Aula en la nube moodle

Acceso rápido:

Google Classroom y Moodle

@Irene Bailey escribió:¿Hay algún plan para poder utilizar Turnitin o la comprobación de plagio en las asignaciones? Según esta publicación del blog del 22 de enero de 2019 con respecto a Bett, está en camino. Cito:  «Integración de Turnitin.    Turnitin permite a los profesores comprobar los envíos de los estudiantes en busca de múltiples formas de plagio y ayuda a enseñar el valor de la integridad académica, la atribución adecuada y la escritura auténtica. Con nuestra nueva integración, que se producirá próximamente, los suscriptores de Turnitin tendrán acceso directamente dentro de las asignaciones de Teams».  Esto es enorme.

Yo no sugeriría que los estudiantes utilizaran directamente Classroom Notebook, al menos no con un refuerzo frecuente. Lo bueno de Teams es que simplemente adjuntas el trabajo a una tarea (por ejemplo, una página del cuaderno) y el estudiante hace clic y lo hace en la página que se carga, sea cual sea el programa que utilice, justo en el área de la tarea. No hay ventanas o pestañas adicionales como en GC. No tienen que saber dónde se encuentra la página del cuaderno en la estructura de carpetas. Simplemente están enlazados allí. Los equipos ganan definitivamente en ese aspecto. Poder escribir en hojas escaneadas o imprimir y «escanear» su trabajo físico terminado para que el profesor lo marque digitalmente es algo imposible sin herramientas de pago de terceros como Kami.

MoodleCloud | Introducción | Administración del sitio

Moodle es un sistema de gestión del aprendizaje de código abierto cuyo objetivo es ayudar a los educadores, administradores y alumnos a crear entornos de aprendizaje personalizados. Es escalable desde unos pocos estudiantes hasta millones de usuarios, robusto, seguro y privado.

¿Te interesa saber más sobre Blogger y cómo puedes utilizarlo en tu clase o aula? Hemos realizado una evaluación pedagógica de esta herramienta en la que se detallan sus puntos fuertes y débiles en función de su potencial para las estrategias docentes innovadoras.

Registrarse en MoodleCloud es bastante sencillo. En primer lugar, seleccione el paquete que desee y siga las indicaciones para completar el formulario de registro. Para los paquetes de pago (Starter y Moodle for School), se le pedirá que rellene sus datos de pago y abone el servicio.

En su sitio puede crear experiencias eficaces de enseñanza y aprendizaje en línea en un entorno colaborativo y privado. Puede crear cursos, proporcionar actividades y recursos para el aprendizaje y la evaluación, permitir que los alumnos completen pruebas o envíen archivos, calificar tareas y comunicarse con sus alumnos.

Moodle Cloud Tarea 1 1

El software de gestión del aprendizaje basado en la nube Moodle se puede ejecutar en Mac, Windows, Android e iOS. Los usuarios encontrarán ayuda para llevar a cabo sesiones de aprendizaje sincrónicas, asincrónicas y también en el aprendizaje combinado. Este software LMS cuenta con el cumplimiento de SCORM, la gamificación, la creación de cursos integrados, la videoconferencia, etc. Este software es muy sencillo de usar, no requiere mantenimiento, viene con capacidades flexibles de creación de cursos y es una opción de LMS asequible. Moodle ofrece una solución de e-learning escalable y personalizable. Puedes crear certificados personalizados para recompensar a los estudiantes cuando tengan un buen rendimiento. Es compatible con empresas de e-learning, corporativas/empresariales, académicas/educativas, etc.

El software de gestión de aprendizaje basado en la nube TalentLMS viene con una serie de atractivas características que mejoran su valor de utilidad. Contiene múltiples características de formación para ayudar a servir también como un software de formación fiable. Soporta el aprendizaje sincrónico, asincrónico y mixto. Dispone de un portal de aprendizaje para ayudar a los alumnos a acceder fácilmente a información y servicios útiles por su cuenta. Este software puede ser utilizado con éxito por las empresas de e-learning, institutos académicos, empresas corporativas / casas de negocios, etc. Las herramientas de autoría de Buil-it ayudan a crear contenidos de aprendizaje atractivos. Este software se puede instalar en Android e iOS. La gestión de la certificación, el cumplimiento de SCORM y la gamificación están presentes.

Clase creada en moodle cloud

Definido de forma sencilla, un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) es un software utilizado para administrar el aprendizaje y la formación de varios cursos a uno o más alumnos. Hoy en día, un LMS es típicamente un sistema basado en la nube que permite a los alumnos autenticarse, registrarse en el curso, completar el curso y luego tomar evaluaciones para los resultados del aprendizaje.

Cada vez más organizaciones de todo el mundo adoptan sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) para complementar sus necesidades de aprendizaje y formación. En comparación con las aulas tradicionales, un LMS ofrece varias ventajas. En primer lugar, el aprendizaje no se limita a un aula con un instructor que explica el curso a todos los estudiantes juntos, independientemente de sus habilidades de aprendizaje y capacidades para asimilar, retener y recordar. Un LMS permite aprender a su propio ritmo.

Además, los contenidos del curso se presentan en forma de micronichos, lo que permite a los alumnos dominar un concepto a la vez antes de pasar al siguiente nivel. La segunda ventaja es que los alumnos no están restringidos a los límites de las aulas físicas y pueden aprender en cualquier momento y lugar, en sus casas, oficinas o mientras se desplazan. Además, un LMS basado en la nube también puede aprovecharse para el aprendizaje en equipo a través de la geografía, permitiendo el intercambio de conocimientos y la lluvia de ideas.