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Aula presencial de Moodle
Esta Investigación Acción en el Aula (IAC) investiga el proceso de aprendizaje de la escritura de un texto expositivo como un esfuerzo para hacer campaña por la seguridad alimentaria en la clase XI MIPA 1 (XI Ciencia I) SMA N 2 Pangkalpinang a través de MOODLE en un contexto de aprendizaje mixto. Basándome en la experiencia de ser profesor, es difícil para los estudiantes producir textos expositivos durante el proceso de aprendizaje. Por esta razón, este estudio pretende describir el proceso de aprendizaje de la escritura de textos expositivos con el tema de la seguridad alimentaria. Este estudio utiliza un enfoque cualitativo para explorar las actitudes, comportamientos y experiencias reflexivas. Este CAR utiliza cuatro ciclos. Los resultados mostraron que la socialización de la seguridad alimentaria llevada a cabo por los asistentes de investigación de BPOM en la ciudad de Pangkalpinang se realizó durante 45 minutos cara a cara en un aula y continuó con discusiones en línea utilizando MOODLE mediante la función de foro. Además, de los 33 estudiantes de la clase XI de Ciencias 1, todos ellos escribieron el texto expositivo y todos los estudiantes obtuvieron una puntuación del texto expositivo de ≥ 70 (100%) evaluada mediante la aplicación grammarly. Esto significa que el aprendizaje del texto expositivo con el tema de la seguridad alimentaria mediante la participación de expertos de BPOM en Pangkalpinang fue bien donde los estudiantes alcanzaron el 100% del conjunto de la competencia estándar mínima.
Integración de Google classroom moodle
Dorian es profesor de inglés y TIC en la escuela Roedean de Johannesburgo. Le apasiona utilizar la tecnología para fomentar el pensamiento crítico y explorar lo que significa ser profesor en el siglo XXI y escribe un blog en DigiTeacher.
El otro día me di cuenta de que mi Moodle se había convertido en algo más que un sistema de gestión del aprendizaje utilizado para apoyar lo que hacía en el aula: en muchos sentidos, mi aula de ladrillo y cemento se había convertido en un espacio de aprendizaje para continuar lo que estaba haciendo en mi Moodle.
Mi clase de inglés de octavo grado estaba a punto de empezar una unidad sobre el estudio de películas y, sin pensarlo, lo primero que hice fue crear una página de Moodle para el curso. Tal y como están las cosas en mi colegio, no tengo un aula en casa para mis clases de inglés, tengo que viajar. No todas las aulas disponen de equipos audiovisuales ni de ordenadores. Enseñar cine desde varios lugares, algunos de ellos bastante desprovistos de tecnología, iba a ser un reto. No insuperable, por supuesto, pero hizo que mi elección de Moodle como plataforma principal fuera mucho más natural.
Inicio de sesión de Lms
Vivimos en la era digital, en la que para muchos estudiantes es popular y divertido aprender nueva información de Internet. Últimamente, se hace gran hincapié en la introducción de las tecnologías modernas en las escuelas. Por este motivo, se utilizan no sólo equipos de hardware, sino también herramientas de software específicas para facilitar el trabajo de profesores y alumnos. Muchas de estas herramientas están disponibles como aplicación en línea en la nube de forma gratuita – es una garantía de que estas herramientas tendrán muchos seguidores y usuarios entusiastas. Pero la licencia gratuita del software en sí misma no atraerá a nuevos usuarios. La gran ventaja es también la interfaz de usuario sencilla y atractiva, las funciones y la simplicidad de uso, que garantizan una rápida comprensión de cómo utilizar el software. Si el trabajo con un nuevo software es divertido, gana nuevos usuarios mucho más rápido.
La diversión de trabajar con una determinada aplicación se consigue si contiene elementos de gamificación. La gamificación es la aplicación de las técnicas del pensamiento de juego en un entorno no lúdico (por ejemplo, aplicaciones web). Gracias al principio de recompensar a los usuarios por sus logros, llevados a cabo en sitios web o foros, son muy populares las aplicaciones similares que contienen elementos de gamificación (Pappas, 2015).
Inicio de sesión en el aula de Moodle
Material y Método. El Cuestionario SUS es el mejor método de evaluación que se puede utilizar para determinar la utilidad de un producto en particular.
Material y métodos. El cuestionario SUS es uno de los métodos de evaluación utilizados para medir el nivel de usabilidad de un producto de software. Este cuestionario se distribuyó a los encuestados de varias fuerzas.
Setiawan, D. (2019). Analisis Dan Perancangan Sistem Informasi LENTERA Untuk Membentuk » Smart Society » Di Lingkungan Kampus Menggunakan Metode OOAD ( Studi Kasus : Universitas PGRI Madiun ), 155-159.