Atencion a la diversidad moodle

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Educación inclusiva en la enseñanza a distancia

Al menos desde el brote del virus Sars-CoV-2, ha quedado claro en muchos ámbitos lo importante que es una cooperación digital estable y que funcione bien. También de cara al futuro, la oficina en casa, el aprendizaje digital y la colaboración a través de diversas formas de medios en línea son cada vez más importantes, tanto dentro de las organizaciones como para las formas (globales) de cooperación.

– Diversidad de medios y métodos- Aprendizaje independiente, basado en las necesidades y con gran interactividad,- Flexibilidad en términos de tiempo y espacio- Comunicación y colaboración intensivas- Implementación sencilla del multilingüismo- Control personalizado del éxito del aprendizaje- Barato y que ahorra tiempo- Permite redes globales de expertos- Desarrollo / promoción de la alfabetización mediática.

El término e-learning resume diversas formas de aprendizaje con ayuda de medios electrónicos. Las necesidades específicas y los objetivos de una actividad determinan cómo se utilizan las posibilidades de aprendizaje virtual. El espectro de posibilidades es diverso y va desde «bocadillos educativos» concisos («Microlearning») hasta cursos que duran varios meses o todo un año con fases presenciales y otros con participación masiva y abierta («MOOCS»). Según nuestra experiencia, la combinación adecuada de diferentes estrategias y medios de aprendizaje online y offline es especialmente prometedora («blended learning»).

Aprendizaje en línea inclusivo

Desde hace unos años soy estudiante de Comunicación Visual en Bauhaus, centrándome en el feminismo interseccional en el diseño gráfico y la tipografía. Durante este tiempo también me he involucrado en el activismo estudiantil y en la comunidad queer del campus. La Universidad Bauhaus y la ciudad de Weimar prometen repetidamente apoyar proyectos de diversidad y hacer de nuestro campus un lugar más acogedor para los estudiantes marginados. Para garantizar que estas declaraciones no se queden en mera palabrería, debemos responsabilizar activamente a la universidad. Para que la diversidad prospere, las personas que ocupan puestos de poder deben empezar a tomarse en serio las voces de los estudiantes y afrontar, en lugar de evitar, la discriminación dentro de la estructura de la institución y en la vida cotidiana.Zeinab Rahimi

Soy una arquitecta iraní que actualmente persigue un enfoque interdisciplinar entre arte, tecnología y diseño estudiando un máster en MediaArchitecture en la Universidad Bauhaus. Debido a mi experiencia personal de vivir y estudiar en tres partes distintas del mundo: Asia Oriental, Oriente Medio y Europa, he experimentado diferencias culturales radicales. Al hacer frente al choque cultural, me di cuenta de lo importante que es tener una comprensión crítica del mundo diverso en el que vivimos. Ser Guía de la Diversidad es el lugar donde puedo depositar mis esperanzas y mi esfuerzo para apoyar la diversidad, un lugar donde puedo creer que nadie está hecho para encajar en las llamadas normas sociales predefinidas. Este lugar me da el valor para aceptar quién soy, así como para aceptar y apoyar a otras personas tal y como son. Somos suficientes para ser amados y apoyados tal como somos.Isabella Lee Arturo

Módulo 8.3 Modificación curricular en la educación básica Durante

Igualdad de mujeres y hombresDe acuerdo con la Ley de Igualdad de Oportunidades de Turingia, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Nordhausen contribuye a la igualdad de derechos garantizada constitucionalmente para mujeres y hombres. Nos esforzamos por lograr la igualdad de participación de mujeres y hombres de todos los grupos de estatus en la universidad y por garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo para mujeres y hombres. El apoyo a las mujeres se considera parte integrante del desarrollo del personal para eliminar las desventajas estructurales de las mujeres y seguir mejorando la situación laboral y de estudios de las mujeres en la universidad. En particular, pretendemos aumentar la proporción de mujeres mediante medidas adecuadas de organización, personal y formación en áreas en las que las mujeres están infrarrepresentadas. La Universidad de Ciencias Aplicadas de Nordhausen se compromete a facilitar a sus empleados la conciliación de la vida laboral y familiar. Los objetivos establecidos se aplican expresamente tanto a las mujeres como a los hombres.

Grabación del seminario web OSxAura DEI

La diversidad ha adquirido cada vez más relevancia en el desarrollo de la informática y la tecnología, tanto en lo que respecta a los equipos de diseño inclusivos como al concepto utilizado para diseñar tecnologías «conscientes de la diversidad». Esta última parte ha recibido menos atención y las nociones de diversidad aprovechadas para diseñar tecnologías siguen estando poco estudiadas. Este artículo examina críticamente los conceptos de diversidad empleados por informáticos y diseñadores mediante la revisión de 120 artículos en dos subcampos de la informática: las recomendaciones personalizadas y la interacción persona-ordenador. Basándome en el feminismo negro y en la literatura inspirada en la teoría crítica de la raza, ofrezco una crítica de las representaciones demográficas y culturales de los usuarios y subrayo las deficiencias de la diversidad como estrategia para aumentar la satisfacción y la equidad de los usuarios. Especialmente preocupante es el uso irreflexivo de conceptos de diversidad binarios, estáticos e individuales en el diseño de tecnologías. Tales conceptos hacen invisibles las desigualdades estructurales entre grupos de usuarios y dentro de ellos, con lo que se corre el riesgo de reforzar las injusticias existentes. El documento concluye con consideraciones sobre si los diseñadores pueden aprovechar los conceptos de diversidad de una manera orientada a la justicia social, y cómo pueden hacerlo.