Asignar rol en curso moodle

Acceso rápido:

Funciones de Moodle

Mini guíasVersión para imprimirRoles1. ¿Qué roles puedo asignar?2. ¿Cuál es la diferencia entre un usuario Inscrito (también conocido como Participante) y un Otro usuario (también conocido como Usuario asignado o Usuario oculto)?3. ¿Cuál es la diferencia entre Profesor, TA y Coordinador?4. ¿Cuál es el rol de ojos de rayos X?5. ¿Cuáles son los roles Restringido y Muy restringido?6. ¿Cuál es la diferencia entre un Invitado y un Visitante?7. ¿Cuál es el rol de Usuario de Utitidad?8. ¿Cuál es la diferencia entre un Calificador con rol secundario de Edición y un Profesor? ¿Hay alguna diferencia entre un Calificador con el rol secundario de Editar y un Profesor? 9. ¿Qué son los métodos de Inscripción? 10. ¿Hay alguna diferencia si el método de Inscripción de un usuario es Auto, Manual o Automático? 11. ¿Cuál es el método de Inscripción para el acceso de Invitado? 12. ¿Qué información de rol se toma del Shnaton y Minhal Talmidim? 13. Estoy intentando asignar un rol. ¿Por qué aparece No users match?

En las ventanas emergentes Inscribir usuarios y Asignar funciones, un usuario que ya tiene una función principal se marca como Inscrito o Asignado (dependiendo de si es un usuario Inscrito u Otro) y no se le puede asignar otra función.

¿Cómo se asigna una función?

Vaya a Azure Active Directory > Usuarios. Busque y seleccione el usuario al que se le ha asignado el rol. Seleccione Roles asignados en el menú lateral y, a continuación, seleccione Añadir asignaciones. Seleccione un rol para asignar de la lista desplegable y seleccione el botón Siguiente.

¿Cómo asigno un rol de administrador a un usuario en Moodle?

Asignación de la función de gestor a nivel de centro

Puede asignar a alguien el rol de Gestor a nivel del sitio (para permitirle, por ejemplo, añadir nuevos usuarios) yendo a Administración del sitio>Usuarios>Permisos>Asignar roles del sistema, seleccionando el rol de Gestor y desplazándose sobre el usuario elegido.

Asignar significado de función

La capacidad de gestionar los recursos de Azure se concede mediante la asignación de roles que proporcionan los permisos necesarios. Los roles pueden asignarse a usuarios individuales o a grupos. Para alinearse con los principios rectores de Zero Trust, utilice las políticas Just-In-Time y Just-Ennough-Access al asignar roles.

Puede asignar funciones como elegibles o activas. Las funciones elegibles se asignan a un usuario, pero éste debe elevarlas al nivel Just-In-Time a través de Privileged Identity Management (PIM). Para obtener más información sobre cómo utilizar PIM, consulte Gestión de identidades con privilegios.

Cómo cambiar el rol de usuario en moodle

Los profesores pueden hacer casi cualquier cosa dentro de un curso, incluyendo añadir o cambiar las actividades y calificar a los estudiantes. Por defecto, los profesores también pueden asignar un rol de profesor No editor y un rol de Estudiante a otros usuarios.

Los estudiantes TA no pueden crear actividades, pero pueden crear y gestionar franjas horarias dentro de un Planificador creado por el profesor. Los Alumnos TA también pueden publicar y responder en el foro de Anuncios o utilizar el módulo de Asistencia para tomar asistencia. Por lo demás, los estudiantes TA tienen los mismos privilegios que los estudiantes y NO pueden ver el libro de calificaciones.

Un usuario con el rol de Estudiante en Moodle puede participar en las actividades del curso y ver los recursos, pero no modificarlos ni ver el libro de calificaciones de la clase. Pueden ver sus propias calificaciones si el profesor lo ha permitido.

La función de verificación de permisos proporciona un método para ver todos los roles, tanto en el contexto actual como en contextos superiores, y las capacidades de un usuario seleccionado en función de la asignación de roles. Estas capacidades determinan si el usuario seleccionado puede o no realizar tareas asociadas dentro del sistema o curso.

Moodle asigna el rol de creador de curso al usuario

Esta guía explica los diferentes roles, por ejemplo, estudiante, profesor editor, administrador, que están disponibles, los permisos que estos otorgan, y explica cómo ver cómo un espacio Moodle se ve a los usuarios con diferentes roles.

Los roles se asignan automáticamente a algunos participantes en un espacio Moodle – los estudiantes se inscriben desde SITS con un rol de Estudiante; a los líderes de módulo se les asignará el rol de Líder de Curso. Los usuarios adicionales pueden inscribirse manualmente y asignárseles otros roles a través de la pantalla de Participantes.

Los permisos en Moodle son complejos y hay más diferencias individuales entre roles de las que se pueden cubrir en esta guía. Al asignar roles manualmente, recomendamos utilizar el rol con el nivel más bajo de permisos necesarios para realizar las tareas.

Los roles de Administrador, Líder de Curso y Profesor de Edición ven una versión de sus espacios Moodle diferente a la de los estudiantes; por ejemplo, las opciones para editar, mover y añadir contenido son visibles y el diseño se verá afectado.