Aula moodle universidad laguna

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MOODLE TRAINING | PSU myLMS Orientación para estudiantes

Este trabajo emplea un enfoque de método mixto. Para los datos cualitativos, se realizaron 20 entrevistas semiestructuradas. Además, para los datos cuantitativos, se elaboró una breve encuesta que se distribuyó entre los posibles encuestados.

Los resultados mostraron que los estudiantes, sobre todo en los programas en los que los cursos se imparten principalmente en línea, dependen de estas plataformas de aprendizaje. Además, se valoró positivamente el uso del entorno de aprendizaje dinámico modular orientado a objetos (Moodle) como aplicación de LMS, y se consideró que el e-learning es una solución de aprendizaje sostenible eficaz en las condiciones actuales.

Los autores han ilustrado empíricamente cómo la noción de UX del LMS proporciona un medio para explorar tanto la participación de los estudiantes en el e-learning como su intención hacia el uso de dichas plataformas de aprendizaje.

Maslov, I., Nikou, S. y Hansen, P. (2021), «Exploring user experience of learning management system», International Journal of Information and Learning Technology, Vol. 38 nº 4, pp. 344-363. https://doi.org/10.1108/IJILT-03-2021-0046

PREGUNTAS FRECUENTES: Cómo restablecer la contraseña de AIMS

CONTRASEÑAContraseña que ha creado (La contraseña debe tener al menos 8 caracteres, al menos 1 dígito(s), al menos 1 letra(s) minúscula(s), al menos 1 letra(s) mayúscula(s), al menos 1 carácter(es) no alfanumérico(s) como *, -, o #. )

Cómo restablecer su contraseña1. Haga clic en Ha olvidado su nombre de usuario o contraseña.2. Introduzca su correo electrónico del campus (Microsoft 365) en el cuadro Nombre de usuario o Dirección de correo electrónico y haga clic en el botón Buscar3. Haga clic en el botón «Iniciar sesión en mi correo electrónico de Microsoft 365». Se le redirigirá a la página de inicio de sesión de Microsoft 3654. Nota: Si ha olvidado su correo electrónico oficial LPU, por favor póngase en contacto o visite el departamento de TIC / MIS para obtener ayuda.5. Compruebe su bandeja de entrada, un correo electrónico de confirmación será enviado desde myLPU Administrator.7. Cree su nueva contraseña y haga clic en Guardar cambios.Nota: La contraseña debe tener al menos 8 caracteres, al menos 1 dígito (s), al menos 1 letra minúscula (s), al menos 1 mayúscula

y al menos 1 carácter no alfanumérico, como *, – o #. Ejemplo: Lpu@1952(Editado por Kevin Rodriguez – envío original Tuesday, March 10, 2020, 3:00 PM)(Editado por Kevin Rodriguez – envío original Tuesday, March 10, 2020, 3:00 PM)(Editado por Kevin Rodriguez – envío original Tuesday, March 10, 2020, 3:00 PM)

Moodle Plugin StudentQuiz 2.0

Una nueva era de enseñanza y aprendizaje está redefiniendo la impartición de la enseñanza en LPU-Laguna. Profesores y estudiantes han aprovechado el poder de la tecnología digital mediante el uso de Blackboard Open LMS, una plataforma de sistema de gestión de aprendizaje en línea de la escuela. Con más de la mitad de los profesores utilizando Blackboard para impartir contenidos y realizar evaluaciones, el aprendizaje combinado se ha convertido en la nueva norma.

El aprendizaje combinado es un enfoque de la educación que combina el aprendizaje presencial y en línea. Estudios recientes demuestran que el aprendizaje combinado es superior a los métodos tradicionales a la hora de ofrecer resultados específicos de los cursos. Esta es la razón por la que LPU-Laguna ha abrazado plenamente la educación digital educando, simplificando y supervisando el uso de LMS no para sustituir, sino para mejorar el estado actual de la enseñanza presencial.

La recepción en la comunidad académica es mixta. Jake de la CBA considera que el LMS es la forma más lógica de llegar a la Generación Z, que hay que reconocer que está encerrada todo el día en sus dispositivos. Además, Blackboard permite acceder a los contenidos del curso en línea 24 horas al día, 7 días a la semana. La entrega electrónica de tareas y proyectos supone un ahorro de material en comparación con la entrega en papel. Otra estudiante, Ruth, opina que Moodle es estupendo, pero que la conectividad puede mejorarse en algunos aspectos.

Aula moodle universidad laguna del momento

En los últimos años, en el contexto universitario español y en el ámbito de la innovación educativa, se han desarrollado prácticas docentes centradas en el estudiante con el objetivo de superar el modelo basado en la clase magistral y fomentar la participación activa de los estudiantes. Con este propósito, la Universidad de La Laguna (ULL) creó el Modelo Docente Centrado en el Estudiante Universidad de La Laguna [ULL] (2021) y la Universidad de Barcelona (UB) Universidad de Barcelona [UB] (2021) su modelo formativo, priorizando ambos las metodologías activas de aprendizaje y una pedagogía centrada en competencias. Este enfoque sigue los Estándares y Directrices para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior Europea de 2015 y, en particular, sus criterios sobre enseñanza, aprendizaje y evaluación centrados en el estudiante, por los que se anima a las Universidades a:

«Garantizar que los programas de enseñanza animan a los estudiantes a participar activamente en la creación de su propio proceso de aprendizaje, y la evaluación de los estudiantes refleja el enfoque centrado en el estudiante» (Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior [ENQA], 2015).1