Aula moodle gratuita para profesores

Acceso rápido:

Aplicación Moodle

Un LMS puede tener mucho más que eso, por supuesto, pero todos se reducen a una forma que (supuestamente) ahorra tiempo a profesores y administradores al organizar a los estudiantes y los materiales de clase en un solo lugar. Sin embargo, por si no te das cuenta por mis paréntesis, los LMS suelen tener mala reputación entre los profesores. Pueden ser difíciles de usar, torpes de navegar y complicados de dominar.

Hoy quiero compartir algunos LMS que podrían ser adecuados para profesores individuales o instituciones más pequeñas. Eso significa que tienen que ser baratos y, sobre todo, fáciles de usar. ¡Tal vez podamos encontrar el codiciado mejor LMS para profesores de ESL!

En primer lugar, vamos a considerar no LMS en absoluto. Debido a que la introducción de cualquier LMS añade una capa de complejidad, es algo en lo que sólo debes pensar cuando las cosas que estás haciendo actualmente para gestionar a los estudiantes, los horarios y los materiales de clase ya no funcionan. Podemos ser víctimas del «síndrome del objeto brillante» y pasarnos todo un fin de semana configurando una solución LMS personalizada que actualmente no sirve a ningún alumno. La moraleja de la historia es: lo más sencillo que haga el trabajo es casi siempre lo mejor.

¿Es Moodle gratuito para los profesores?

Moodle es un sistema gratuito de gestión del aprendizaje en línea que permite a los educadores crear su propio sitio web privado repleto de cursos dinámicos que amplían el aprendizaje, en cualquier momento y lugar. Tanto si eres profesor, estudiante o administrador, Moodle puede satisfacer tus necesidades.

¿Es gratuita el aula Moodle?

Moodle es un sistema gratuito de gestión del aprendizaje en línea, o LMS (también conocido como VLE).

Moodle tutorial para profesores pdf

Connecting Online (CO) es una conferencia en línea gratuita que se celebra desde 2009. CO23 es el 14º aniversario de este evento anual de tres días de duración. El tema de CO23 es conectarse en línea para compartir información (multimedia); comprometerse con colegas, estudiantes y otros; colaborar con compañeros, estudiantes y otros: y para la instrucción y el aprendizaje. Le invitamos a asistir al CO23

El primer MOOC de Moodle comenzó en 2013. Los MOOC de Moodle tienen lugar una vez al año en mayo. El objetivo de los MOOC de Moodle es introducir a los participantes en un sistema de gestión del aprendizaje llamado Moodle. Los participantes del MOOC crearán sus propios cursos y aprenderán a enseñar en línea con los recursos, actividades, bloques y otros plugins disponibles en el curso de Moodle.

El curso Manage a Moodle Site (MMS) es un curso de formación gratuito de 5 semanas para Moodlers avanzados. El curso incluye actividades para usuarios, cursos y otros administradores. Los alumnos avanzados, que reciben un certificado de finalización de los cursos anteriores de Moodle para profesores sobre cómo enseñar con Moodle, pueden pasar a aprender a gestionar un sitio Moodle. El curso tiene lugar en mayo de cada año.

Moodle tutorial para profesores ppt

Todo lo que pueda digitalizarse puede alojarse en estas plataformas. Al centralizar los materiales del curso, los profesores pueden hacer un seguimiento del progreso de los alumnos, mientras que éstos pueden acceder fácilmente al archivo de recursos preparados por sus profesores. En resumen, las plataformas de enseñanza en línea son útiles para los profesores tanto para las clases presenciales como para las clases en línea.

En este artículo, nos centraremos en el uso de plataformas de enseñanza en línea para profesores de escuela, no en sitios como Udemy y SkillShare que permiten a particulares crear cursos en línea de pago para alumnos independientes. En otras palabras, nos centraremos en las plataformas de enseñanza en línea que los profesores pueden utilizar junto con sus clases habituales.

Además de involucrar a los alumnos en Edmodo, los profesores también pueden invitar a los padres al grupo de clase. Desde Edmodo, los profesores pueden enviar actualizaciones y anuncios a los padres, permitiéndoles así estar al tanto de los progresos de sus hijos en la escuela.

Moodle es una potente herramienta que permite a los profesores saber si los alumnos hacen clic para ver o descargar los materiales de clase. Moodle Analytics también puede predecir y destacar a los estudiantes que tienen dificultades con el contenido del curso.

Descarga de Moodle

Un curso puede mostrar sus materiales de varias maneras o «formatos», por ejemplo en secciones semanales o secciones temáticas. Puede mostrar todas las secciones a la vez o sólo una cada vez. Consulte Configuración del curso para obtener más información, o vea el screencast Cómo diseñar un curso.

Las secciones del curso pueden renombrarse activando la edición y haciendo clic en el icono de configuración situado bajo el nombre de la sección. También se pueden mover las secciones arrastrándolas y soltándolas, y añadir o eliminar secciones haciendo clic en + o – debajo de la sección inferior. Consulte la página principal del curso para obtener más información.

Hay varios métodos de inscripción disponibles para un profesor, lo que está disponible, de nuevo, depende del administrador del sitio. El administrador puede inscribir a los estudiantes en el curso automáticamente, o el profesor puede dejar que los estudiantes se inscriban por sí mismos. Este es el método de inscripción manual. Otras opciones se pueden ver en el enlace Métodos de inscripción e incluyen Autoinscripción y Acceso de invitados.

Si se ha habilitado el seguimiento de finalización para el sitio y en Navegación por el curso > Configuración, puede establecer las condiciones de finalización en la configuración de la actividad. Aparecerá un botón con información sobre los requisitos de finalización a la derecha de la actividad y el estudiante podrá comprobarlo manualmente, o el elemento se mostrará completo una vez que se hayan cumplido los criterios para esa actividad en particular. Los indicadores de finalización (círculos) se muestran en el índice del curso y reflejan el estado de finalización de cada actividad, para una comprobación rápida.