Aula moodle hub

Acceso rápido:

Plugins de Moodle

Moodle es una plataforma de código abierto, que fue lanzada en 2002. Surgió de una comunidad con gente de todo el mundo que quería ayudar a construir la plataforma. Con Moodle, la comunidad quería crear un enfoque más interactivo y colaborativo para el aprendizaje a distancia. El objetivo era una plataforma en línea que los educadores pudieran utilizar para crear entornos de aprendizaje personalizados. El LMS se utiliza principalmente en el sector educativo, ya que no existe el papel de «gestor» ni la gestión de clases dirigidas por un instructor. Moodle puede ser una plataforma interesante si quieres ofrecer principalmente contenidos digitales (por ejemplo, SCORM, vídeos, cuestionarios) a los usuarios finales y hacer un seguimiento de la formación seguida por tus usuarios.

Moodle dispone de una aplicación móvil que permite descargar cursos completos en dispositivos móviles. Los usuarios pueden leer el material, responder a los cuestionarios o escribir en los foros incluso sin conexión. Lo que se hace sin conexión se guarda y se carga en el sitio cuando el usuario vuelve a conectarse.

Moodle no tiene la opción de crear programas (que son múltiples cursos agrupados). Tampoco es posible gestionar la formación presencial (ILT) por defecto en Moodle. Dado que el LMS está construido para la educación, un papel de «gerente» (que puede realizar un seguimiento de los miembros del equipo) no está disponible. Por lo tanto, si estás buscando trabajar con programas y gestionar aulas en el LMS, Moodle puede ser menos adecuado para tu organización.

Descargador Moodle

Moodle es el nombre del Sistema de Gestión del Aprendizaje (SGA) de Cambrian College. Es una plataforma de aprendizaje en línea donde los profesores pueden crear e impartir cursos o programas de formación. Los estudiantes usan Moodle para ver los materiales del curso, recibir información importante de sus instructores, participar en discusiones, completar evaluaciones, ver sus calificaciones y mucho más.

En 2019, el Grupo de Trabajo LMS de Cambrian College y el Consejo Asesor Académico desarrollaron y aprobaron los requisitos mínimos de presencia para el uso de Moodle en todos los cursos. Haga clic en el enlace a continuación para asegurarse de que sus cursos contengan todos los elementos requeridos.

Además, hay recursos para el aprendizaje de Moodle 3.11 de LinkedIn Learning. Todos los profesores y personal de Cambrian pueden acceder a LinkedIn Learning. Inicie sesión con sus credenciales de Cambrian Microsoft Office.

¿Está interesado en tener su curso Moodle listo antes de que comience el semestre? ¿Está desarrollando un curso que todavía no tiene una página Moodle? Solicite un shell de desarrollo (DEV shell) haciendo clic en el botón de abajo:

Moodle dev io

Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) más reconocido del mundo y, aunque se utiliza en muchos sectores y organizaciones, es especialmente beneficioso para el sector educativo. El software Moodle tiene el poder de agilizar los procesos de formación para obtener las mejores experiencias de aprendizaje y demuestra ser inestimable a la hora de estructurar y compartir los materiales del curso con los alumnos, así como en el seguimiento y la evaluación del progreso.

Compartir materiales didácticos: con el rico conjunto de herramientas de recursos de Moodle, se pueden compartir fácilmente archivos y enlaces a sitios web con los alumnos. También se pueden crear rápidamente páginas de contenido didáctico dentro de un curso, combinando texto, imágenes y vídeo incrustado.

Gestión del acceso a los materiales didácticos – Agrupe a los alumnos por cursos o clases para facilitarles automáticamente el acceso a los materiales didácticos adecuados. Incluso puede controlar cuándo un contenido específico del curso está disponible para los alumnos.

Evaluación automatizada – ¿Por qué perder tiempo calificando cuando Moodle puede hacerlo por usted? Utilice diversos tipos de preguntas atractivas en un cuestionario para evaluar el aprendizaje. Moodle puede calificarlos y dar información detallada a los alumnos – ideal tanto para la evaluación formativa como para la sumativa.

Inicio de sesión en el lugar de trabajo de Moodle

¡Llamando a todos los educadores! MoodleCloud fue diseñado específicamente para ayudar a los educadores que buscan pequeñas instalaciones de Moodle. Destinado a los profesores que buscan implementar el aprendizaje en línea a 50 usuarios o menos, MoodleCloud proporciona un sitio de alojamiento Moodle gratuito para aquellos que trabajan sin presupuesto.

El tamaño de la base de datos es ilimitado para páginas de texto, posts y actividades, y el almacenamiento de archivos tendrá un máximo de 200 MB, lo que significa que puedes encontrarte con errores de carga de archivos o cursos una vez que llegues a cierto punto. MoodleCloud también viene con el tema central estándar de Moodle y algunos plugins estándar como BigBlueButton para videoconferencias. También tienes acceso a Moodle Blog Plugin, Moodle Forums y Moodle Questionbank y Basic Moodle Reports.

Todo lo que necesitas para el aprendizaje online está ahora a tu alcance con Moodle. Moodle ha hecho que sea súper fácil crear tu propia cuenta en un proceso de registro y autenticación de 5 pasos. Mientras que esta opción de alojamiento gratuito de Moodle es ideal para aulas individuales o para aquellos que quieren jugar y probar algunas de las funcionalidades de Moodle, no es una buena opción para todo el mundo.