Asignar rol de administrador en moodle

Acceso rápido:

Moodle añadir usuario admin

En este artículo, configuraremos nuestro propio sistema de Usuarios Marcadores de Posición en parte como un ejercicio de aprendizaje pero también para demostrar un sistema de Usuarios flexible que puede ser ajustado para cualquier sitio web Moodle. Como señalamos en nuestro artículo anterior, cada Usuario Moodle puede ser asignado a varios roles diferentes

Personalizar nuestra Lista de Roles de Usuario Antes de crear nuestra propia lista de usuarios, necesitamos crear la lista de roles personalizados a los que queremos asignarlos. Inicie sesión en su sitio Moodle por defecto (o en el sitio Moodle Sandbox). A continuación, haga clic en Administración del sitio, Usuarios, Permisos, Definir roles. Hay 8 roles asignados por defecto:

Tenga en cuenta que esto no incluye el rol de Administrador, que Moodle define en una pantalla separada. La diferencia entre un Administrador Moodle y un Gestor Moodle es que un Administrador Moodle tiene todos los permisos – y estos permisos no pueden ser editados o cambiados. Siempre debe haber al menos un Administrador Moodle (la persona que creó el sitio web Moodle).

Un Administrador Moodle también tiene casi todos los permisos. Sin embargo, los permisos dados a un Gestor Moodle pueden ser cambiados por un Administrador Moodle y pueden ser flexibles a cualquiera que sea el rol de Gestor en una estructura de Organización Moodle dada.

¿Cuál es la diferencia entre Gestor y administrador en Moodle?

Básicamente, la diferencia es que Gestor es un rol normal, pero Administrador es un caso especial. Lo que quiero decir es que Gestor es un rol normal como cualquier otro. Puedes editar la definición del rol, y conceder o quitar capacidades para controlar lo que los gestores pueden hacer. Por otro lado, Administrador no es realmente un rol.

¿Quién es el administrador principal de Moodle?

El administrador principal es el que se crea al instalar Moodle. A efectos prácticos, no hay diferencia entre el administrador principal y otros administradores: un administrador «normal» puede eliminar a otros administradores, incluido el principal, convirtiéndose así en el administrador principal.

Moodle asigna rol a usuario

Moodle utiliza roles para establecer permisos dentro del sistema Moodle y dentro de cada curso. Si quieres ir más allá, también es posible establecer roles para recursos o actividades individuales. Roles asignablesLos usuarios pueden estar inscritos en un curso Moodle con una variedad de roles. Aquí hay algunas definiciones de cada rol disponible:Otros RolesRoles que no están disponibles para que los profesores los asignen pero que existen en el sistema Moodle:Más sobre rolesEs posible tener múltiples roles dentro de un mismo curso. Moodle tiene un complejo sistema para determinar qué permisos tienen los usuarios cuando se les asignan múltiples roles, pero generalmente los permisos son aditivos. El caso más común puede ser que un estudiante se matricule manualmente en un curso y luego se matricule a través de la Oficina de Registro. El alumno acabará teniendo tanto el rol de «Alumno matriculado» como el de «Alumno». Dado que estos roles tienen los mismos permisos, todo funcionará correctamente. Puede encontrar más detalles en la página Roles y Permisos del sitio de documentación de Moodle.

Funciones de Moodle

Normalmente, sólo el administrador puede añadir (autenticar) usuarios a un sitio. Los creadores de cursos o profesores pueden entonces añadir estudiantes, mediante la inscripción, a su curso. No tienen permiso para añadir usuarios al sitio, a menos que el administrador les otorgue esa capacidad.

Los campos obligatorios del perfil de usuario son: Nombre de usuario, Nombre, Apellidos y Dirección de correo electrónico. La contraseña del usuario puede introducirse manualmente, o puede dejar que el sistema «Genere la contraseña y notifique al usuario» por correo electrónico.

También existe la opción «Forzar cambio de contraseña», que solicita al usuario que cambie su contraseña al iniciar sesión. Por supuesto, la contraseña del usuario. Está sujeta a la política de contraseñas que haya establecido en Configuración > Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio.

Los administradores pueden crear nuevas categorías y campos de perfil de usuario en Administración > Administración del sitio > Usuarios > Cuentas > Campos de perfil de usuario. Los campos de perfil pueden ser un menú de opciones, un área de texto, una entrada de texto o una casilla de verificación, y pueden ser obligatorios o no.

Funciones de exportación de Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

$string[‘assignroles_help’] = ‘Al asignar un rol a un usuario en un contexto, le estás otorgando los permisos contenidos en ese rol, para el contexto actual y todos los contextos inferiores. Por ejemplo, si a un usuario se le asigna el rol de estudiante en un curso, también tendrá el rol de estudiante para todas las actividades y bloques dentro del curso.’;

$string[‘highlightedcellsshowinherit’] = ‘Las celdas resaltadas en la tabla de abajo muestran el permiso (si lo hay) que será heredado. Aparte de las capacidades cuyo permiso realmente desea alterar, debe dejar todo establecido en Heredar.’;