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Cuando se diseñan cursos en Moodle, es útil pensar en cada curso como un aula (virtual), en la que se aprende, se enseña, se colabora, se discute y se reflexiona, además de almacenar y compartir recursos multimedia: texto, imágenes, audio, vídeo.

Los profesores deciden aquí, al igual que en el «mundo real», qué pueden hacer los alumnos, cómo pueden comunicarse entre ellos, qué y cuándo deben y pueden leer los documentos. Los profesores pueden recopilar tareas formativas y sumativas, dar retroalimentación, asignar trabajos en grupo y permitir tareas de revisión por pares.

Cada año, los cursos de Moodle se actualizan para eliminar los datos antiguos de los estudiantes y permitir a los departamentos preparar sus «aulas virtuales» para la siguiente cohorte de estudiantes. El personal y los estudiantes actuales tendrán que tomar medidas para asegurarse de que tienen toda la información que necesitan de Moodle antes de que la actualización tenga efecto.

Clase en vivo de Moodle

Los primeros prototipos de Moodle aparecieron en 1999. En 2001 se desarrolló la arquitectura actual del producto, ya que se importaron importantes mejoras independientemente de su diseño y accesibilidad. Durante los años siguientes el software ganó rápidamente popularidad y en 2007 ganó varios premios del gremio del aprendizaje en línea. Moodle se publica bajo la licencia pública general GNU.

El sistema de gestión del aprendizaje se basa en la idea de que el aprendizaje en línea debe centrarse en las oportunidades que serían útiles para los estudiantes – la interacción con sus estudiantes, los tutores tienen que crear un contenido que se adapte a sus necesidades y deseos.

Los usuarios de la plataforma en 2004. son 1000, en 2008 – 500 000, en 2010 – más de 1 000 000 (+ 50 socios). Entre ellos hay muchas universidades, institutos, escuelas primarias, departamentos gubernamentales, organizaciones militares, líneas aéreas, etc. Podemos destacar los siguientes ejemplos Ministerio de Educación – Austria, Universidad Estatal de San Francisco, Universidad de Génova, GAP technologies.Todas estas organizaciones e instituciones han optado por utilizar Moodle por una serie de razones – algunas de ellas se enumeran en las siguientes líneas:

Inicio de sesión en el aula de Moodle

Tus clases se graban como un único archivo de vídeo, lo que te permite tener todo el contenido compartido en un único archivo (el chat se reproduce junto al vídeo). No hay coste de almacenamiento, lo que significa que tus instructores pueden grabar miles de horas y nosotros las almacenaremos todas.

BigBlueButton ofrece audio integrado de alta calidad y baja latencia. Y para apoyar sus esfuerzos, cada vez que un instructor no pueda hacer funcionar su micrófono, proporcionamos números de acceso telefónico para cada sesión, y los instructores pueden simplemente llamar y continuar la clase. Fuera de Norteamérica, se aplicarán cargos por la marcación.

¿Quiere invitar a un conferenciante a una sesión? Es fácil, ya que cada clase tiene un enlace de invitación (visible sólo para los instructores) en el que pueden hacer clic para invitar a usuarios externos a la clase. No es necesario crear cuentas en Moodle.

BigBlueButton le proporciona el Tablero de Análisis de Aprendizaje para el análisis en vivo durante la clase. Con el nivel Premium, sus profesores tienen acceso a estas analíticas después de que la clase termine. Los instructores pueden utilizar estos datos para identificar a los estudiantes con alta y baja participación y medir la comprensión basada en los resultados de las encuestas.

Jitsi moodle

Desde hace muchos años equipamos universidades, colegios e institutos con la plataforma de aprendizaje Moodle. Por lo tanto, podemos apoyar a las escuelas durante el periodo de Corona. De hecho, pusimos nuestro software de aprendizaje a disposición de todos de forma gratuita para las clases digitales. Nos centramos en las escuelas suizas, donde ahora se están levantando las restricciones.

Los estudiantes, los profesores y la escuela deben aportar un mínimo de conocimientos y/o infraestructura para la enseñanza digital. Una vez que el software de aprendizaje está en marcha, se puede empezar rápidamente. También es bueno saberlo: Todos los datos se alojan en Suiza.

Los profesores también se registran con una dirección de correo electrónico. La personalización de Moodle requiere cierta delicadeza técnica. Recomendamos que las escuelas tengan una persona que pueda aprender el software y ayudar a los demás profesores.