Asignar rol evaluador moodle

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Taller: Revisión por pares – Moodle

Las rúbricas son formas avanzadas de calificación que resultan útiles para garantizar la coherencia de las prácticas de calificación, especialmente cuando se califica en equipo. Las rúbricas consisten en un conjunto de criterios y una escala de evaluación con niveles que corresponden a valores de puntos. La puntuación bruta de la rúbrica se calcula como una suma de todas las calificaciones de los criterios. La calificación final se calcula comparando la puntuación real con la peor/más alta posible. Para más información sobre el cálculo de las calificaciones, vea Cálculo de las calificaciones en Moodle.

Cuando se califica con una Guía de Calificación, el instructor diseña un conjunto simple de criterios y luego, al evaluar el trabajo de los estudiantes, se presenta un formulario donde pueden dejar un comentario y una puntuación para cada criterio. El formulario totaliza entonces las puntuaciones para calcular una calificación de acuerdo con la configuración de la calificación de la tarea.

Nota: Las tareas y los talleres utilizan directamente rúbricas o guías de calificación. (Las rúbricas en Moodle son diferentes de las rúbricas de Turnitin en Moodle.) Para calificar otros tipos de actividades con una rúbrica, puede configurar una tarea separada sólo para calificar. Por ejemplo, puede configurar una actividad Wiki no calificada llamada «Wiki de la Unidad Uno», y una tarea calificada llamada «Rúbrica para Wiki de la Unidad Uno».

Formulario de evaluación del curso

Puede utilizar la actividad de retroalimentación de Moodle para realizar encuestas con el fin de recoger la opinión de los estudiantes. Estas encuestas pueden realizarse de forma anónima o pueden ser atribuidas dependiendo del propósito. Las encuestas de retroalimentación se pueden utilizar de muchas maneras diferentes, pero se utilizan más comúnmente como encuestas previas al curso, evaluaciones a mitad de curso y evaluaciones al final del curso.

El propósito de una encuesta previa al curso es averiguar información específica sobre los estudiantes para responder mejor a sus necesidades y dar forma al curso. Las preguntas que haga dependerán de la información que determine que es importante al planificar el curso. Por ejemplo, podría valer la pena saber cuál es la experiencia de los estudiantes con ese tema, cuál fue su calificación en el curso prerrequisito o si su especialidad está relacionada con el tema del curso. Otra información relevante podría incluir cualquier reto que prevean para completar el curso, cualquier necesidad especial u otra información pertinente.

Hay un ejemplo de encuesta previa al curso en el área de plantillas de Moodle feedback, con preguntas pre-rellenadas que puede editar como punto de partida. Por favor, consulte las instrucciones más abajo sobre el uso de una plantilla de retroalimentación.

Cómo crear un formulario de feedback en Moodle para la evaluación del curso

La «rúbrica» es uno de los posibles métodos de evaluación en Moodle. Permite la evaluación de tareas basada en criterios. Esto significa que hay varias áreas de evaluación para la evaluación de una tarea, que se componen de criterios individuales. Por ejemplo, puede haber un área en la que se evalúe la estructura de un texto. Esta área podría dividirse en los siguientes criterios: Estructura excelente, estructura con deficiencias menores, estructura con deficiencias significativas, no existe estructura alguna. A continuación, se asignan puntos a los distintos criterios.

Si es la primera vez que trabaja con categorías, por supuesto no habrá ninguna plantilla disponible, así que elija la opción de crear un nuevo formulario de valoración.

A continuación, se le dirigirá a la página donde podrá crear el formulario correspondiente. Como siempre, introducirá un nombre y opcionalmente una descripción. A continuación, creará las categorías con las correspondientes categorías y asignará los puntos para cada categoría.

Moodle necesita esto – Autoevaluación con rúbrica Asignación

Algunas personas en York han mencionado Workshop como una forma decente para que los estudiantes interactúen entre sí en torno a su trabajo escolar. Tiene el potencial de ser utilizado de manera similar a como mi esposa (como estudiante) está evaluando las presentaciones de otros estudiantes en una clase de educación continua en línea de ETFO (Elem. Teachers Federation of Ontario). Su experiencia, y las experiencias de otros profesores de York han sido positivas, así que estoy considerando hacerlo con mis estudiantes de primer año de ingeniería en otoño de 2020.

Antes de empezar, considere si quiere que sus estudiantes estén en grupos (por parejas o de otra manera).    Los grupos se configuran en la sección de Participantes de la página del curso de Moodle (busque el icono del engranaje).

En este punto hay que esperar a que los estudiantes envíen sus tareas.    Utilizarán las reglas de calificación que usted estableció en la primera etapa.    Deberá supervisar los envíos.    Una vez que los envíos estén hechos, entonces querrá asignar los envíos a estudiantes individuales para que puedan evaluar a sus compañeros.