Asignar rol a usuario moodle

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Moodle subir usuario

Los roles por defecto del curso son Profesor y Estudiante. Un rol de bibliotecario y dos tipos de roles de asistente también están disponibles para permitir la adición de un bibliotecario de referencia y asistentes de curso tales como Asociados de Escritura y asistentes de laboratorio.

Las inscripciones a los cursos en Moodle se actualizan cada noche desde Banner, por lo que es poco probable que los profesores tengan que añadir estudiantes. Sin embargo, para añadir usuarios a un sitio Spaces, o si un estudiante en un curso Moodle necesita ser añadido antes de que las inscripciones en Moodle se actualicen automáticamente, realice lo siguiente:

Asignar roles en moodle

Cualquier rol asignado aquí se aplica a todo el sitio. Por lo tanto, tiene sentido que sólo los roles que necesitan esta funcionalidad puedan ser asignados aquí. El rol de Administrador y el rol de Creador de cursos son ejemplos de dos de estos roles. La asignación de un profesor o estudiante aquí daría lugar a su capacidad para enseñar / estudiar en cada curso en el sitio, que no suele ser deseable.

Los roles se pueden heredar. Por ejemplo, si a un usuario se le asigna el rol de Profesor en una categoría de curso específica, el usuario tendrá este rol en TODOS los cursos dentro de la categoría. Consejo: utilice la función de anulación en un contexto específico para excepciones.

Los roles sólo funcionarán si la asignación del rol se realiza en el contexto correcto. Algunos ejemplos: un rol de Profesor debe ser asignado a un usuario en el contexto del curso o de la categoría del curso, un moderador de Foro para un foro en particular debe ser asignado en ese foro específico.

Para comprobar la asignación de funciones de un usuario, vaya a su página de perfil y, en el apartado Administración, haga clic en «Preferencias». En la página de Preferencias, bajo el título «Roles» haga clic en «Asignación de roles de este usuario».

Funciones de los usuarios de Moodle

Los instructores pueden añadir habilidades para usuarios individuales inscritos en su curso añadiendo un «rol». Los roles pueden añadirse a nivel de curso, o sólo para un recurso o actividad en particular. Los roles son «aditivos»; añaden nuevos privilegios sin bloquear lo que el usuario ya puede hacer. Por ejemplo, los profesores asistentes comienzan como Profesores no editores. Si se les añade el rol de Diseñador del curso, seguirán pudiendo calificar el trabajo de los alumnos y tendrán el permiso añadido de subir archivos del curso y editar actividades.

Nota: Los Asistentes de Enseñanza y Co-instructores que necesiten acceso al libro de calificaciones y a las funciones de calificación deben estar listados en SPIRE como Asistente de Enseñanza o Instructor Secundario para que se les otorgue el rol de Profesor No-Editor o Profesor en Moodle.

Nota: No se recomienda añadir Course Designer a nivel de curso para los estudiantes matriculados en el curso para obtener créditos. Para permitir que un estudiante facilite una Actividad en particular o contribuya con un Recurso, vea Asignar un rol a un estudiante para un Recurso o Actividad en particular más abajo.

Moodle asigna el rol de profesor al usuario

La capacidad de gestionar los recursos de Azure se concede asignando roles que proporcionan los permisos necesarios. Los roles pueden asignarse a usuarios individuales o a grupos. Para alinearse con los principios rectores de Zero Trust, utilice las políticas Just-In-Time y Just-Ennough-Access al asignar roles.

Puede asignar funciones como elegibles o activas. Las funciones elegibles se asignan a un usuario, pero éste debe elevarlas al nivel Just-In-Time a través de Privileged Identity Management (PIM). Para obtener más información sobre cómo utilizar PIM, consulte Gestión de identidades con privilegios.