Acceso rápido:
Biblioteca Uc3m
El Programa de Intercambio Virtual te da la oportunidad de tomar cursos en línea, con créditos, de instituciones internacionales de clase mundial, mientras estás inscrito a tiempo completo en la residencia de tu universidad de origen. Reconociendo que las ideas trascienden las naciones y que la inmersión internacional es esencial, este Programa te permite unirte a una comunidad global de aprendizaje y obtener créditos de cursos a través de este intercambio.
El Programa de Intercambio Virtual es muy nuevo y está en continua mejora. Las universidades participantes se encuentran en diferentes etapas de disponibilidad del programa y de oferta de cursos, con más cursos actualmente en desarrollo para el futuro. Agradecemos sus comentarios.
Proyectos innovadores de estudiantes – Dream Teams – en campos de futuro como la movilidad revolucionaria (el coche solar Nuna, ganador de 8 de las 10 carreras del World Solar Challenge, y la cápsula Hyperloop, ganadora del premio Elon Musk de Tesla) y el Proyecto MARCH – un exoesqueleto versátil para devolver la plena movilidad a las personas con una lesión medular.
Los cursos de la EPFL sólo organizan una sesión de exámenes al año, sin posibilidad de repetirlos. Las calificaciones oscilan entre el 1 y el 6, siendo el 6 la calificación más alta y el 1 la más baja posible. Todas las calificaciones de 4 y superiores se consideran suficientes (un aprobado).
Correo electrónico de Uc3m
El Máster en Bibliotecas Digitales, Archivos y Continuidad Digital se impartirá en modalidad semipresencial/distancia. El aprendizaje presencial/distancia (también conocido como mixto o b-learning) está expresamente reconocido en los nuevos modelos educativos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior e implica por definición la mezcla de aprendizaje presencial y online.
El modelo mixto reduce la enseñanza tradicional presencial proporcionando más oportunidades para el desarrollo de habilidades y destrezas y fomentando la actitud del estudiante hacia el aprendizaje. Así, este Máster incluye tanto actividades presenciales (que también pueden seguirse a distancia) como actividades online estructuradas pedagógicamente para facilitar su proceso de aprendizaje.
Según el horario de clases, se realizará una sesión presencial los viernes alternos, de 14:00 a 21:00 horas en el primer semestre, y de 12:00 (o 13:00) a 21:00 en el segundo. Cada sesión incluye una clase de cada asignatura asignada al semestre. Las clases son de 50 minutos con descansos de 10 minutos entre una y otra, y una media sesión de 20 minutos. Además, al principio de cada semestre habrá una sesión presencial adicional que incluye una presentación de 15 minutos de cada asignatura asignada al semestre.
Moodle uc3m
1 El reconocimiento, la evaluación y la acreditación de los programas europeos de postgrado. Sue Lawrence y Nol Reverda Introducción La validación de premios y cursos dentro de la educación superior ha sido tradicionalmente,
PROYECTOS internacionales MOSCÚ Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, Facultad de Periodismo INTERCAMBIOS INTERNACIONALES Socios de Periodismo y Comunicación IHECS Universidad Estatal Lomonosov de Moscú, Facultad de Periodismo
SISTEMA EUROPEO DE TRANSFERENCIA Y ACUMULACIÓN DE CRÉDITOS (ECTS): Prioridades y retos para la educación superior lituana Vilnius 27 de abril de 2011 MODERNIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL MARCO DE
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO SLAM MOVILIDAD DE AVANCE DEL LIDERAZGO ESTUDIANTIL 1 Introducción El proyecto SLAM, o proyecto de Movilidad de Avance del Liderazgo Estudiantil, comenzó como una colaboración entre ENAS (Red Europea
Especificación del programa MSc in Palliative Care: Global Perspectives (Distance Learning) Válido desde: septiembre de 2012 Facultad de Ciencias de la Salud y de la Vida SECCIÓN 1: INFORMACIÓN GENERAL Organismo que otorga el título: Enseñanza
Aula global moodle uc3m en línea
M. Direk, A.S. Erol – Actas EDULEARN09, pp: 724-729 PATRIMONIO DE EDIFICIOS HISTÓRICOS: SEGURIDAD Y DISEÑO DE CONSERVACIÓN-REUTILIZACIÓN. ENFOQUES METODOLÓGICOS PARA LA «ARQUITECTURA MENOR «F. Maroldi, P. Cribiori, A. Triulzi – Actas EDULEARN09, págs: 730-741 ENTORNOS VIRTUALES NO INMERSIVOS PARA FINES EDUCATIVOS DE ALTO NIVEL. COMPARACIÓN DE ENTORNOS DE APRENDIZAJE: ENTORNO CONVENCIONAL VS. SECOND LIFED. Casado Neira, E. Barreiro Alonso – Actas EDULEARN09, pp: 742-751 DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y LA COMUNICACIÓN RURAL
V. Afteni, O. Soimu – Actas EDULEARN09, pp: 779-783 LABORATORIOS VIRTUALES EN EL CONTEXTO DEL E-LEARNING COMO HERRAMIENTAS DE TRABAJO COLABORATIVOR. Cordeiro, H. Passos – Actas de EDULEARN09, págs: 784-790 EL IMPACTO DE LA CULTURA, LA DISCIPLINA Y LA INSTRUCCIÓN NO GUIADA EN EL ENFOQUE DE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS C.K.Y. Chan – Actas EDULEARN09, págs: 791-797 EL PAPEL DE LA VALORACIÓN DE LOS BENEFICIOS Y LOS FLUJOS DE CAJA EN FRANCIA Stephanou Charitou – Actas de EDULEARN09, págs: 798 MODELO DE DISEÑO DE CURRICULUM PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES TRANSFERIBLES EN INGENIERÍAC.K.Y. Chan – Actas EDULEARN09, págs: 799 INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN NIGERIA: UNA INVESTIGACIÓNA. Izuagba, V.N. Nwigwe – Actas de EDULEARN09, págs: 800-813 DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UN MÓDULO COLABORATIVO DE FÍSICA MÉDICA PARA EL NIVEL PRE-MÉDICO EN LA UNIVERSIDAD DEL GOLFO ÁRABE (AGU)