Acceso rápido:
Повратне информације
37,50 dólaresAbstractoLos sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) incluyen un tipo de software y aplicaciones web que facilitan la entrega en línea de los materiales del curso, el seguimiento de los estudiantes y la presentación de trabajos por parte de estos. Un LMS se centra en la creación de contenidos del curso a través de un sistema de gestión de contenidos de aprendizaje (LCMS) y en la gestión de dichos contenidos. El LMS proporciona herramientas para que los estudiantes realicen las tareas asignadas e interactúen en grupos o entre estudiantes a través de los foros que enriquecen la construcción del conocimiento a través de la comunicación y los debates. Los Recursos Educativos Abiertos (REA) están asociados a una licencia abierta que permite a los profesores adaptar y redistribuir los contenidos sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. En términos generales, los LMS han permitido la analítica del aprendizaje, el aprendizaje adaptativo y los intercambios sociales dinámicos. Por último, la funcionalidad puede aumentarse mediante la instalación o implementación de complementos y la importación de REA desde los LMS. Avance del capítuloPrincipioIntroducción
IMAGENERA. Concurso de Creación Documental sobre la
En los últimos tiempos, el aprendizaje en línea ha experimentado un crecimiento exponencial. A raíz de ello, los sistemas de gestión del aprendizaje han avanzado en funcionalidades y se han vuelto más fáciles de acceder. La mejora de la calidad de los LMS ha animado a muchas escuelas e instituciones educativas a optimizar su entorno de aprendizaje a través de un LMS.
Moodle ofrece a los educadores de todo el mundo una solución de código abierto para el aprendizaje electrónico que es escalable, personalizable y segura con la mayor selección de actividades disponible. Se basa en un diseño modular que permite a los educadores diseñar su plan de estudios utilizando plug-ins para servir a varios propósitos.
Moodle tiene integraciones que son complementos de pago para mejorar su entorno de aprendizaje. Algunas de las integraciones certificadas para Moodle son – BigBlueButton, Bongo, Intelliboard, SimCheck, GO1, JFusion, Joomdle, y Promoodle.
Aula moodle sas junta andalucia es course view del momento
Los alumnos (y sus padres) dan por sentado que el aprendizaje estará disponible en línea: se puede acceder al sitio de Moodle a través de un PC, una tableta u otro dispositivo móvil mediante un navegador web, o bien existe una aplicación móvil gratuita para el teléfono que permite acceder de forma estructurada al aprendizaje que se necesita en cualquier momento.
Compartir materiales de aprendizaje – Con el rico conjunto de recursos de Moodle, se pueden compartir fácilmente archivos y enlaces a sitios web con los alumnos. También se pueden crear rápidamente páginas de contenido didáctico -que combinan texto, imágenes y vídeos incrustados- dentro de un curso.
Gestionar el acceso a los materiales de aprendizaje – Agrupe a los estudiantes en grupos de año o de clase para proporcionarles automáticamente el acceso a los materiales de aprendizaje adecuados. Incluso puede controlar cuándo un contenido específico del curso está disponible para los alumnos.
Evaluación automatizada – ¿Por qué gastar tiempo en calificar cuando Moodle puede hacerlo por usted? Utilice una variedad de tipos de preguntas atractivas en un cuestionario para evaluar el aprendizaje. Moodle puede calificarlas y dar un feedback detallado e inmediato a los alumnos – ideal para la evaluación formativa y sumativa.
Aula moodle sas junta andalucia es course view en línea
Entre las tipologías de MOOC, se ha seleccionado el tMOOC para este estudio. Estos se basan en la transferencia del aprendizaje, la transformación pedagógica y el desarrollo de diferentes tareas que los estudiantes deben realizar para seguir avanzando en el curso y poder demostrar que dominan las competencias que se despliegan en el tMOOC (Osuna-Acedo et al., 2018; Cabero-Almenara et al., 2021a). En la misma línea, Pilli y Admiraal (2016) afirman que este tipo de MOOCs se apoyan en el instructivismo y el constructivismo, cuyo alumnado presenta una participación activa en el proceso educativo. Por su parte, Albelbisi et al. (2018) señalan que un elemento clave del éxito de los MOOC es la evaluación. Esta evaluación se convierte en una variable crítica en este formato MOOC para que el sujeto progrese en la acción formativa (Cabero-Almenara et al., 2021b).
Así, teniendo en cuenta los diferentes autores, los MOOCs son una excelente estrategia para el desarrollo de las e-actividades y la formación de los futuros docentes en competencias digitales bajo el Marco de Competencias Digitales Docentes «DigCompEdu.»