Asignar usuario a grupo moodle

Acceso rápido:
Grupos visibles del foro Moodle
Los grupos se pueden utilizar para controlar cómo los grupos de estudiantes interactúan con las actividades, y lo que los estudiantes pueden ver de otros grupos. Moodle tiene tres opciones de grupo que están disponibles a nivel de todo el curso y en un número de actividades:
Si se establece el modo de grupo (Sin grupos, Grupos separados o Grupos visibles) a nivel de curso, este será el modo por defecto para todas las actividades dentro del curso. Cada actividad que soporte grupos puede también definir su propio modo de grupo, sin embargo, si el modo de grupo es forzado a nivel de curso, la configuración del modo de grupo para cada actividad es ignorada.
Disponible sólo para los miembros del grupo era una característica experimental en versiones anteriores de Moodle y fue eliminada en Moodle 2.8. La opción de restricción de grupo en actividades condicionales proporciona ahora esta funcionalidad.
1. En la pantalla de configuración de la actividad, haga clic para expandir la sección Restringir acceso2. Haga clic en Agregar restricción.3. Seleccione Grupo o Agrupación en el cuadro emergente Agregar restricción.4. En el menú desplegable, seleccione el grupo al que afecta la regla de restricción de acceso.Nota: Si desea que esto se aplique a más de un grupo. Repita el proceso para añadir una restricción o utilice una agrupación.5.Puede utilizar el icono del ojo para modificar la forma en que se muestra la actividad en la página del curso
¿Cómo doy acceso a alguien a mi cuenta Moodle?
Los permisos para un curso se pueden cambiar en la página del curso a través del menú Acciones > Más > pestaña Usuarios > Permisos (temas basados en Boost) o Administración del curso > Usuarios > Permisos (temas basados en Classic).
¿Cuál es la diferencia entre grupos y agrupaciones en Moodle?
Las agrupaciones son una colección de grupos, y puede asignar actividades a agrupaciones específicas según sea necesario. Para asignar una actividad específica a una agrupación, primero debe crear la agrupación. Para obtener instrucciones sobre cómo crear una agrupación, consulte Crear agrupaciones en Moodle. En la página de su curso, haga clic en Activar edición (arriba a la derecha).
Moodle añadir usuarios a grupo de forma masiva
Los participantes del curso pueden ser colocados en grupos que pueden ser utilizados para dividir a los estudiantes para proyectos, presentaciones, pequeñas discusiones y calificar las tareas de grupo. Los grupos deben generarse automáticamente en los metacursos para distinguir las secciones de clase. Al crear un metacurso, a los estudiantes se les asignan automáticamente grupos en función de su sección. También se pueden crear grupos personalizados cuando sea necesario.
Después de seleccionar usuarios de la lista de miembros potenciales en el lado derecho (Usando Ctrl + clic para seleccionar participantes no consecutivos a la vez, Mayús + clic para seleccionar una lista) , y haga clic en Añadir. Esto moverá al usuario a la ventana de miembros del grupo en el lado izquierdo.
Si va a tener más de un conjunto de grupos, es decir, grupos para las secciones del curso más grupos dentro de las secciones para el foro / asignación, tendrá que crear una Agrupación, o una colección de Grupos, con el fin de acceder adecuadamente a esos grupos. Vea este artículo sobre cómo crear Agrupaciones y añadir Grupos a ellas.
Moodle puede crear grupos de forma (semi)aleatoria. Esto puede ser útil si lo que más le preocupa es el número de grupos creados, o el número de participantes asignados a cada grupo, y no qué participantes específicos están en cada grupo. Esto también es útil cuando se crean grupos de un solo participante para una actividad del Foro de Diario. Para hacer una creación masiva de grupos, haga clic en Auto-crear grupos.
Grupos Moodle
Si desea dividir a los estudiantes en grupos de forma aleatoria, haga clic en el icono Crear grupos automáticamente. Puede crear muchos grupos al mismo tiempo de forma automática. También puede crear la agrupación en la misma vista.
Cuando los grupos estén listos, puede ver los participantes del grupo haciendo clic en el nombre del grupo. Si desea mover algún alumno a otro grupo, haga clic en el grupo donde desea eliminar al alumno, haga clic en Añadir/eliminar usuarios y elimine al alumno. Vuelva a la vista de grupos, haga clic en el grupo en el que desea añadir al estudiante, y hágalo haciendo clic en Añadir/eliminar usuarios.
Puedes utilizar esta función si tienes muchos grupos ya creados en un archivo de texto. Cuando haga clic en Importar grupos encontrará más información sobre cómo crear un archivo de este tipo. Después de importar los grupos a Moodle, debe añadir los participantes manualmente haciendo clic en Añadir/eliminar usuarios o puede utilizar la actividad de elección de grupo en la que los estudiantes eligen los grupos a los que quieren pertenecer.
Grupos y agrupaciones de Moodle
Esta guía describe qué son los grupos y agrupaciones de Moodle, por qué se pueden utilizar y cómo configurarlos. En esta guía:GruposLos grupos se utilizan para dividir a los estudiantes en grupos para permitir múltiples y distintas instancias de una sola actividad o para restringir el acceso a secciones específicas de un espacio Moodle, por ejemplo:Modos de grupoCada actividad que soporta el modo de grupo permite tres opciones bajo la configuración del módulo Común de esa actividad:Los modos de grupo proporcionan los mayores beneficios cuando se utiliza:Creación de grupos Antes de seguir los pasos para configurar Grupos, puede que desee considerar la sincronización de Tabula Small Group (TSG) que permite la importación de TSGs en el espacio Moodle asociado. Los Tecnólogos de Aprendizaje departamentales o el equipo de Tecnología Académica pueden configurarlo a través de Moodle-admin. Si el espacio del módulo de Moodle también está configurado para sincronizarse con MS Teams, entonces los TSGs pueden generar, a través de Moodle, canales de Teams y grupos de Office 365 para controlar el acceso a Streams video (por ejemplo). Los alumnos también pueden asignarse a grupos al mismo tiempo, aunque de forma algo aleatoria. Como alternativa, utilice la guía Importar y rellenar grupos para crear grupos y añadir miembros cargando una hoja de cálculo.