Acceso rápido:
Una mano sosteniendo una hoja de papel es el icono de moodle para
Los usuarios con derechos de edición (Gestor, Jefe de Curso, Profesor de Edición) pueden añadir, editar y eliminar actividades y recursos en un espacio Moodle. Por favor, vea también nuestra guía paso a paso sobre cómo editar un espacio Moodle.
Elección – Una actividad que permite plantear a los participantes del módulo una única pregunta de opción múltiple. Puede utilizarse para permitir a los participantes seleccionar un proyecto o dirección para el curso, estimular la reflexión sobre un tema o comprobar rápidamente la comprensión de los participantes. Los resultados pueden publicarse con los nombres de los participantes asociados o de forma anónima.
Retroalimentación – Una actividad que permite la creación de encuestas personalizadas para recoger la retroalimentación. Hay una variedad de tipos de preguntas disponibles. Las respuestas pueden ser anónimas y se pueden compartir con todos los participantes. No utilice esta actividad para la retroalimentación de los módulos de los estudiantes.
H5P – Esta actividad permite la creación de una variedad de contenido interactivo para la evaluación formativa. La interacción y las puntuaciones de los usuarios pueden ser registradas en el libro de calificaciones de Moodle. H5P no debe utilizarse para exámenes o similares.
Marcar esto como información personal
Explorar una tareaSu profesor puede optar por permitirle ver las instrucciones de la actividad antes de que pueda entregarla. En este caso, si ves la actividad antes de esta fecha, se te informará de que estará disponible en la fecha establecida por tu profesor. Los profesores también pueden elegir si aceptan o no los envíos tardíos.
Algunas de las tareas que veas pueden requerir que selecciones un botón de envío para poder enviar tu tarea para su calificación, mientras que otras no lo harán. Esto es una preferencia del profesor y se establece cuando el profesor crea la actividad. Los profesores también pueden habilitar los comentarios de envío, dándole la opción de escribirles comentarios, así como los comentarios de retroalimentación, si quieren proporcionar retroalimentación para cada envío y retroalimentación de archivos si tienen la intención de subir archivos como retroalimentación. Visite la Ayuda de Blackboard para obtener más información sobre el envío de Tareas.
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Los instructores pueden controlar el acceso a los recursos y a las actividades basándose en las fechas y horas, en las calificaciones obtenidas en actividades anteriores, o simplemente pueden ocultar los elementos a los estudiantes hasta que estén listos para ser utilizados.
Nota: Ocultar una actividad mediante el acceso restringido o el icono Ocultar/Mostrar también impide a los estudiantes ver cualquier cosa sobre la actividad, incluidas las calificaciones y las fechas de vencimiento. No recomendamos utilizar Restringir acceso u Ocultar/Mostrar para finalizar el acceso a las actividades calificadas, ya que las calificaciones de la actividad pueden quedar ocultas para los estudiantes.
Nota: Las actividades calificadas que están ocultas no aparecen en el informe de calificaciones para los estudiantes. Para evitar los envíos sin ocultar la actividad, consulte Liberar una actividad a los alumnos en función de la fecha/hora, a continuación.
Para la mayoría de las actividades, puede utilizar restricciones de fecha/hora para controlar cuándo los estudiantes pueden enviar el trabajo, al tiempo que permite a los estudiantes abrir la página de la actividad y leer la descripción de la actividad, ver las fechas de vencimiento, ver las calificaciones, etc. Nota: Los recursos (como los archivos, las URL y las páginas) no tienen ajustes de fecha/hora. Para programar la liberación de los recursos, consulte la sección Utilizar el acceso restringido para programar la visibilidad de una actividad o recurso (más abajo).
Comentarios
Cada curso comienza como una cáscara vacía, dividida en secciones etiquetadas por tema (el formato de curso por defecto).Usted puede hacer cambios en los títulos de los temas y añadir cosas como descripciones, tareas o lecturas específicas para el tema o la sesión.También hay una sección General en la parte superior de cada curso de Moodle que puede rellenar de manera similar con cosas como el programa de estudios o cualquier mensaje de bienvenida.Con el fin de hacer cambios en su página del curso, sin embargo, primero debe activar las capacidades de edición.
1. Icono del lápiz (junto al título del tema/sección): Cambie el título del tema o sección.2. Flecha de dirección (junto al título del tema/sección): Haga clic y arrastre el tema para reordenarlo dentro de su curso.3. Menú Editar tema: Haga clic en el enlace superior de Editar dentro del tema para desplegar un menú desplegable de opciones de edición del tema, incluyendo ocultar y eliminar un tema.
4. Flecha de dirección (junto a la actividad): Haga clic y arrastre para mover una actividad, soltando el botón del ratón cuando la actividad esté donde usted quiera. Puede reordenar las actividades dentro de un tema/sección o moverlas a nuevos temas.5. Icono del lápiz (junto a la actividad): Cambie el título de una actividad individual.6. Menú Editar actividad: Haga clic en el enlace Editar junto a una actividad para desplegar un menú desplegable de opciones de edición de la actividad, incluida la posibilidad de duplicarla u ocultarla.7. Icono de casilla de verificación: No es realmente una función de edición, sino que indica si los estudiantes pueden marcar manualmente un elemento como «completo». Una casilla de verificación con una línea de puntos indica que la finalización está determinada por ciertas reglas de condición. Puede determinar estos ajustes cuando configure sus actividades.8. Icono de silueta: Tampoco es una función de «edición», este icono indica los ajustes de visibilidad del grupo.9. Enlace para añadir una actividad o recurso: Este enlace aparece en la parte inferior de cada tema/sección. Haga clic en él para añadir una nueva actividad o recurso a ese tema o sección.