Asociar dos grupos en moodle

Acceso rápido:

Grupos y agrupaciones en moodle

La función de grupos permite a un instructor asignar a los estudiantes (y a los TAs o co-instructores) a uno o más grupos para todo el curso o para actividades individuales. Debido a que los estudiantes pueden estar en varios grupos a la vez, los instructores pueden establecer diferentes membresías de grupo para diferentes actividades (por ejemplo, utilizando grupos más grandes para las discusiones del foro, y grupos más pequeños para las actividades de revisión por pares).    Además, a los grupos de estudiantes se les pueden asignar actividades distintas.

En las clases con varias secciones, cada sección de la clase en SPIRE tiene automáticamente su propio grupo en Moodle. Cualquier grupo que comience con una tilde (~) es uno que se crea a través de una conexión con SPIRE. Esto puede ser especialmente útil para la gestión de un curso con múltiples instructores o asistentes de enseñanza.

Agrupaciones de Moodle

Por ejemplo, habilitar grupos separados o visibles en un buzón de tareas permite al personal filtrar los envíos de los estudiantes para ver sólo los de un grupo de tutores en particular. Con los grupos visibles, los estudiantes pueden ver qué otros grupos están haciendo las mismas actividades que ellos; con los grupos separados, no saben qué otros grupos están haciendo las mismas actividades.

El uso de grupos con foros de discusión permite a los profesores restringir la interacción entre los estudiantes. Los grupos separados significan que sólo los estudiantes del mismo grupo pueden ver y participar en los debates dentro de un foro determinado. Los grupos visibles permiten a los estudiantes ver las discusiones de otros grupos, pero sólo participar en las de su propio grupo.

Se puede añadir un número de identificación de grupo opcional (una configuración avanzada) para comparar el grupo con sistemas externos. Los números de identificación del grupo no se muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números de identificación de grupo deben ser únicos. Por lo tanto, no es posible crear un grupo con un número de identificación de grupo duplicado.

El ajuste «Seleccionar miembros de la cohorte» muestra todas las cohortes de las que forman parte los usuarios inscritos en el curso actual. El número entre paréntesis es el número de usuarios inscritos en el curso en esa cohorte.

Creación automática de grupos en Moodle

Este post ha sido actualizado para proporcionar una guía relevante para Moodle 2.7 a 3.8Si usted está buscando un LMS, o actualmente utiliza uno, es probable que haya tomado esta decisión en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de su formación y, en última instancia, racionalizar su formación.

La formación no es universal en ninguna organización. Ya sea por jerarquía, departamento o antigüedad, la capacidad de clasificar a los usuarios y distribuir el contenido es una herramienta vital dentro de cualquier LMS. No importa el prerrequisito, puedes gestionar de forma sencilla y eficiente grupos de usuarios en Moodle utilizando Cohortes.

Las cohortes son colecciones de usuarios de todo el sitio (o de toda la categoría) que se pueden inscribir fácilmente en un curso o en una serie de cursos con una sola acción en Moodle. Hay 3 etapas para inscribir grupos de usuarios en un curso:1. Crear una cohorte2. Añadir usuarios a la cohorte3. Configurar la inscripción al cursoNota – como el método de inscripción de sincronización de cohortes está desactivado por defecto, primero debe ser activado por el administrador del sitio.

Desde la administración del curso, vaya a Usuarios > Métodos de inscripción y seleccione Sincronización de cohortes en el menú desplegable Añadir método. Inmediatamente, se le pedirá que configure la sincronización de cohortes: en el menú desplegable Cohorte, seleccione la cohorte que desea inscribir en su curso.

Grupo por defecto de Moodle

Moodle es una plataforma muy extendida con un montón de funciones para facilitar el proceso de aprendizaje y estructurar el día a día en la educación digital. Sin embargo, hay cosas que necesitan ser condimentadas un poco. Más abajo encontrarás una larga descripción de los condimentos que utilizaremos.

El planteamiento del problema lo trajeron dos profesores que organizaban proyectos virtuales colaborativos de estudiantes utilizando moodle como plataforma central de gestión del aprendizaje. Los estudiantes criticaron durante años varias cuestiones relacionadas con la usabilidad, el progreso del aprendizaje y el grupo. Especialmente durante el semestre digital vimos que cada vez más profesores y estudiantes tenían que depender de una u otra plataforma de gestión del aprendizaje, ya que les ayuda a organizar las tareas, conectar a los estudiantes y apoya la organización técnica de los seminarios y las conferencias. Por lo tanto, nos conectamos como profesores y estudiantes para hacer frente a la falta de una ilustración motivadora y transparente del proceso.

Durante nuestros debates, examinamos las necesidades de dos tipos de usuarios: los profesores, que desarrollan y estructuran los cursos, y los estudiantes que participan en estos cursos y que trabajan con la estructura y los materiales proporcionados. En nuestro enfoque, nos centramos en la usabilidad de moodle centrada en el alumno y en cómo debería modificarse para ayudar a los estudiantes a dominar el semestre digital.