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Doctorado en España
Su doctorado y su principal línea de investigación se centran en la didáctica del canto y en la relación entre la música y otras materias escolares, siempre desde un enfoque teórico-práctico. Además, está investigando sobre cómo la etnomusicología puede contribuir a la innovación en la educación primaria.
Su tesis doctoral y sus intereses de investigación incluyen la composición y la creatividad musical, la interacción en el aula, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje interdisciplinar, el diseño curricular y el análisis del discurso educativo. Pertenece a diferentes grupos de investigación.
Laia es coautora de cinco capítulos de libros de psicopedagogía de la educación musical y ha colaborado en el diseño de materiales didácticos. Además, ha publicado varios artículos sobre educación e investigación musical y sobre psicología de la educación.
Programas de doctorado
La cuestión del abandono escolar en los programas de doctorado se discute desde hace tiempo. Hay estudios sobre el tema desde los años 70, (por ejemplo, TINTO, 1975). La educación a distancia (ED) puede ser considerada como la más democrática de las modalidades de educación, ya que utiliza las tecnologías de la información y la comunicación, supera los obstáculos para el logro del conocimiento (ALVES, 2011), y promueve la interacción e interactividad de los actores de este escenario educativo, que son educadores, tutores, estudiantes, entre otros (MACHADO; PRADO, 2016). Gracias a la difusión de las tecnologías de la información, el número de programas de educación a distancia se ha ampliado, así como el acceso a los mismos.
En el caso de Brasil, que tiene un territorio con dimensiones continentales y bajos indicadores sociales, es natural que la educación a distancia sobresalga como una modalidad educativa diferenciada y alternativa para la formación y la difusión masiva del conocimiento, con el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación para promover las interacciones con miras al aprendizaje. Sin embargo, persisten viejos problemas, y entre ellos el de la deserción escolar.
Campus virtual de la Uab
- Dirección de publicaciones, revisor de artículos, colecciones editoriales y revistas; Pedro Matos es profesor invitado de la ESES y posee un MsC en Educación y Comunicación Multimedia (Áreas Científicas: Tecnologías Educativas) por la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Santarem. En los últimos años, ha desempeñado varias funciones, como formador en el área de Fotografía, Desarrollo de Proyectos, Emprendimiento, Edición Gráfica y Multimedia para licenciados, profesor de secundaria; profesor de FP y conferenciante en el primer ciclo (licenciatura).
Experto estatal del Programa Nacional de TIC en la Educación, Elaboración del Sistema Nacional de Formación Docente en Servicio y Formación de Directores de Escuela en función de las TIC, Elaboración de los Estándares Tecnológicos Docentes a Nivel Nacional, Formador Senior del programa Word Intel Teach to the future. Formador del programa Microsoft Cooperation learning. Elaboración de cursos a distancia para profesores y alumnos. Elaboración de programa estatal de informática para profesionales, escuelas secundarias y universidades. Elaboración de la concepción de la implementación de la informática en la educación de Ucrania. Formador de profesores de informática. Autor de más de 300 publicaciones, artículos y monografías (70 libros sobre e-learning, pensamiento crítico, métodos interactivos, enseñanza de la informática).
Universidad Autónoma de Barcelona
Los nuevos estudiantes que se matriculen en cualquier licenciatura, programa de posgrado (en línea o en el campus), certificado o microcredencial en línea se calificarán automáticamente y recibirán un primer curso gratuito cuando se matriculen en dos o más cursos.
Las últimas clasificaciones de U.S. News & World Report han salido a la luz, y la Universidad del Norte de Alabama ha logrado su mejor clasificación hasta la fecha, subiendo en tres categorías clave, incluyendo las mejores escuelas públicas del sur, las escuelas más innovadoras y las mejores universidades para veteranos.
La matrícula de la Universidad del Norte de Alabama ha superado los 10.000 alumnos por primera vez en la historia de la institución, con aumentos en todos los tipos de estudiantes. Los responsables de la universidad atribuyen este crecimiento del semestre de otoño de 2022 a una estrategia de matriculación continua, intencionada y diversificada.