como núcleo de mi enfoque de enseñanza centrado en el alumno, creo que los alumnos y los profesores aprenden unos de otros y deben compartir las responsabilidades de enseñanza y aprendizaje. Mi objetivo, independientemente de lo que esté enseñando, es desarrollar conexiones con los alumnos, construir una mejor comprensión de los cuellos de botella del aprendizaje y las motivaciones, involucrar a los alumnos en el proceso de «hacer» mientras aprenden, y guiar a los alumnos mientras construyen su propio significado. Comparto mis pasiones y experiencias de aprendizaje pasadas para modelar cómo los alumnos pueden conectar con sus pasiones, y me esfuerzo por establecer la confianza y un nivel de comodidad para que el espacio de aprendizaje se convierta en una comunidad de práctica comprometida.