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Moodle custom css
Hace casi un año, discutimos cómo Mostrar/Ocultar secciones y campos de perfil de usuario en Moodle 3.9, 3.10 y 3.11. El artículo de este mes es una actualización para los usuarios de Moodle 4.0 y Moodle 4.1 LTS. Si quieres tener un mejor control de las secciones y campos que aparecen cuando los usuarios crean una nueva cuenta y editan sus páginas de perfil en Moodle, has llegado al lugar adecuado. Mostrando sólo los campos que desea mejorará la experiencia del usuario reduciendo la confusión y la sensación de estar abrumado. Los usuarios también estarán más dispuestos a mantener actualizada la información de su perfil.
Las técnicas descritas en este artículo han sido probadas en Moodle 4.0 y Moodle 4.1 LTS con los temas Boost, Classic, Trema, Moove, Adaptable, Fordson, eGuru, Klass, EnlightLite y pueden funcionar con muchos otros temas. Sin embargo, puede que necesites adaptarlo para otras versiones de Moodle y otros temas, especialmente los premium. Algunos temas ya incluyen ajustes para controlar la visibilidad de algunas secciones y campos de perfil. Si su tema proporciona tales ajustes, utilícelos en su lugar.
¿Cómo añado un editor a Moodle?
Un usuario individual puede seleccionar un editor en su perfil desde Administración > Configuración de mi perfil > Editar perfil.
¿Qué es el editor de texto de Moodle?
El editor puede utilizarse para crear títulos, texto en negrita o cursiva, colorear y resaltar texto, crear listas numeradas y con viñetas, o añadir medios o enlaces a una página. Nota: El editor por defecto en Moodle es el Editor HTML Atto.
Plugins de Moodle
Roles: Un rol puede ser primario o secundario. Un rol primario es un rol inscribible o un rol oculto (también conocido como rol de otro usuario). En un curso determinado, un usuario puede no tener ninguna inscripción y ningún rol, o una inscripción y un rol inscribible, o ninguna inscripción y un rol oculto. Un usuario con un rol principal puede tener cero o más roles secundarios.
Buscar cursos: Busque por uno o varios de los siguientes criterios: ID de curso, nombre de curso, ID de chug, nombre de chug, facultad, nombre de profesor, titulación, año, semestre, obligatorio y disponibilidad. Las palabras de búsqueda para los nombres pueden ser hebreas o inglesas, palabras completas o parciales, prefijos o palabras a excluir.
Subsecciones: Se crea automáticamente un elemento de subsección (si no existe ya en esa sección) cuando se establece la subsección de una actividad o recurso. El recurso o actividad se coloca debajo del elemento de subsección. Las subsecciones (es decir, los elementos de subsección junto con sus actividades y recursos) se muestran después de todos los demás elementos de la sección, y en el orden definido en la Configuración del curso. Los elementos de subsección sólo tienen iconos de edición para el título, la eliminación y la visibilidad. Al hacer clic en un nodo de navegación de subsección se muestra la página del curso sólo con subsecciones de ese tipo.
Cómo subrayar en moodle
Los editores de texto se pueden activar, desactivar o establecer uno diferente por defecto desde Administración > Administración del sitio > Plugins > Editores de texto > Gestionar editores. Aquí también se puede especificar el orden de prioridad.
Si los filtros MathJax o TeX están activados (en Administración > Administración del sitio > Plugins > Filtros > Gestionar filtros), se proporciona un botón de editor de ecuaciones en la barra de herramientas para iniciar el editor de ecuaciones.
Los nombres de los grupos de la izquierda no afectan al funcionamiento de la barra de herramientas; sólo tienen que ser diferentes para cada botón (y sin espacios, por favor). La lista de botones indica qué botón va en cada grupo y en qué orden. La palabra exacta a insertar aquí para cada botón está listada en la columna «Configuración de la barra de herramientas» más arriba.
La razón por la que hay nombres para los grupos es que le ayuda a pensar en cómo agrupar los botones de manera sensata y no sólo pegar nuevos botones en lugares al azar. Por ejemplo, todos los botones en el grupo «archivos» interactúan con el selector de archivos de alguna manera.
Atto editor
Para los usuarios de learnonline, esta Guía, Moodle theme and version upgrade – an overview, presenta el nuevo tema de Moodle y sus principales características, le indica otros recursos de ayuda y destaca cómo el nuevo tema apoya mejor a nuestros estudiantes en sus experiencias de aprendizaje en línea.
Esta es la primera de una serie de Guías sobre el nuevo tema y la actualización de la versión de Moodle. Las siguientes Guías tratarán sobre la mecánica de configuración y uso de secciones flexibles, y estrategias para una enseñanza online efectiva en el nuevo tema. Una última Guía proporcionará ayuda para la resolución de problemas en el nuevo tema de Moodle.
La imagen de abajo (Imagen 1) muestra cómo será la navegación en el nuevo formato. Los títulos utilizados anteriormente para sus temas o pestañas se mostrarán como encabezados de sección en el panel de navegación izquierdo ampliado (por ejemplo, Semana 1: Compromiso y presencia en línea). Las secciones pueden dividirse en subsecciones. Esto le permite «trocear» la información de forma que la lectura sea más fácil para los alumnos y mejore su capacidad para comprender y recordar el contenido (p. ej. Tema 1.1 – Qué tiene de diferente la enseñanza en línea).