Acceso rápido:
Roles de los usuarios de Moodle
Tenemos una situación en la que queremos permitir que un facilitador (que tiene asignado el rol de profesor no editor para el curso) pueda editar una etiqueta en la página del curso para poder personalizar su mensaje de bienvenida. Sin embargo, no queremos que puedan tener permiso para poder cambiar cualquier otro aspecto del diseño del curso.
El facilitador verá ahora el botón «Activar edición» y cuando esté en modo de edición podrá editar la etiqueta requerida para personalizar su mensaje de bienvenida. Como el rol de profesor sólo fue asignado para la etiqueta, no podrá adaptar otros recursos o actividades.
Asignación de funciones
Los envíos siguen estando permitidos después de esta fecha, pero se marcarán como tardíos. Desactívelo desmarcando la casilla. Las tareas sin fecha de entrega aparecerán en el tablero con la indicación «Sin fecha de entrega».
Es necesario introducir una fecha aquí para que la tarea se muestre en el bloque de resumen del curso del profesor y en el calendario. Se mostrará cuando al menos un estudiante haya enviado la tarea.
Nota: Si los comentarios de envío están habilitados en Administración>Plugins>Módulos de actividad>Tareas>Complementos de envío, los estudiantes podrán añadir una nota a su profesor al enviar el trabajo. Si se habilita la calificación anónima (ciega), los comentarios de los estudiantes se muestran en el libro de calificaciones como de «Participante 01, etc.» para evitar revelar las identidades.
Los estudiantes pueden subir uno o más archivos de cualquier tipo que el profesor pueda abrir. El profesor puede anotar los archivos PDF, docx y odt subidos dentro del navegador, y al guardar, el archivo anotado se pone a disposición del estudiante. (Compruebe con su administrador que Ghostscript y un convertidor de documentos están habilitados, si no puede anotar los archivos subidos). En la siguiente captura de pantalla, se ha subido un archivo docx y se ha convertido para que el profesor pueda utilizar las herramientas de anotación para comentar directamente la tarea del estudiante. Anotación de archivos cargados
Cómo asignar el rol de profesor en moodle
$string[‘assignroles_help’] = ‘Al asignar un rol a un usuario en un contexto, le estás otorgando los permisos contenidos en ese rol, para el contexto actual y todos los contextos inferiores. Por ejemplo, si a un usuario se le asigna el rol de estudiante en un curso, también tendrá el rol de estudiante para todas las actividades y bloques dentro del curso.’
$string[‘highlightedcellsshowinherit’] = ‘Las celdas resaltadas en la tabla de abajo muestran el permiso (si lo hay) que se heredará. Aparte de las capacidades cuyo permiso realmente quiere alterar, debe dejar todo establecido en Heredar.’
Explicar detalladamente la asignación de funciones
La asignación de roles se realiza para/en un contexto determinado. Un sitio y un curso son ejemplos de dos contextos diferentes. Aunque el proceso es similar para cada contexto, el enfoque de la página de asignación de roles puede ser diferente. Aquí hay varios contextos y formas de encontrar la asignación de roles.
La herencia entrará en acción si un rol es asignado a un nivel superior. Por ejemplo, si a un usuario se le asigna un rol de Profesor en una categoría de curso particular, entonces el usuario tendrá este rol en TODOS los cursos dentro de la categoría.
Los roles sólo funcionarán si la asignación del rol se hace en el contexto correcto. Por ejemplo, un rol de Profesor debe ser asignado en el contexto del curso o de la categoría del curso, un moderador de Foro para un foro particular debe ser asignado en el contexto del módulo.
El rol de Inspector es un ejemplo de rol asignado en el contexto del sistema. El rol de moderador de foro es un ejemplo de rol asignado en el contexto del módulo. El rol de padre es un ejemplo de rol asignado en el contexto de usuario.
Para ocultar el rol asignado a un usuario, haga clic en la casilla Asignaciones ocultas antes de asignar el rol al usuario. Esta función es útil, por ejemplo, si no quiere que todos los usuarios con derechos de profesor aparezcan en la descripción del curso. Esta característica también es muy útil para ocultar los roles de todo el sistema de todos los demás en el sitio.